![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() ¿La habrán visto los productores y guionistas de "El barco"? Pues a ver si aprenden lo que es documentarse sobre un tema y hacer una serie en condiciones, j*der. Actores metidos en sus papeles, atrezzo, asesoramiento serio, detalles, detalles, detalles... ![]()
|
||||
|
||||
|
Dónde, cuándo,... más detalles
![]() ![]() ![]()
|
|
Desde hoy, los jueves en Antena 3, aún la puedes ver.
![]() ![]()
|
|
Demasiada sangre.
Se recrea demasiado en el sufrimiento. Los americanos siempre son los "buenos" Demasiadas "Thomsom" poquisimos M1 Han abusado hasta la saciedad en muchas escenas de "ordenador". Cuanto han de aprender todavia de Stanley Kubrick. Pero comparada con el Barco........ Tienes razón.![]()
Dibujito (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conociendo a los directores y productores, esta claro que la serie es buena. Yo la tengo vista entera, y la verdad es que está bastante bien.... pero muy lejos de la calidad y la trama de "Hermanos de Sangre", de los mismos productores pero ambientada en la campaña europea, que ademas de mas cercana, parece un paseo comparada con la del pacífico. Si alguien no a visto ninguna, que empiece por "Pacific" y así le dejará mejor regusto.
![]() ![]() ![]() ![]() Si es verdad que hay muchos tiros y mucha sangre... como la guerra de verdad. |
|
|
|
Pues si, Rafauskiv, como la guerra de verdad, pero es que además estamos hablando de Gaudalcanal, que fue una auténtica carnicería, donde los japoneses se empeñaban en morir por el Emperador y los americanos estaban por darles ese gusto.
Hoy día se trata de darnos una visión muy distinta de lo que son los conflictos bélicos, se habla mucho de "victimas colaterales", de "operaciones quirúrgicas", de armas inteligentes, pero al fin y al cabo, la guerra es la guerra, algo que acaba sacando a flote lo peor de la especie humana, y hay que tener las vísceras blindadas para aguantar ese horror. Yo he conocido gente que ha pasado por esos trances y reconozco en la mirada perdida de algunos actores en algunas escenas de esta serie, las mismas miradas perdidas que vi en ellos hace algún tiemnpo en otras circunstancias. Y los detalles tácticos y la ambientación de la serie me parecen magníficos. Sobre el uso de los subfusiles Thompson, te extraigo ésto de la Wiki, ya que solo te podía aportar que era el arma usada por los mandos (oficiales y suboficiales): "En el Pacífico, la infantería del ejército australiano y otras fuerzas de la Commonwealth emplearon al principio el Thompson extensamente en patrullas en la jungla y en emboscadas, donde era valorado por su potencia de fuego, aunque por su considerable peso y por las dificultades de provisiones llevaron eventualmente a su reemplazo por otros subfusiles más económicos, tales como el Owen y el Austen. Los Marines estadounidenses también usaron el Thompson de un modo restringido, ya que había escasez de pertrechos, especialmente durante sus primeros asaltos a las islas. Sin embargo, pronto se descubrió que los Thompson tenían un efecto limitado en la densa jungla, donde los proyectiles calibre .45 ACP (Automatic Colt Pistol) no podían penetrar los árboles de diámetro más pequeño y menos aún los cascos de los soldados japoneses o sus vestimentas protectoras (en 1923 el Ejército de los Estados Unidos desaprobó la munición tipo .45 Remington-Thompson, que poseía un poder de fuego mayor que el .45 ACP). En el ejército estadounidense, muchas patrullas dentro de la jungla estaban equipadas originalmente con Thompsons en la primera fase de la campañas de Nueva Guinea y Guadalcanal, pero poco después se empezaron a utilizar los BAR en su lugar, ante todo en lugares claves, tales como el frente y la retaguardia, creando puntos defensivos." ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Comparto al 100% la impresión de Rafaufskiv.
Soy una fan de hermanos de sangre y el pacific no ha llegado a engancharme tanto, tal vez, creo yo, por fallo del guión que no consigue tanta fluídez como en la primera serie. Esta como "descosido" y episodios enteros que transcurren en Estados Unidos o en Australia quitan ritmo al conjunto. También le encontré falta de "liderazgo" en la segunda serie... es que el major Winters de los Hermanos de Sangre se traga la pantalla él sólito. La gesta tampoco me ha llegado a emocionar tanto como, por ejemplo la batalla de Bastogne (o como se diga lo del bosque de Ardenas) de la primera. Tal vez porque el escenario de la primera nos resulte mucho más cercano. Tal vez porque estaba ya, en el pacífico, el precedente dificilmente superable de las cartas de Iwo Jima, para mí una auténtica obra maestra del cine bélico... De todos modos, para quien no conozca la serie... siempre vale la pena! ![]()
|
|
CAramba, tengo que reconcer que mi culturilla televisiva se limita al primer episodio de la serie y algunos zapings en los que me he cruzado con la Esteban...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el protagonista, un tal Kirk Acevedo, es el hermano gemelo de Steve Mcqueen, ó solo me lo parece a mi ? Sabías que el verdadero Mayor Winters murió el año pasado ? (según leí en un periódico). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo, Hermanos de Sangre es infinitamente mejor, en todos los sentidos, creo que transmite muchas más emociones y sentimientos que the pacific. Aunque esta última también sea buena, pero como Hermanos de Sangre para mí no hay nada igualable... bueno sí, el Barco
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Andreíta, cómete er pollooooooo ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:No puedo opinar sobre nada más, hace siglos que no veo la tele- Pero me hacía ilusión saludar a Choquero ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|