![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema delicado. Todos tienen intereses, y a veces intereses opuestos, mal que nos pese. REcuerdo que hay algunos lagos en los alpes alemanes que tienen normativa de circulación exclusiva de barcos de vela y a motor eléctrico.
Cuando aterricé en el Mar Menor con mi pastinaca, la Escuela de Josema me recomendó apuntarme a un proyecto que se estaba preparando para hacer unos amarres que, aparentemente, serían sólo para vela, vela ligera y vela medio-pensionista (hasta 27-29 pies con orzas abatibles). La idea era buena. 15 años después han pasado tantas cosas que no tengo opinión propia. Lo cierto es que habría que estudiar siempre el objetivo de las limitaciones. ¿Por qué se regula? ¿Por qué se limita? Si realmente fuese por contaminación, fuera motoras. Si fuese por estética, fuera Clubes Náuticos, si fuese por regeneración, fuera bañistas con protección 50+ y pis a go-go. Si fuese por otras causas, ¿pueden quedar claras antes de regular? Y entonces cobra peso la tesis de Car-le-Roy sobre la recaudación y tal... Los barcos están mejor organizados que sueltos, y podría haber algún servicio de varada o botadura gratuíto, ya que lo que se busca con la regulación es aparentemente evitar la "ciudad marítima sin ley". Pero ¿de verdad podemos permitirnos quitarle su barquito a todo el que lo tiene fondeado, ordenada o libremente? ¿Contamina la vela? ¿Contamina más que otras cosas? ¿El ruido es regulable? ¿También el ruido de embarcaciones de pesca profesionales? Echo en falta los objetivos de por qué se hacen las cosas. Sigo sin opinión. Soy parte del problema, aunque ahora viva fuera del puente traidor que de repente no se abre más. ![]()
|
|