![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Emocionante relato de la arribada a Getaria. Al menos te darías merecido homenaje gastronómico. ¿No?.
Coincido con tu 4ª reflexión y solamente queda esperar que con la llegada de más puertos deportivos (Orio, Bermeo,....), comiencen a verse más barcos. El año pasado fuimos de Zumaia a A Coruña, recalamos en Llanes (por culpa de una galerna), Gijón, Luarca y Ribadeo, y no vimos en 400 millas ningún barco (velero se entiende) de pabellón español. La segunda semana de Agosto salimos 6 barcos de Zumaia, navegando hasta Santander. Os contaré las novedades. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, las cigalas, txangurros, cocochas y buen txacoli del Restaurante el Astillero de Guetaria son "de subir al cielo". Es uno de los grandes motivos para atracar en Guetaria (pueblo precioso por otra parte).
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 23-07-2007 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo yo un niño era por allí donde hacía mis primeras navegaciones en un viejo batel de un viejo pescador, ya murió el pobre. Recuerdo que ibamos haciendo curri con unas "lanas" para coger txitxarros paralelos a la costa hasta hacerse de noche y luego al regreso parábamos en los pesqueros que estaban fondeados en la bahía y cenábamos en el barco con los arrantzales, que rico estaba aquello...... Qué tiempos madre, que tiempos ...... Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy de acuerdo con lo de preparar la entrada a puerto con tiempo. Las defensas, las amarras, son chismes que estan por cubierta estorbando, con mal tiempo es cuando más facil tiene que estar para moverte por el barco. Imaginemos que una amarra cae por la borda, ¿a donde va a ir? La Ley de Murphy nos dice que a la hélice...
Las defensas, amarras, etc, deben estar perfectamente estibadas, para que poner una defensa sea 40 seg (no hace falta más, salvo que la eslora sea muy, muy grande, 10 seg para sacarlas del cofre, 10 para ir a su sitio, 10 para hacer el ballestrinque -hay que practicar...-, y 10 para volver al cofre a por la siguiente)... Una cosa que yo he hecho unas cuantas veces, es dentro de puerto, o justo en el antepuerto, fondearme para preparar la maniobra. En los charter lo hago mucho, el ultimo bañito siempre es frente a la bocana, y antes de levantar el fondeo ya tengo todo preparado para el atraque. Y por supuesto, yo siempre me atraco en el primer hueco libre, el que me parezca facil de atracar, y una vez dentro, ya con todo el tiempo del mundo, si es necesario, me cambiaré de sitio, no voy a añadirme otra preocupación más. Por otro lado, a mi no me gusta confiar en la electrónica, y menos, en caso de niebla. Con la niebla, a la más mínima duda, no se debe salir (si hace falta consultar a SM, es que no hay que salir). Recuerdo una vez en que al salir de Barbate, salimos con dudas (levante en calma) al minuto de pasar la bocana, navegando paralelo a la almadraba, dejo de ver el faro de Trafalgar. De momento para dentro, y a mitad del atraque se metió la niebla en el puerto, nos atracamos en la gasolinera, sin avisar al guarda para que no tuviera ocasión de molestar. Y lo de llamar a SM, si todos llamamos, van a estar ocupando su tiempo, y no se si daran abasto para lo verdaderamente importante. Yo prefiero no molestarles... Salu2
|
|
|
Cita:
Si señor en eso no había pensado. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| alguna pues eeee reflexiones pues eee sobre eeee la Copa América pues eee | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 67 | 04-07-2007 08:55 |
| Reflexiones sobre "MI OPHIUSA PARTICULAR" | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 20 | 11-04-2007 23:28 |
| Temporal en el Cántabrico | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 24 | 30-03-2007 23:49 |
| Reflexiones y comentarios a la Post-Kdda d Sitges | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-02-2007 21:40 |