La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 07-04-2011, 14:43
Avatar de Sufax
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-02-2009
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio titularidad barco dado de baja registro aleman

Cita:
Originalmente publicado por Caryan Ver mensaje
Hola:
Buenos días y unas copitas de oloroso para todos.
Es mi primera vez aquí, y quisiera exponer un asunto.
Compré un velero tipo " Joshua" que a pasado por varios propietarios, y por circunstancias particulares de cada uno de los anteriores propietarios, excepto el primero, que era alemán, el velero ha estado abandonado y el anterior propietario que me lo vendió ( por motivos de salud ), lo tenía casi terminado y listo para la inspección de capitanía.
Al iniciar los trámites, me dirijo primero a liquidar el ITP a la consejería de Hacienda de la Junta d Andalucia, allí me dicen que tengo que presentar las anteriores liquidaciones de las anteriores compra-ventas, cosa que no puedo presentar por no tener, y al ser un proceso donde la primera compraventa se realizó en 1991, donde se procedió a dar de baja del registro alemán y desde entonces está sin bandera ( en el Limbo de los barcos ) y ahora no se que hacer.
Me han comentado de abanderarlo en Portugal, pues yo vivo en Huelva, y luego solicitar el abanderamiento español.
Alguien me puede indicar una ruta clara ?http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon12.gif
Cofrade:

Un consejo Si puedes "pasa" de este puñetero país. Abandéralo con cualquier otro pabellón que no sea español (portugués, holandés o belga).
No te informes en Capitanías. No servirá de nada. Acude a un buen abogado maritimista y pregúntale. Has todo lo posible por mantener otro pabellón, te lo digo de corazón.
Lo que ocurre en este p. país es INSOPORTABLE.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto