![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he ido a recibir a los chicos del equipo MAPFRE en la Barcelona World Race.
Poca gente es consciente de la gran regata que han realizado, ni ellos mismos... Esta mañana he tenido la oportunidad de felicitarlos en persona.
|
||||
|
||||
|
Iba a adjuntar unas fotos, pero no consigo subirlas....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos guste o no, y a mí no me gusta , es la triste realidad de la vela en este país.Y repito lo anterior, me saco el sombrero con ellos, han hecho mucho, muchísimo más de lo que yo me esperaba, zorionak!!!! Editado por jiauka en 24-11-2013 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
...y no hablemos de la impresentable cobertura que ha dado el telediario de TVE de las 15:00, patético...
![]()
|
|
Pues yo me quedo con el tío del optimist con fueraborda ... si realmente ese hombre ha salido a recibirles, me parece una pasada.
Desde luego, a mí me emocionaría ver a alguien que viene a recibirme en una "bañerita". Claro que es decepcionante ver la poca gente que había tras semejante proeza ... pero ya sabemos que "navegar es de pijos" ... y que, afortunadamente, existe un sitio en el que un hilo que habla de la regata ha recibido más de 100.000 visitas de navegantes con verdadera afición en el que ha participado desde gente con barcazos hasta otros que, si no les invitan, no podemos navegar porque, de momento, no tenemos con qué hacerlo ni podemos comprarnos un aunque sea pequeñito.Así que, si me permitís, brindo por el tío del optimist, por esta taberna, por vosotros, por Iker y Xabi y, ya que estamos, por mí también ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Primero
![]() ![]() para estos dos monstruos. Pero hay algo que me intriga. ¿Que son esas bolas que les entregaron como trofeo? ¿Alguien lo sabe?
|
||||
|
||||
|
yo llevo lo mismo desde que se lo vi a vp3
|
|
|
||||
|
||||
|
Son una alegoría........
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer lo hicieron plublico en una cadena de radio local y hoy ya lo publica la prensa.
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a las dos tripulaciones !!!. Vaya cracks !!!!.... Y a los que quedan por llegar!!!!
![]() ![]() ![]() Por la continuidad de la regata ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CARTA A IKER Y XABI:
Kaixo tios: Habeis hecho algo grande. Independientemente del reflejo mediatico que en este pais se da a las cuestiones de la vela, pasareis a la historia como la tripulación más competitiva que ha dado este pais en referencia a la navegación oceanica. No os oculto que inicialmente tenía mis dudas. No os oculto que el ser bueno, buenisimo en 49er no garantiza que pudierais abordar un proyecto como la BWR con garantias de exito, sabido es que no tiene mucho que ver una regata de 8 millas en una bahia con otra de 30.000 alrededor del mundo con lo que ello supone. Sin embargo lo habeis hecho, lo habeis conseguido con sencillez y con la humildad que suelen tener los grandes. En Euskadi habeis tenido antecesores pioneros que se atrevieron a esto tan dificil de la navegación oceanica, ellos fueron en solitario Ugarte, Munduntegi, Basrko, vosotros lo habeis hecho como siempre, en pareja bien avenida. La experiencia en navegación oceanica a bordo del Movistar os hizo percataros que esta, la BWR podría ser una regata que encajara perfectamente en vuestras posibilidades. Dicho y hecho, pillasteis un buen barco ( cosa fundamental para esatas lides ) y sufriendo quizás problemas excesivos con los sponsors, habeis llegado a puerto tres meses despues apretando los talones a mitos de la vela como son los del Virbac. La grandisima diferencia que yo observo respecto a otros navegantes españoles, es que sois tremendamente competitivos. Esa competitividad, ese tesón, ese no dejar ni relajaros en ningún momento que demostrais en el 49er, la habeis trasladado a la vela oceanica y hay está el resultado. El Virbac al igual que el Foncia son barcos de ultima generación, no así el vuestro , pero aún y todo ahí habeis estado dando el callo hasta el final. En el puerto él recibimiento de vuestra familias y la mirada incomprensible de vuestros hijos, que os observaban como si fuerais extraterrestres, me produjeron una sana envidia por lo conseguido. El tiempo os hará comprender, en frio, lo que habeis hecho, y vuestros hijos, esos pequeñajos comprenderán lo que fueron capaces de hacer sus padres, algo al alcance de muy pocas personas en este mundo, algo que solo pueden hacer LOS GRANDES. Lo de la poca cobertura mediatica, es otra cosa, y no tendría mayor importancia si no fuera por la influencia que tiene a la hora de conseguir patrocinio. Los amantes de la vela sabemos que esto es algo que da un profundo placer a quien lo practicamos, a los demás, ya se sabe...." no esta hecha la miel para la boca...." ¡¡Zorionak y como decis, a preparar la proxíma¡¡. Saludos desde Euskadi. ![]() ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a Yake este mensaje: | ||
ANTARTIC (07-04-2011), atenea84 (06-04-2011), boot strap bill (06-04-2011), cantante (06-04-2011), Embat (06-04-2011), Falken (06-04-2011), Gennaker (06-04-2011), genoves (07-04-2011), ikaro (06-04-2011), iluso (06-04-2011), iorpi67 (06-04-2011), Jadarvi (06-04-2011), jsanchidrian (06-04-2011), Optisail (06-04-2011), potorrobaltza (06-04-2011), Ururdin (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se te ha olvidado que estos hombres (lo de chicos ahora suele durar hasta los 35 - 40) han participado y con responsabilidades en 2 VOR. Se te ha olvidado que a pesar de sus problemas de patrocinadores, están patrocinados por la misma empresa (continuidad ...!!!) desde hace MUCHOS años. Debes ser un poco mas respetuosa con los demas navegantes españoles, y con su capacidad de competición. Dale a Jaume, Cali, Fran o Juan, la posibilidad de contar con un barco ganador, 14 meses para preparar la BWR y al mismísimo Desjoyeaus para que se vaya con ellos de regata, les prepare el barco, y les de clases durante mas de un mes en Francia, Y VERAS LO COMPETITIVOS que pueden ser ellos tambien ... Ahí tienes a Renault ZE y Estrella Damm a punto de llegar ... y con menos barco, y la misma garra ... !!! Estoy encantado con el papel que han hecho Iker y Xavi, con el regatón que han hecho, con que lo hayan hecho sin parada ... y fundamentalmente porque es fruto del trabajo. Han tenido una oportunidad, y la han sabido aprovechar. Son unos buenos profesionales, que han tenido el oficio y la suerte de poder llegar antes que otros ... Pero no por eso les vamos a quitar merito a los demás ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y a todo esto, e igual que los chicos del Renault horas antes, magnifico y curradisimo paso del estrecho y posteriores millas para el ED
![]() ![]() ![]() por estos 2 barcos que han navegado las ultimas horas apretando muuucho los dientes!!!Una foto vale mas que mil palabras: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorprendentes las palabras de Pepe Ribes en la vídeo-conferencia de hoy:
"Las condiciones más duras de esta BWR las hemos encontrado en el paso del Estrecho, vientos mantenidos entre 45 y 55 nudos y rachas de hasta 65 nudos. Hemos ido con la mayor abajo y el tormentín, ceñida muy cerrada y sin ninguna escapatoria. No podíamos virar, el barco se nos quedaba aproado. Hemos tenido que ir haciendo trasluchadas" Tela marinera, nunca mejor dicho... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que noooo, que se ha comido una "u", pero a Unai lo veo.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y eso después de 90 días... hay que tener mucha paciencia... En fin, a ver cuando llegan, que al menos al puerto iré alguna vez...
|
||||
|
||||
|
Que pena lo de CLAS quien sabe sino ha sido el destino para que no les pasara nada, de todas formas mi aplauso, por su perseverancia aunque reitero que no me parecia buena idea que continuaran en regata
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atenea84 | ||
Oceanico (07-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Síp.
La videoconferencia de Pepe Ribes es altamente recomendable, ya que, no sólo lo que dice, sino la cara que pone y la misma expresión corporal, revela lo que han pasado. Joer...qué grandes son, cogno!!!! ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Los levantes del estrecho son realmente impresionantes, celebro que hayan podido pasar sin romper nada.
![]() ![]() Respecto al abandono del CLAS, pues como decia alquel dicho: " Ante las adversidades los hombres viriles, cotra lo que no se puede es con los guadias civiles" ![]() ![]() Estos chicos han hecho lo que han podido y más, mis mas sinceros respetos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me he olvidado de Unai, he puesto Basrko, ni tampoco me he olvidado de la experiencia ocenica de Iker y Xabi, ni muchisimo menos he quitado merito a nadie, si así lo has interpretado, pido disculpas de antemano. En mi carta no creo que exista nada ofensivo para nadie. No creo que decir la maravilla de juego que hace el Barca sea quitar meritos al Levante. Insisto, pienso en que la principal caracteristica que tienen Iker y Xabi es su competitividad., ese caracter competitivo que propicia que tiren para adelante cuando otros se paran, que reparen sobre la marcha cuando otros no lo hacen, que van con el asimetrico a tope cuando otros van con el genova enrrollao... no sé si me explico. Siendo importante, estos chicos o hombres ( como quieras ), no han salido a dar la vuelta al mundo a ver que pasa, a llegar, han salido a ganarla y han competido a muerte durante tres meses pisandoles los talones a Peyron y a otros a pesar que tenian un barco de ultima generación. Dicho esto, todo el merito del mundo para los demás, para el Estrella Damm que quizas ahora no es tan competitivo pero otrora lo fue, cuando lo llevaba Altadill y no pasaron del Cabo de Buena Esperanza, todo el respeto para los de Renault, que decir del Gaes con Ana Corbella que son un cielo de personas que han demostrado su "talante y alegria" a lo largo de toda esta regata. Y los demas, no descarto a nadie, el Clas, el Forum Maritimo etc, generación de marinos españoles que en muchos casos tomarán el relevo a los franceses que son los amos en IMOCA. Cualquiera que se meta en una aventura de este calibre merece todo el respeto del mundo, y más de nosotros que amamos la vela. El último corredor que llega a la meta tras un largo maratón merece todo nuestro respeto, pero no me negarás que quienes llegan adelante tienen ese punto que hace que nuestra admiración por ellos sea superior a la de los anteriores. Es humano y racional. Nada más Ventarrón, no era mi intención polemizar con nadie, te deseo el mejor de los vientos, el mismo que deseo para el Renault, Estrella y demás. Agur. |
|
|
||||
|
||||
|
El estrella pasando por San José (Cabo de Gata)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese es el 3er. rizo? o el 4º? |
|
|
||||
|
||||
|
Después de seguir mucho este hilo vuelvo a intervenir para dejar una impresión.
De verdad que yo también admiro a todos aquellos que han tenido los hue--- de embarcarse en esta aventura, los que llegan antes y los que tienen que abandonar... Pero para los que yo guardo un poquito mas de admiración es para los que lo consiguen respetando el slogan de la carrera: "A dos y sin ESCALAS, alrededor del mundo" ![]() Deseo no desmerecer a nadie porque siento sincera admiración por todos los participantes... pero necesitaba expresar este pequeño matiz ![]() Sutilmente antes lo dejó caer NaBruma... volvemos a estar de acuerdo cofrade ![]()
naBruma (07-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|