La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2006, 00:06
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

En el tema de las potabilizadoras, hay muchas cuestiones técnicas que tener en cuenta.

Pero las que más, son las necesidades reales.

Una cosa es tener toda el agua que quieras, ducharte a mogollón y tener que rellenar los depósitos casi a diario. En este caso está claro: potabilizadora potente y a la vez generador (o sea, instalación complicada, mucho sitio y coste elevado).

Otra cosa está en que solamente desees "aumentar la capacidad de tus depósitos". En este sentido, las potabilizadoras de bajo consumo y producción son las adecuadas.

Questionsailing dice:
Cita:
30 l/h me parecen muy pocos para una potabilizadora.

Para llenar un tanque de 300l, tardas 10h... en tu caso (47.7, no?) serian 20 horas llenando...
Pero ¿es que Dunic va a necesitar sus 700 litros cada día?. Me consta que el hombre es limpio, pero no hasta estos extremos

Luego Polan dice:
Cita:
...yo en mi 35 pies llevo casi 400 litros para 4/5 personas puede durar 3 dias...
Bueno, ahí está la verdadera necesidad. Te puedo decir que yo este verano mismo, con algo más de 700 litros que llevo, nos dió para 6 personas (3 hombres + 3 mujeres) para casi 20 días. Y te aseguro que se nos "olía" llegar. Duchas a diario y demás. Todo está en tener muy claro como gastar el agua.

Los que asistimos a la charla de BCN de los amigos del Vulcano, oímos unos consumos muuuuuy por debajo de eso (claro que aquí ya no habían duchas).

El tema está en que si tienes unos depósitos medios y el motor en marcha cada día 1,5 - 2 horas para recargar baterías e ir de un lado a otro, si aprovechas este rato para fabricar agua, puedes tener facilmente unos 50 l de agua, lo cual casi representar el consumo diario y, como mínimo, doblar, triplicar la capacidad o no necesitar repostar durante el periodo de vacaciones. En este sentido, el equipo que comenta Dunic puede ser de gran utilidad.

Aunque sigo pensando que para el que no esté más de 7 - 10 días como mínimo sin tocar puerto, ponerse una potabilizadora es tener ganas de complicarse la vida y tirar el dinero.

Cleansailing

Reglas del foro