La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 20:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Sin sentar cátedra, pues tal y como esta el patio en el tema de las capitanías la cosa podría variar bastantepero si os comento como lo hice en su día, para pasar el barco de zona 4 a 3.

Factura de compra de la balsa, o de la revisión pasada, si la compras de 2º mano o te la regalan.

Factura de compra de la radiobaliza y certificado, de que lleva metido el MMSI, de tu barco (te lo hace quien lo te la vende)

Rellenar solicitudes, y pagar tasas varias.

A los pocos días, digo, bien no llego a un par de semanas, me dieron.

Certificado de navegabilidad, en apto para zona 3. Es cierto que la ITB, no cambio la fecha de nueva revisión.

LEB, en la que se incluía la radiobaliza, además de la VHF, que ya la tenia, en su día, certificada, declarada, legalizada, legitimada, examinada, refrendada, …. Y todas las “adas”. Habidas y por haber.

Permiso de navegación, nuevo documento que sustituye, a la entrañable libretita verde. En el que también especificaba la autorización para navegar en zona 3.
Y algo muy importante que más de un quebradero de cabeza ha traído. Dice claramente, que mi barco lo debe llevar, como mínimo, un PER.

Hasta conseguí, que me pusieran una coletilla, en la que me autorizan a poder llevar, 8 tripulantes, si no me alejo más de 5 millas de costa. Con de correspondiente aumento de nº de chalecos.

Ciertamente no se si todo lo anterior se acoge a ley, pero así fue, y no pase ITB.
No tengo ninguna queja, de mi capitanía, solo los pertinentes mareos, de “vuelva Ud, mañana, que hoy no esta el que lo lleva”, y “le falta tal certificado”….vamos que no me lo pueden decir todo de una… ¿les resultare guapo, que me quieren ver la cara varias veces? Pero es lo que hay.

Espero que te sea de ayuda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro