![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los tripulantes y una ronda para todos. Por el momento ni compro ni vendo, pero busco opiniones sobre el Fisher 30. Es un barco que me gusta, pero no se si alguien tiene experiencia en él. Si es asi se agradece que la comparta. Otra ronda para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a StarFisher, MerryFisher..., o cual?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Será este?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cervecita para ambos. Es un motovelero fisher 30. Si no es el de Catalina es parecido. La cuestión es ¿habeis navegado en uno? ¿Pros y contras? Espero vuestras experiencias. Saludos desde la isla de la Tortuga
|
|
|
||||
|
||||
|
Este lo tenía a la venta AC Nautica, las fotos están tomadas en el Real Club Náutico de Vigo hace tiempo.
A mi personalmente me encanta, pero siempre me gustan las cosas más originales; sobre su comportamiento ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dí una vuelta en la bahía de Portals, en Palma, con uno de 30 pies que era de un chaval, muy joven. Había venido desde Suecia y su idea era marcharse hasta el Adriático. Como estaba fondeado junto a mí, hicimos cierta amistad.
Una mañana me invitó a dar una vuelta, pues tenía que probar el motor por no sé qué (no le entendí). Lo cierto es que el barco es una monada. Todo muy pequeño, pero muy bien distribuido y con buenos acabados. No es un velero, sino un motovelero. A motor, creo que cogía 5 nudos a velocidad de crucero. Añadimos las velas y alcanzó un nudo más con vientos que no subían más allá de los 15 nudos. El barco no era ninguna maravilla a vela, aunque mostró un comportamiento excelente con respecto a las olas. No daba pantocazos, sino que cortaba el agua con una estabilidad que me llamó la atención. El puente es pequeño y pasamos calor a pesar de la aireación. Yo creo que es un barco para el Atlántico o Cantábrico, pero nunca para el Mediterráneo, pues va demasiado protegido. Le falta espacio exterior. No recuerdo mucho más, pues fue hace tres años, aunque espero que te haya servido de algo.
|
||||
|
||||
|
Más cerveza cofrades. Lo que me dice Kompai concuerda con lo que he recogido de Internet. Poco espacio exterior, barco demasiado cerrado para climas cálidos y ninguna maravilla a vela. Me quedo con lo que dices de su buen comportamiento con el oleaje. Sigo atento a más opiniones. Saludos desde la isla de la Tortuga
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde lo vi salir a navegar en Vigo, me parecio un poco "bailón", eso si sólo iba a motor sin izar velas. ¿No serías tu probándolo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Catalina. No, no era yo. Yo sigo en la isla de la Tortuga, pero gracias por el detalle del bailoteo a puro motor. Sigo apuntando. Por cierto, ¿creeis que ese barco puede aguantar bien en mar abierto travesías largas? ¿o es demasiado pequeño?. Una ronda para todos, que ya tengo la boca seca
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te he comentado que el chaval ese vino desde Suecia, estaba en Palma y se fue después hacia el Adriático. Si te parece poco...
Por otra parte, cualquier embarcación a motor con quilla profunda resulta bailón con poca velocidad y si las olas entran por el costado. Si saca la vela, va mucho más asentado.
|
||||
|
||||
|
Saludos desde Tortuga. Me anima cofrade Konpai saber que no lo consideras un barco sólo para costear. La duda que me queda es si resulta demasiado pequeño. Sigo escuchando. Un Santa Teresa para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba, que necesito opiniones. Y una ronda para los cofrades
|
|
|
||||