![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contar conmigo tambien.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todo está muy bién, pero como sabeis algunos, yo salgo de viaje dentro de pocos días y no voy a poder dedicarle el tiempo necesario.
![]() Hace falta que alguien de un paso al frente y redacte algún tipo de carta, y organice la recogida de firmas. ![]() Lo de Anavre no se como ha evolucionado, le perdí la pista en una kedada en Madrid hace años, luego he visto desaparecer a algún amigo y de vez en cuando aparecen por aquí dandose "tortazos". ![]() Pero si funciona de alguna manera, podría ser un cauce, o al menos eso se pretendía. ![]() Si haberlos "hailos" que se manifiesten ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
Firmo.![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para hacer un trayecto de 20 millas mas ó menos de verdad que vais navegando a media milla de la costa? En todas partes de la costa, y más en la mediterranea, todos sufrimos ese tipo de problemas que decís. Pero, ni de dia, ni con chufa, yo me pongo a media milla de la costa para navegar, y menos de noche y en un trayecto de 20 millas y con un cabo por delante. Vamos, ni después de 10 minutos de salir del puerto. Por la descripcción del barco con radar y demás, me supongo que no será un 6 metros, que puede que tuviera más lógica. Y además por todas las respuestas que he visto, parece ser lo normal, por eso digo que no debo ser de este planeta. Ademas del peligro que supone por todo lo que decís navegar a poca distancia de la costa, por lo que yo tengo oido cuanto mas chufa, mejor mas lejos. Pero incluso con la mar hecha un plato, ni se me ocurre. Por lo menos y en la zona que yo navego, los veleros, y mas los que se ve que hacen un trayecto largo, no están a menos de tres ó cuatro millas de la costa, por no decir mas. Lo siento, pero no entiendo nada. Todo esto suponiendo que hablamos de veleros. De todas maneras perdonarme si alguien se siente ofendido y un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi muy apreciado Capitan Teach estoy de acuerdo contigo, yo ya escribí esa carta de protesta hace varios años y puedo informarte que mi redac- ción debió ser "MUY CONVICENTE" pues me hicieron caso de inmediato no habiendo sufrido hasta el dia de la fecha ningun tipo de problema. Te paso el texto de la carta por si pudiese ser de interes. TEXTO Espero os pueda ser de utilidad. Resolutivamente vuestro Miahpaih Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También sin ánimo de polémica, ... pero ¿no te has topado nunca con ellos prácticamente en la entrada de una gran cantidad de puertos?. Sin ser marcianos, a veces basta con salir de la bocana para encontrarlos. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que no hago es navegar a media milla de la costa y menos a vela. En eso es en lo que discrepaba. ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y todas.
![]() Es verdad, no había caido en ese detalle.¡¡¡ Es como un campo de minas!!!. ![]() Incluso a una milla o más los tíos ponen sus marcas como auténticos francotiradores, algunas marcas están a ras de agua. Les da igual todo y saben que alguien se puede enganchar. Porca miseria. Hace tiempo me enganché por la noche junto a la playa nudista y las pasé canutas. ![]() ¿Es legal cortar las marcas ajenas? Ahora se acerca la temporada alta y la temporada para muchas muchas marcas. Será un gran campo de minas. Saludos y que vamos a Caleta de Vélez el Jueves Santo una flotilla. animaros. |
|
|
||||
|
||||
|
... en nuestra reciente travesía Sagunto - Barcelona, fuimos a dsitancias variables de la costa, así a ojo, entre una y diez millas.... ¡en todas partes estaban las malditas marcas!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() No es que seas de otro planeta, simplemente eres de otra zona.... ![]() Si hay levante fuerte y estás en Marbella planificando un viaje hacia el este, tienes dos opciones: a) Esperar mejores condiciones b) Protegerte del viento navegando cerca de la costa. En un "Tractor" la mejor solución es la de Miah, pero en un velero, aunque llevar un corta cabos en el eje te puede quitar de algún lío, siempre te terminas enredando. Créeme, cuando navegas cerca de la costa no es por gusto. Viento y ron. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 07-04-2011 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
....................................
Editado por Tabernero en 07-04-2011 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Edito el mensaje ya que responde a otro mensaje que ha sido eliminado por incumplir las normas del foro.
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Tabernero en 07-04-2011 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
.............
Editado por Tabernero en 07-04-2011 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suponía que pasar a media milla de las puntas mas salientes del recorrido en navegación a motor y por veriles conocidos de mas de 20 metros, en un trayecto que he hecho unas ... ¿digamos trescientas veces?, en noche de luna, viento cero y olas de menos de "1 cm" no era poner en peligro mi embarcación ni mis antenas. La próxima vez para ir de Marbella a Benalmádena dare la vuelta a Alborán por babor ( cosa que solo he hecho unas... digamos treinta veces), Al menos el título me lo permite, ya que no la experiencia que al parecer no he adquirido todavía. Gracias por el aviso. ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Edito el mensaje ya que responde a otro mensaje que ha sido eliminado por incumplir las normas del foro.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Tabernero en 07-04-2011 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Cuando y donde se diga, rubrico.
Rebe |
|
|
|
Editado por Tabernero en 07-04-2011 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vale. Pero de vez en cuando creo que es necesario "cantar la gallina" a ciertas personas que se portan de un modo poco ético a ver si reaccionan.
Editado por Epops en 08-04-2011 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() no coment
|
||||
|
||||
|
yo dare otra aclaracion : en la costa del levante en verano hay muchos dias que no sopla el viento
, en estas condiciones se va apurando la costa para aprovechar los vientos termicos que se forman por diferancia de tº entre la tierra y el mar , lo que obliga a quedarse a menos de 2 millas , mas alla ya se debilita mucho el fenomeno ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en todas las costas del mundo hay estas trampas que hay que aprender a sortearlas en fin el mar no es una autopista segura y entre otras tantas trampas esta es una muy incomoda pero evitable aunque muy dificil porque furtivos o no se hace casi imposible de controlar para los de verde ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es un buen tema para ANAVRE.
Yo firmo. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
|
yo tambien firmo
![]() aparte de la suscripción popular no se si alguna asociacion representativa y seria de las nuestras se adhiere al tema (aunque no seamos todos socios)... tendremos que llegar a las 300.000 firmas para poder enviar el escrito y al 1.000.000 para que nos hagan caso los medios de comunicacion y a los 3.000.000 para que se entere la gente de tierra.... (es bromaaaaaa)Con buen humor y un abrazo amigos.... ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|