La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2011, 21:10
imb68m imb68m esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Travesia Algeciras Marina Smir

Cofrades, nos hemos juntado cuatro barcos para ir esta Semana Santa desde Algeciras a Marina Smir, que opinais sobre el tema...
Creeis que es prudente con lo que está pasando en los paises arabes?

Gracias Amigos.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 21:55
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Algeciras Marina Smir

Cita:
Originalmente publicado por imb68m Ver mensaje
Cofrades, nos hemos juntado cuatro barcos para ir esta Semana Santa desde Algeciras a Marina Smir, que opinais sobre el tema...
Creeis que es prudente con lo que está pasando en los paises arabes?

Gracias Amigos.

Yo había pensado ir esta semana santa, pero ahora mismo estoy en Tetuan trabajando, he pasado el fin de semana pasado en Marina Smir y ya no me apetece tanto. Seguramente iré a conocer el nuevo puerto de La Linea, que me han hablado bien de él y seguro que como mejor que en Marina Smir.

No hay ningún problema para venir en barco a Marina Smir. Yo ya he estado en otra ocasión y, en mi experiencia, se trata de un puerto agradable, hay amarres suficientes para una legión de barcos, tienen un personal muy amable y no tuve ningún problema con los trámites de entrada y salida.

Está cerca de Tetuan, que tiene una medina que es patrimonio de la humanidad. Se puede ir en un taxi que puedes coger en el mismo puerto. Si te interesa puedes aprovechar, alquilar el taxi para todo el día e ir tambien a Chefchaouen, un precioso pueblo en la montaña que vale la pena conocer. Negociad bien los precios con los taxistas.

En el puerto hay varios bares donde no se come mal del todo, pero nada extraordinario.

Junto al puerto hay una playa preciosa para pasear.

Ojo: la bocana está habitualmente cegada de arena y solo se puede entrar y salir con seguridad por un estrecho paso entre el espigon y unas bollas pequeñas rojas. Contactad para más seguridad con la oficina del puerto y os darán instrucciones.

Y ya aprovecho para que me aconsejéis sobre La Linea, sobre todo desde el punto de vista gastronómico aunque también referencias del puerto y de los alrededores.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 21:56
passau passau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo paso prácticamente una semana al mes en Marruecos, además en el Norte y no he encontrado ningún problema.

Passau
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 22:29
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

En Marina Smir estaras mucho mas seguro que en Algeciras.

Marina Smir forma parte de una urbanizacion cerrada que es utilizada solo por extranjeros y alta burguesia marroqui. Esta tomada por la policia y el ejercito y yo creo que la seguridad es casi total. Otra cosa es que alli no ves el autentico Marruecos; en sus playas las chicas marroquies se bañan en bikinis iguales a los de aqui y en sus bares bebes la cerveza que quieras, o sea, eso no es Marruecos, aunque en la paliza de rellenar documentos de entrada y salida sigue siendo Marruecos.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 22:43
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
En Marina Smir estaras mucho mas seguro que en Algeciras.

Marina Smir forma parte de una urbanizacion cerrada que es utilizada solo por extranjeros y alta burguesia marroqui. Esta tomada por la policia y el ejercito y yo creo que la seguridad es casi total. Otra cosa es que alli no ves el autentico Marruecos; en sus playas las chicas marroquies se bañan en bikinis iguales a los de aqui y en sus bares bebes la cerveza que quieras, o sea, eso no es Marruecos, aunque en la paliza de rellenar documentos de entrada y salida sigue siendo Marruecos.
En Algeciras problemas? La primera noticia que tengo
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 19:47
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues lo ya dicho... MARINA SMIR no es Morocco. Es como si quieres conocer San Roque y te encajas en Sotogrande.

Para el Cofrade Zenith: En La Línea, muy cerca del puerto deportivo, está el "Bar FINLANDIA"... buenas tapas/raciones, amabilidad y precios. Luego tienes, en La Atunara, el restaurante "La Marina" (para comer, P. Ej., espetones de sardinas y, aunque más caro, es un placer comer muy bien a la orilla del Mediterráneo.

El puerto de "La Alcaidesa", con el 90 % de atraques libres, "está dentro de la ciudad", todo nuevo y marinería muy competente y amable (nos llevaron hasta la puerta en una especie de motocarro con asientos y cortinas a modo de puertas). Por el 41´pagué 11 €/día.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 05-04-2011 a las 19:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
zenith (05-04-2011)
Antiguo 05-04-2011, 22:08
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
En Algeciras problemas? La primera noticia que tengo
Siempre procuro no herir susceptibilidades, no va con mi caracter, yo no he dicho en ningun sitio que en Algeciras haya problemas (lease mi mensaje) he dicho (y mantengo, aunque puedo estar equivocado) que Marina Smir me parece mas seguro que Algeciras, vamos que yo dejaria con mas tranquilidad el barco o el coche abierto en Marina Smir que en Algeciras (o en mi pueblo) y a cualquier hora andaria sin ninguna preocupacion por Marina Smir, lo que no puedo decir de ciertos lugares a ciertas horas, entre ellos mi pueblo.

Espero haberte dado satisfaccion si te ha molestado mi mensaje.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 22:43
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

no me enfado, de verdad
no es lo mismo leer que escuchar.
si venis por aqui, sereis bienvenidos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno