La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2011, 14:43
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Un serio peligro para la navegación y en aumento

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Este ente alienígena toma nota de tus sabios consejos de terricola, que mis ultimas 8000 millas del año pasado, con lo que ya llevare algo mas de la centena ... de miles, no son suficientes para que yo esté seguro de hacer nada bien.

Suponía que pasar a media milla de las puntas mas salientes del recorrido en navegación a motor y por veriles conocidos de mas de 20 metros, en un trayecto que he hecho unas ... ¿digamos trescientas veces?, en noche de luna, viento cero y olas de menos de "1 cm" no era poner en peligro mi embarcación ni mis antenas.

La próxima vez para ir de Marbella a Benalmádena dare la vuelta a Alborán por babor ( cosa que solo he hecho unas... digamos treinta veces), Al menos el título me lo permite, ya que no la experiencia que al parecer no he adquirido todavía.

Gracias por el aviso.
Buenas.
No se trataba de ver quien la tenía mas larga... la experiencia, me refiero, pero bueno, por polemizar un poquito y sin el más mínimo animo de ofender. ¿8000 millas en un año?.
En mi barco (velero) y a una media de unas seis millas por hora, navegando 8 horas al dia, por decir algo un poco exagerado y suponiendo que voy tocando puertos pa comé. Entonces son 48 millas al dia, que ya está bien.
Para hacer 8000 millas necesito la friolera de 166.5 dias de los 365 del año.
Me alegro por ti, y lo siento por mi, me has ganado, mi trabajo no me permite hacer tanta milla al año. O puede que siga siendo de otro planeta.

Si es en motora y a toda pastilla, supongo que serán muchos menos dias y muchos más litros de gasoil.
Un saludo.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro