![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros soy nuevo por estos mares me he comprado una semirriguisa con un motor de 30 cv de 2 t
mi pregunta es de muyyyyyyyyyyyyyyyyy novato es q en su dia se me olvido preguntarlo jjejeje que clase de gasolina le tengo q echar ?????? 95?? la compro en la gasolinera convencional??????? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La de 95 será suficiente. Cómprala en la gasolinera, pero acuérdate de llevar un envase homologado, p. ej, jerrycans de 10 litros, preferiblemente metálicos.
Emplea un buen aceite para la mezcla, y cómpralo preferiblemente en una tienda no-nautica (repuestos de moto, karrefúl, etc) Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya lo sabrás, pero... ¡no te olvides de la mezcla!
Si el motor es nuevo, seguro que lleva mezcla separada, y no tienes más que acordarte de rellenar el depósito de aceite de vez en cuando. Pero si es antiguo, tendrás que mezclar una pequeña cantidad de aceite para motores 2T con la gasolina... |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores antiguos, antiguos, utilizaban una gasolina con plomo incluido, para que los motores durasen mas, que ha sido elíminado de las gasolinas actuales, que llevan bio-combustibles para que los motores duren menos.
Los que tenemos coches, motos o motores de los antiguos, tenemos que añadirle el plomo que le falta a la gasolina. Para ello te venden en las gasolineras un envase de unos 200 c.c. que dura para casi 1000 litros y tiene un dosificador incorporado. Cuando recargues gasolina, añadele este componente y tendrás motor para muchos años. Naturalmente todo lo dicho sobre aceite sigue sirviendo. ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que en el caso de los motores de 2 tiempos no hace falta el plomo (que alguien que sepa más de mecánica que yo me corrija si me equivoco)... creo que laprincipal misión del plomo era lubricar los asientos y guías de las válvulas... y los 2 tiempos no tienen válvulas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|