La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2011, 09:07
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 768 Agradecimientos en 376 Mensajes
Predeterminado Prueba aparejo: desastre total ...

Hola Amigos !!
tras confeccionar el nuevo aparejo que sustituía al de la tabla japonesa (nuevas plumas y anzuelos, nueva cucharilla, más grande) pasé, el sábado pasado, a la acción.
la situación no era buena ya que, a vela y con el viento variable, mar de fondo, me era difícil bajar de 6 nudos sin hacer sufrir el velamen o reducirlo ...
Ante al opción vela-motor, decidí seguir a vela (la verdad es mi barco estaba muy contento corriendo), que la tablilla aguantara y que los peces nadaran más deprisa ).
1ª conclusión: al poner una cucharilla, más grande, la tablilla se vuelve muy sensible, bastando un alguita en algún anzuelo para que subiera a superficie. Lógico porque la cucharilla, más grande, tira de la popa de la tabla con más fuerza. Tendré que llevar el enganche más a proa en la tabla ¿no?.
2ª Al cabo de un rato, recojo la tablilla y .... la cucharilla había desaparecido, el hilo estaba roto ......
Espero que se haya roto al engancharse con alguna porquería sumergida (había bastantes restos vegetales en el agua) y que no se haya quedado en ningún pez ....
En fin ..... la próxima será mejor.
Antiguo 21-03-2011, 09:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba aparejo: desastre total ...

Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
Suerte!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 11:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
Suerte!!!
Hola !!!
la cucharilla parecía, en la mano, girar muy bien ..... no se en el agua. Quitaré alguna pluma ... decía lo de tracionar de la tabla más a proa porque la tracción se hace desde debajo de la tabla y, me imaginaba que, si llevas más a popa la tracción harás que se levante más la proa ..¿no?
Antiguo 21-03-2011, 17:37
Wali Medina Mursiya

La traccion se hace desde arriba de la tabla y cuando la tabla ha pescado se invierte con lo que alcanza rapidamente la superficie...agradeceriamos foto de tu aparejo stp. Merci.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 20:03
Hermano de la costa

Hola Amigos !
Ya estoy aquí, de nuevo ...
He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.
La cucharilla es de tamaño similar a la que traía.
Ya os contaré !!!

IMG_9102 (1).jpg
Sachi (04-04-2011)
Antiguo 04-04-2011, 22:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !
Ya estoy aquí, de nuevo ...
He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.
La cucharilla es de tamaño similar a la que traía.
Ya os contaré !!!

Adjuntos 20397
Según yo lo veo, y sin animo de critica, solo para ver lo que opinan otros cofrades.

-. Plumas demasiado cortas.

-. Anzuelos muy bajos en relación al tamaño de la pluma

-. Sedal grueso de más.

-. Cucharilla pequeña

Ahora ya podemos opinar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 22:21
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

El hilo, según la velocidad a la que pesques, no creo que tenga demasiada importancia.

Las plumas, las pondría blancas y quizás también algo más largas

La cucharilla, más grande.

En la foto no lo apreció bien, tal vez algo más de distancia entre plumas y la cucharilla también algo más distante de las plumas, es decir, un poco más largo todo el conjunto.

Un quitavueltas al principio y otro más separando las plumas de la cucharilla

Yo utilizo cinco plumas en vez de cuatro

Saludos
Pirata
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 02:15
Hermano de la costa

Abundando en el tema.

No me gusta la tabla japonesa, por eso mismo, a veces y según el estado de la mar y la velocidad, te puede subir arriba, a poco que roce con un alguita. Pero eso es algo a titulo personal.

Prefiero, lastrar con plomo, que vario según las circunstancias, en lo que no cambio es en las distancias del plomo a la puntera, 7 brazas, y ya, dependiendo de lo que quiera pescar, y de la altura de la “vara” al agua, le voy dando sedal.

¿ ponéis quitavueltas en los plomos?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 08:03
Hermano de la costa

Hola Amigos !!!!!
Gracias por vuestras opiniones !
Por lo que veo hay unanimidad en varias cosas y os haré caso:

1. Poner un par de quitavueltas.
2. Poner una cucharilla mayor.
3. Separar mas la cucharilla.
4. "meter" más el anzuelo dentro de las plumas.

En cuanto al color de las plumas ... creo recordar que se comentó aquí que, en el Cantábrico, a los peces les "gustaba" el rojo ... ¡con lo que me he reído buscando plumeros rojos en los chinos !!.
Y en su longitud .... !son dos o tres veces más largas de las originales¡. ¿más largas todavía?

He dejado un par de palmos entre las plumas y el hilo principal, para evitar que se líe con el si es demasiado largo ... ¿he hecho mal?.

En fin, gracias de nuevo; ! así voy aprendiendo !!
Antiguo 05-04-2011, 12:40
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !!!!!
Gracias por vuestras opiniones !
Por lo que veo hay unanimidad en varias cosas y os haré caso:

1. Poner un par de quitavueltas.
2. Poner una cucharilla mayor.
3. Separar mas la cucharilla.
4. "meter" más el anzuelo dentro de las plumas.

En cuanto al color de las plumas ... creo recordar que se comentó aquí que, en el Cantábrico, a los peces les "gustaba" el rojo ... ¡con lo que me he reído buscando plumeros rojos en los chinos !!.
Y en su longitud .... !son dos o tres veces más largas de las originales¡. ¿más largas todavía?

He dejado un par de palmos entre las plumas y el hilo principal, para evitar que se líe con el si es demasiado largo ... ¿he hecho mal?.

En fin, gracias de nuevo; ! así voy aprendiendo !!
Buenos dias cofrade, a lo dicho por los anteriores pescadores, yo añadiria:
- utiliza quitavueltas de rodamiento a bolas, no hace falta que uses marcas caras, los hay a buen precio. Como dice "atarip" utiliza quitavueltas entre la cucharilla y las plumas. El quitavueltas de las cucharillas no suele ser muy bueno, intercala uno de rodamientos.
-El hilo que utilizas da la sensacion en la foto, que es de mayor diametro de 0,5. Si puedes utiliza menor diametro, incluso puedes ir con una pluma menos, y los pelillos mas largos. La distancia a la linea madre yo la dejaria en 20 o 25 cm. (si haces capturas multiples, trabajaras mejor el pescado que si van a mayor distancia)
-En lugar de cucharilla puedes poner un purito (Giran menos y navegan mejor)
los puedes hacer con boligrafos tipo bic en color blanco o rojo, o cualquier otro que tenga forma de torpedo o similar.

PD Yo tambien utilizo plumeros de los chinos. Mirate tambien algunas pulseras de bisuteria, hay algunas que las cuentas parecen ojos y van muy bien.

Un saludo

barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 12:51
Wali Medina Mursiya

Montaje personal, y por tanto susceptible de ser variado al gusto del consumidor final...
La puntera (nylon Gorilla del 40) comienza en el lado de la madre con un quitavueltas sin imperdible, a 40 cms, una pluma o una iscabela con una brazuela de 15 cms en nylon del 35, anudada a la contra, a los 40 cms otra pluma o iscabela identica a la primera, y a 50 cms una rapala o cucharilla de 9 cms con nudo rapala.

Las plumas y las iscabelas las prefiero blancas y aproximadamente del mismo tamaño que el señuelo final, acostumbro a intercalar una unica pluma roja ligeremente mas larga en el centro del plumero o a la salida de la iscabela.

No pongo mas plumas, porque se me ha dado el caso de tres capturas al mismo tiempo y comprometes la totalidad de la puntera si la talla de las capturas es grande (melvas o jurelas de tamaño).

Avanzada la temporada, sustituyo por pulpos asesinos dobles yamashita, aparejos de Chendo (Sitges) del tipo boqueron y/o sardina y paso a rapalas o halco 14 cms. (El nylon de las punteras gorilla 60).

En todos los señuelos sustitullo las ancoretas por anzuelos dobles cerrados con termoretractil rojo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
becanoma (05-04-2011)
Antiguo 05-04-2011, 13:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Buenos dias cofrade, a lo dicho por los anteriores pescadores, yo añadiria:
- utiliza quitavueltas de rodamiento a bolas, no hace falta que uses marcas caras, los hay a buen precio. Como dice "atarip" utiliza quitavueltas entre la cucharilla y las plumas. El quitavueltas de las cucharillas no suele ser muy bueno, intercala uno de rodamientos.
-El hilo que utilizas da la sensacion en la foto, que es de mayor diametro de 0,5. Si puedes utiliza menor diametro, incluso puedes ir con una pluma menos, y los pelillos mas largos. La distancia a la linea madre yo la dejaria en 20 o 25 cm. (si haces capturas multiples, trabajaras mejor el pescado que si van a mayor distancia)
-En lugar de cucharilla puedes poner un purito (Giran menos y navegan mejor)
los puedes hacer con boligrafos tipo bic en color blanco o rojo, o cualquier otro que tenga forma de torpedo o similar.

PD Yo tambien utilizo plumeros de los chinos. Mirate tambien algunas pulseras de bisuteria, hay algunas que las cuentas parecen ojos y van muy bien.

Un saludo

barbaroja94
¡gracias !

El hilo es de 0,45 y puse las plumillas a unos 25 cm. de la linea madre; en la foto parecen estar más cerca.
Miraré lo de los ojos .... yo he puesto unas bolitas verdes ...
Antiguo 05-04-2011, 14:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Montaje personal, y por tanto susceptible de ser variado al gusto del consumidor final...
La puntera (nylon Gorilla del 40) comienza en el lado de la madre con un quitavueltas sin imperdible, a 40 cms, una pluma o una iscabela con una brazuela de 15 cms en nylon del 35, anudada a la contra, a los 40 cms otra pluma o iscabela identica a la primera, y a 50 cms una rapala o cucharilla de 9 cms con nudo rapala.

Las plumas y las iscabelas las prefiero blancas y aproximadamente del mismo tamaño que el señuelo final, acostumbro a intercalar una unica pluma roja ligeremente mas larga en el centro del plumero o a la salida de la iscabela.

No pongo mas plumas, porque se me ha dado el caso de tres capturas al mismo tiempo y comprometes la totalidad de la puntera si la talla de las capturas es grande (melvas o jurelas de tamaño).

Avanzada la temporada, sustituyo por pulpos asesinos dobles yamashita, aparejos de Chendo (Sitges) del tipo boqueron y/o sardina y paso a rapalas o halco 14 cms. (El nylon de las punteras gorilla 60).

En todos los señuelos sustitullo las ancoretas por anzuelos dobles cerrados con termoretractil rojo.

Ufff. ¡cuantas cosas para aprender !!. Tomo nota !!!

Antiguo 05-04-2011, 15:57
Hermano de la costa

Pues ya te han dicho todo lo que yo se, y algunas cosa que no sabia y voya poner en practica.
Poco mas que añadir, si acaso hablar de profundidades y velocidades para cada pescao.

Estos mis curris de plumas. Por si te sirven

Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 17:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues ya te han dicho todo lo que yo se, y algunas cosa que no sabia y voya poner en practica.
Poco mas que añadir, si acaso hablar de profundidades y velocidades para cada pescao.

Estos mis curris de plumas. Por si te sirven

Hola de nuevo !
Mirando tu foto deduzco que el anzuelo no debe verse. En cuanto a velocidad .... no siempre es fácil con el velero hacerle ir despacio ... procuro ir a+-3 nudos .. aunque, algunos días, no bajo de seis ... (me imagino que esto es demasiado).
Voy a probar a poner, por la otra banda, la caña con un par de pulpitos de plástico para ampliar posibilidades ...
Antiguo 05-04-2011, 18:00
Hermano de la costa

Depende, mi padre decía que a los bonitos les gusta la marcha, y los pescábamos, con estos aparejos, a más de 5 nudos. A 3 nudos, me parece demasiado despacio, para mayoría de peces, y demasiado rápido para las lechas.

Si, procuro que los anzuelos queden lo más escondidos posible.

De todas maneras creo, que navegando a vela, es complicado pescar con esta técnica, pues requiere mucha capacidad de maniobra, y describir amplios círculos por la zona de la picada. Yo también tengo un velero, y cuando practico esta modalidad, voy a palo seco,

Tampoco uso caña con carrete. Las suelo poner a unas varas flexibles, de forma que simulen un vaivén, hay un hilo sobre esto. A la caña, le pongo una rápala o un pulpo de unos 15 cm. para lo que sea menester que se enganche, sobre todo en travesías largas a vela.

Claro que esto es lo que yo hago, y supongo que habrá distintas formas de hacerlo, esta es la mía.

Aprovechando que hablamos de la metralleta, ¿como la liáis en el plegador, para que luego salga sin problemas?

Joder, la he plegado de dentro a fuera y de fuera adentro, y no hay manera de que no se me enrede, al sacarla del plegador.

¿Algún truquillo?

Editado por sumeke en 05-04-2011 a las 18:03.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 18:54
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Plegar la metralleta dice Sumeke?

Yo ya he renunciado. Es muy difícil si no pescas. Y totalmente imposible ante la primera captura.

Quizá este mal dicho, pero la famosa, por no llamarle jodida, tabla japonesa a mi me supone una captura , de 1 o más peces, cada vez que la lanzo, pero : ¡es la única!.

Se me hacen unos enrredos que son increibles.

Y ya lo he probado casi todo. El jueves de la semana pasada, como siempre, con toda la ilusión del mundo, y con todo el máximo cuidado, me dejé 2 aparejos en el fondo.

Tabla y metralleta, uno acabado en cucharilla y el otro con pececito blanco/celeste.

Estaba solo en el barco, velocidad 2/3 nudos, mientras lanzaba los aparejos, para pasar despues a 4/5 nudos , quizá profundizaron demasiado y se engancharon en el fondo .

Prefiero no hacer las cuentas, pero seguro que allí se quedaron cerca de 30 e.

Lo peor es cuando razonas sobre el tiempo que has pasado esperando que suban las tablillas a la superficie y resulta que detras no llevas nada más quela buena voluntad. Es lo que hay.

Saludos y tragos abundantes
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 20:04
Wali Medina Mursiya

Aviador!!!...cuantisimo tiempo...como te va la vida??...
La tabla no es conveniente usarla (y mucho menos en un velero, por lo del control de la velocidad) en menos de 40 mtrs de fondo...yo siempre recomiendo para menos profundidad un purito de plomo situado donde va la tabla que vaya dependiendo de la profundidad desde los 150 hasta los 250Grs de peso.
Hay que recordar que un señuelo con babero profundiza 3 metros pero que la tabla llega a 6 nudetes casi a los 20 y eso compromete la integridad de los aparejos...
3 nudos espeton, jurel, jurela y lubina 4 a 5 Melva, Llampuga 5a 8 Bonito, albacora, albacoreta y Atun (Hablando siempre en currican costero de superficie).

Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 02:21
Hermano de la costa

Esta noche me han dejado solo, y he aprovechado para empantanar la cocina, con las cosas de pescar, y siguiendo los sabios consejos vertidos en este hilo, me he hecho un aparejo de curri. y despues los he puesto en un plegador o "pana", con la absoluta seguridad que se me liaran cuando intente sacarlo.

Se admiten todo tipo de sugerencias, mejoras, críticas, chascarrillos, incluso hasta juramentos en arameo. Lo que no voy a consentir es que se cuestione el buen gusto de la parienta, para elegir la piedra de la encimera…. QUEDA CLARO.

Editado por sumeke en 25-09-2011 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 09:22
Pirata

Cita:
Esta noche me han dejado solo, y he aprovechado para empantanar la cocina, con las cosas de pescar, y siguiendo los sabios consejos vertidos en este hilo, me he hecho un aparejo de curri. y despues los he puesto en un plegador o "pana", con la absoluta seguridad que se me liaran cuando intente sacarlo.

Se admiten todo tipo de sugerencias, mejoras, críticas, chascarrillos, incluso hasta juramentos en arameo. Lo que no voy a consentir es que se cuestione el buen gusto de la parienta, para elegir la piedra de la encimera…. QUEDA CLARO.
Seguro que se liaran cuando intentes desplegarlos, pero si por ventura y por la intercesion de Neptuno, no lo hicieran, seguro que liaras un enredo de mil pares de ..... (aquí pon lo que quieras)... en cuanto tengas la suerte de hacer un triplete de llampugas, pongamos por caso.
Por otro lado, eres un avaricioso, pones 6 señuelos en la misma linea, (me diras que es para "enguiscarlos"). Yo pongo como maximo 3, y eso al principio de temporada luego voy bajando el numero de señuelos y termino con uno, eso si, llevo 4 cañas.

Hay un video por youtube en el que un pescador cuenta como proteger las poteras de los señuelos con tapones de plastico, igual lo habeis visto, si lo encuentro pondré el enlace.

P.D. Dile a la Mari Carmen que la encimera me gusta.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 09:48
Pirata

Encontré el video, este sr. tiene cosas interesantes y varios videos sobre fundir plomo.

http://www.youtube.com/user/proferey...55/nvkW6SBvchU

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 10:49
Wali Medina Mursiya

Si barbaroja este Sumeke crea bancos de peces donde no lo hay...de hecho en USA, donde existe una gran tradicion de curri recomiendan que en caso de poner mas de dos señuelos, los primeros (mas cercanos a la madre) sean sin anzuelo, con el fin de solo excitar.

Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 13:28
Hermano de la costa

Pepico, no le hagas mucho caso a Sachi, que es un "barrigaverde", reconvertido en "peñiquero" y aunque es buen zagal. Pierde muchos puntos por tener la cuna que tiene.

¿Sabes?, mi padre me enseño a pescarlos así, en la buena época sacábamos "rosarios" de 5 bonitos pegados a Escombreras, ahora para sacar uno, tienes que echar una instancia con póliza de 5 duros.

Acuérdate de las pesqueras de dobladas en mi primer barco. Por cierto. ¿ Tu no tendrás ninguna foto de ese barco?

Sachi, "toico" te lo consiento, menos que me nombres a los yanquis. Estos descendiente de los Chiricawuas, no tienen ni p. idea de pescar, (Coño, le parezco a uno que yo conozco).

No, la verdad es que no tengo ni idea. Pero eso de excitar solo para ponerlos cachondos, y después que el animalico, no pueda clavarse por no llevar anzuelo, no deja de ser una putada..... Para el que pesca. Así que mu listos, mu listos, pa mi que no tien que sel.

.

Editado por sumeke en 06-04-2011 a las 13:36.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 15:26
Wali Medina Mursiya

«Por amodorradas que estén aquí tanto la gente como las aguas, el odio que reina contra la vecina Murcia sigue ardiendo vivamente; nunca han olvidado ni perdonado que se les quitara la sede episcopal».

Richard Ford s.XIX “Manual para viajeros por los reinos de Valencia y Murcia”.

Esto resulta mucho más paradójico cuando nos encontramos en una sociedad laica, en la que la organización territorial de la Iglesia no es más que un criterio estructural privado de una organización privada, que, aunque con toda la influencia que se le quiera conceder, carece actualmente de la preeminencia de la que había gozado en otras épocas.

Y, sin embargo, nos sigue condicionando el hecho de que, determinadas personas (denominadas Sumekes), aun poniendo mucho empeño, no hayan jamas sabido pescar como los de la capital del Reino de Murcia.

Del análisis de los acontecimientos arriba expresados, volvemos a comprobar que el origen del enfrentamiento secular entre las ciudades de Murcia y Cartagena es una cuestión ajena a nuestras tierras y a nuestras gentes, que nada tiene que ver con nuestra voluntad.

Editado por Sachi en 06-04-2011 a las 15:31.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 16:42
Pirata

Cita:
Pepico, no le hagas mucho caso a Sachi, que es un "barrigaverde", reconvertido en "peñiquero" y aunque es buen zagal. Pierde muchos puntos por tener la cuna que tiene.

¿Sabes?, mi padre me enseño a pescarlos así, en la buena época sacábamos "rosarios" de 5 bonitos pegados a Escombreras, ahora para sacar uno, tienes que echar una instancia con póliza de 5 duros.

Acuérdate de las pesqueras de dobladas en mi primer barco. Por cierto. ¿ Tu no tendrás ninguna foto de ese barco?

Sachi, "toico" te lo consiento, menos que me nombres a los yanquis. Estos descendiente de los Chiricawuas, no tienen ni p. idea de pescar, (Coño, le parezco a uno que yo conozco).

No, la verdad es que no tengo ni idea. Pero eso de excitar solo para ponerlos cachondos, y después que el animalico, no pueda clavarse por no llevar anzuelo, no deja de ser una putada..... Para el que pesca. Así que mu listos, mu listos, pa mi que no tien que sel.

.
Osea que el cofrade Sachi es de mas p'allá del Albujón, bueno, pero si esta "reconvertio" será buena persona.

Mi suegro fué el que me metió el veneno del "curri" en el cuerpo, de eso hace unos 30 años y el tambien llevaba igual que tu padre unos rosarios de señuelos que parecian un tren de mercancias, cuando picaban, con lo que salia en una linea llenabas media nevera, luego te tirabas un cuarto de hora aclarando el aparejo. Eran otros tiempos.

Yo prefiero la emocion de sacar un solo pez trabajandolo con la caña, utilizo punteras bastante finas, en torno a un 0,32, en concreto este http://www.berkley-fishing.com/produ...lene-sensation es muy elastico y tiene un resistencia de 9,2 kg.
Conforme avanza la temporada y el peso de las victimas utilizo fluorocarbono del 0,40 y halfa raimbow de 0,50 (23,4 kg segun el fabricante). Los ultimos metros los saco a mano y evidentemente con guantes.

Como he comentado en otro mensaje suelo ir con 4 cañas y distinto señuelo, tres de ellas en superficie con paravan excitador y uno o dos señuelos por linea, otra con plomo en torna a 300/500 gr.

Cambiando de tema, no tengo ninguna foto del "Bonanza", solo buenos recuerdos de las pesqueras que haciamos.

Un saludo

barbaroja94
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro