La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 19:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Currican de costa, capturas 0...exito total.

El Sabado estuve en la mar...sali con mi hijo y dos de sus amigos, paseamos los curricanes lo imaginable y lo inimaginable...dos toques...ninguna captura.
Remarcar...hable por vez primera con nuestro compañero el pescatero...disfrute con el bautismo de mar de los amigos de mi hijo (todos ellos en los veintiymas) nunca tiene conciencia uno de lo que sabe, hasta que lo cosen a preguntas!!!...
Y uno de ellos tomo este video...por favor subid el volumen...gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=wJ3GbThHy1A

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
AlfonsoB (11-04-2011), Barbaroja94 (11-04-2011), becanoma (11-04-2011), el pescatero (11-04-2011), lestes (11-04-2011), nautic (11-04-2011), Odiel (20-04-2011), salitega (11-04-2011), sumeke (11-04-2011), teteluis (12-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 19:07
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Currican de costa, capturas 0...exito total.

pues mala suerte en la pesca, pero ver los delfines seguro que les alegro el dia . gracias por compartirlo
parecen brillantes hasta que hablan.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quique1
Sachi (11-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 19:32
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

un verdadero placer haber hablado con tigo y yo tambien e tenido el placer de haberme topado alguna vez que otra con estos magnificos animales,me alegro mucho sachi que tu hijo y amigos hayan vivido esta experiencia que de seguro no lo olvidarán en la vida.
Gracias por compartir el video.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 19:32
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Bonito video,

Grácias por compartirlo!

Un saludo

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 20:33
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hoy día, ver a cualquier animal que aun puede disfrutar en libertad, justifica un mal día de pesca. Me pasa algo parecido cuando veo los muflones pastando libremente por los riscos de sierra Espuña. Metería en la cárcel a cualquiera que sea capaz de quitarle la vida a un ser así.

Sachi, me alegro mucho por tu hijo. Yo tengo una asignatura pendiente con mi hija menor, le he asegurado muchas veces que los vería, y aun no ha podido ser, el día que lo consiga, ella será muy feliz, pero yo lo seré mucho mas.

Por cierto, este es nuestro mediterráneo, o un delfinario.

De verdad que no sabemos lo que tenemos hasta que pillas un día así, y encima te toca trabajar

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Sachi (11-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 21:06
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Aqui en Valencia tambien se ve alguno de vez en cuando, pero no he tenido la suerte de que vengan a mi lado siempre han sido a distancia. Que suerte han tenido los bautizados de disfrutar de algo asi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
Sachi (11-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 21:19
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Bonito espectaculo. Es una grata experiencia ver los delfines a esa distancia, solo en una ocasion he logrado tenerlos así, y es inolvidable.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
Sachi (11-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 21:28
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo soy de Alicante y el fin de semana pasado vi muy cerca de la costa un banco de delfines impresionante... hace unos meses igual.

¿Será que las picifactorías los han acercado a nuestras costas?

Es un auténtico espectaculo y para tus chavales algo fascinante para contar en el colegio...

Respecto a la pesca, el día que os cuenta la maldición de mí barco nuevo alucinais...jeje.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 21:54
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

no es algo que ocurra con exactitud pero por estas fechas suelen acercarse a la costa,el mayor banco de delfines que yo he tenido el placer de disfrutar fue hace dos años muy cerquita de la costa de cartagena concretamente entre las torrosas y la isla de los palomos,eran un montonazo,fue uno de esos años el los que la temporada de curri se adelanta,estabamos corriendo los curris sacando albacoretas,llampugas,pero era algo escandaloso,el agua parecia hervir cuando de repente aparecieron los queridos animalitos,en un momento me rodearon y claro me supongo que se pegarian una tripada expectacular,esta ha sido la vez que mas cerca de la costa los he visto.
si los pronostricos se cumplen creo que este año sera uno de esos de hecho la temperatura del agua esta subiendo para facilitar este fenomeo.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 22:05
Wali Medina Mursiya

Una cosa rara que viene al caso, en la zona de del Sureste a estos Delfines pequeños, los pescadores viejos los llaman tolinas...y en Asturias a los Delfines en general los llaman Tolines...en Mazarron a los grandes les llaman Garfin...la mayoria suelen ser delfines mulares.
En un porcentaje muy alto de ocasiones bajo ellos va nadando pescado azul y normalmente Atunes y/o bonitos...y aunque son depredados por los delfines...siguen atacando los curricanes con verdadera saña...lo bueno que tiene es que los delfines te indican hacia donde se mueve el banco, solo hay que seguirlos.
Lo que si es seguro es que por donde pasen limpian todo vestigio de calamares!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 22:21
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Pues por aqui a los delfines los llaman arroaces, son mas grandes que los del video, y entran en la Ria durante todo el año. De hecho hara 15 dias habia una manada con crias, era todo un espectaculo.
Antiguo 11-04-2011, 22:44
Hermano de la costa

Sachi ¿toninas o tolinas? yo creo que es el primero.

Ciertamente como dice Becanoma, los del atlántico son mas grandes.
Una noche navegando hacia Canarias, nos asusto un gran resoplido, alumbramos con la linterna y en principio pensábamos que eran calderones por el tamaño, pero no eran delfines mulares. Resulto muy curioso y divertido, pues cuando le movías el circulo de luz que proyectaba el foco de la linterna sobre el agua, saltaban rápidamente hacia el.

No hace mucho relaté una maravillosa experiencia que me ocurrió el día de Nochevieja del 97. Íbamos mi cuñao y yo, a pescar a fondo, cuando avistamos una pequeño delfín, estuvo un rato solo en superficie, hasta que aparecieron dos mas grandes, empezaron a emitir sonidos y el pequeñín se les acerco, paramos el barco y el motor, y comenzamos a la lanzarles, boquerón recién comprado de esa mañana, conseguimos acercarlos, hasta el punto que mi cuñao le dio uno desde la misma mano.

Después de tiramos calamares, al estar congelados, los cogian con la boca, pero los soltaban de nuevo, hasta que al poco los engulleron.

No me gusta remover agua pasada, pero recuerdo que por poner esto mismo, fui, objeto de jocosas criticas, en este mismo foro, y parece ser, que en la alimentación del delfín, entra en un alto porcentaje, los calamares. Esto yo lo tenía muy claro, pero en fin,...... es lo que había

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 02:48
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pero si los teniais en la misma proa del barcooo!!! Que pasada ver como nadan entre vosotros, yo en mi segundo dia de navegacion tuvimos la suerte de verlos como a 1 milla o milla y media pero a diferencia de que me intentaba acercar a ellos y me salian por otro lado...
Jolin, que envidia de video... Enhorabuena sachi!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83
Sachi (12-04-2011)
Antiguo 12-04-2011, 09:47
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Sachi ¿toninas o tolinas? yo creo que es el primero.

Ciertamente como dice Becanoma, los del atlántico son mas grandes.
Una noche navegando hacia Canarias, nos asusto un gran resoplido, alumbramos con la linterna y en principio pensábamos que eran calderones por el tamaño, pero no eran delfines mulares. Resulto muy curioso y divertido, pues cuando le movías el circulo de luz que proyectaba el foco de la linterna sobre el agua, saltaban rápidamente hacia el.

No hace mucho relaté una maravillosa experiencia que me ocurrió el día de Nochevieja del 97. Íbamos mi cuñao y yo, a pescar a fondo, cuando avistamos una pequeño delfín, estuvo un rato solo en superficie, hasta que aparecieron dos mas grandes, empezaron a emitir sonidos y el pequeñín se les acerco, paramos el barco y el motor, y comenzamos a la lanzarles, boquerón recién comprado de esa mañana, conseguimos acercarlos, hasta el punto que mi cuñao le dio uno desde la misma mano.

Después de tiramos calamares, al estar congelados, los cogian con la boca, pero los soltaban de nuevo, hasta que al poco los engulleron.

No me gusta remover agua pasada, pero recuerdo que por poner esto mismo, fui, objeto de jocosas criticas, en este mismo foro, y parece ser, que en la alimentación del delfín, entra en un alto porcentaje, los calamares. Esto yo lo tenía muy claro, pero en fin,...... es lo que había

Yo también he oído más veces toninas. De hecho lo de tolinas es la primera vez que lo oigo. ¿No será que eran unas toninas que estaban un poco aton- tolinás?

Y ahora, sin querer crear polémica ¿eh? (¿o sí? ), no veo muy coherente esa distinción moral que permite la pesca y no la caza? Y más con unos bichos, los muflones, que son una especie introducida, invasora y balante ( de beeeee).

¡Ala!
Antiguo 12-04-2011, 10:38
Wali Medina Mursiya

El problema esta en la definicion dentro de la manada, es mas facil definir para descaste los muflones o los arruis con fallo para extinguir a los mas debiles y preservar el normal desarrollo de la especie...que hacerlo con un banco de atunes...
Un buen amigo mio es contrario a la biodiversidad...dice que si los dinosaurios se hubieran empeñado en la preservacion de la biodiversidad, al no existir el proceso evolutivo...posiblemente Amogodinfart...tu y yo seriamos dos iguanas comunicandonos bajo los rayos del sol...y controlando que Tiranosaurius Rex de Sumeke, no nos jamara!!!.
No es por crear polemica

Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 17:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El problema esta en la definicion dentro de la manada, es mas facil definir para descaste los muflones o los arruis con fallo para extinguir a los mas debiles y preservar el normal desarrollo de la especie...que hacerlo con un banco de atunes...
Un buen amigo mio es contrario a la biodiversidad...dice que si los dinosaurios se hubieran empeñado en la preservacion de la biodiversidad, al no existir el proceso evolutivo...posiblemente Amogodinfart...tu y yo seriamos dos iguanas comunicandonos bajo los rayos del sol...y controlando que Tiranosaurius Rex de Sumeke, no nos jamara!!!.
No es por crear polemica
¿Y quién te dice a ti que no soy una iguana con capacitación lectoescritural?
....
¿Y quién me dice a mi que tú no lo seas? ¿Eh?¿Eh?

Y...¿Sumeke?¿Eh?¿Eh? ¿Lagartijo Carthagonovarum?

Antiguo 12-04-2011, 18:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
¿Y quién te dice a ti que no soy una iguana con capacitación lectoescritural?
....
¿Y quién me dice a mi que tú no lo seas? ¿Eh?¿Eh?

Y...¿Sumeke?¿Eh?¿Eh? ¿Lagartijo Carthagonovarum?

Imposible..... Ninguna iguana puede tener el mal gusto de Sachi a la hora de conjuntar las escamas.

Si la evolución hubiera sido diversificable desde la óptica de los grandes saurios, yo hubiera sido un lagarto "bardicero"... con dos cojones.

Y tu serias un cròtalo Cervantino.... con (el numero de criadillas te lo dejo a tu criterio)

Sumeke... "Fernicio" variopinto y practicante de entretemientos groseros, en eras, pajares, bancales, planteles y muleares.

Editado por sumeke en 12-04-2011 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 19:03
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El Sabado estuve en la mar...sali con mi hijo y dos de sus amigos, paseamos los curricanes lo imaginable y lo inimaginable...dos toques...ninguna captura.
Remarcar...hable por vez primera con nuestro compañero el pescatero...disfrute con el bautismo de mar de los amigos de mi hijo (todos ellos en los veintiymas) nunca tiene conciencia uno de lo que sabe, hasta que lo cosen a preguntas!!!...
Y uno de ellos tomo este video...por favor subid el volumen...gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=wJ3GbThHy1A

pues sí que son un espectáculo.... ahí dos videos en los alrededores de Punta Almina

https://picasaweb.google.com/manu125...03143304505362
https://picasaweb.google.com/manu125...47054260148002

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Sachi (12-04-2011)
Antiguo 12-04-2011, 22:32
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Buenas a tod@s y unas
El pasado sabado, en la bahia de Palma, y muy cerca de la costa frente a la playa de Palma (Mas menos "Balneario 6") había tambien bastantes delfines.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Sachi (12-04-2011)
Antiguo 20-04-2011, 13:46
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Vaya regalo les hiciste, Sachi, no creo que lo olviden nunca.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 14:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Imposible..... Ninguna iguana puede tener el mal gusto de Sachi a la hora de conjuntar las escamas.

Si la evolución hubiera sido diversificable desde la óptica de los grandes saurios, yo hubiera sido un lagarto "bardicero"... con dos cojones.

Y tu serias un cròtalo Cervantino.... con (el numero de criadillas te lo dejo a tu criterio)

Sumeke... "Fernicio" variopinto y practicante de entretemientos groseros, en eras, pajares, bancales, planteles y muleares.

¡¡Curioso!! Contesté en su momento y por lo que se ve se perdió el mensaje.

Te decía que dada la cantidad y tamaño de mis criadillas más que un crótalo soy un escrótalo.
Antiguo 20-04-2011, 21:49
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bonito video, José Luis, y bonita experiencia que les has dejado a los chavales.

Sumeke, a los arroaces les gustan los calamares en su tinta, y si son congelados, les tienes que poner, para que se los coman sin problemas, un palo para que los degusten cual polos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Odiel
Sachi (21-04-2011)
Antiguo 21-04-2011, 15:56
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
Bonito video, José Luis, y bonita experiencia que les has dejado a los chavales.

Sumeke, a los arroaces les gustan los calamares en su tinta, y si son congelados, les tienes que poner, para que se los coman sin problemas, un palo para que los degusten cual polos.

Eso si...anzuelico chico de pata larga...y la cebollica bien pochada...que son de pico fino!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro