La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 23:48
riqui69 riqui69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola amigos queria saber si alguien me podia dar informacion sobre este barco mg spring y sobre la orza con alas gracias
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 10:06
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: mg spring

Riqui69, supongo que te refieres al Mg spring 25, un diseño de Tony Castro de finales de los ochenta que por aquí no es muy conocido. En Inglaterra, en cambio, es bastante popular. Yo consideré traerme uno de allí antes de comprar el que ahora tengo, pero un cambio de atraque modificó mis planes.
Tony Castro no necesita muchas presentaciones: la lista de barcos que ha diseñado es larga y en general siempre corren. Éste modelo fue, en cierta manera, un pionero, con sus dos timones y la quilla de aletas: poco calado y prestaciones. Todos los comentarios que he leído sobre él mencionan que es realmente rápido, con la ventaja de unos interiores ya modernos y amplios. En este enlace los cofrades pueden hacerse una idea:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...-spring-25.htm

En el PBO nº 492 de diciembre de 2007 se publicó un reportaje completo del barco. Primero lo fabricó Marine Glass, a través de Jaguar Yachts. Luego los moldes pasaron a Northshore. Se fabricaron unos 300 hasta que la producción pasó a Australia y Brasil.

Al principio hubo problemas con la sección de los mástiles, con roturas de palo en regata, lo que obligó a modificarlos y a mejorar los cadenotes. Más pegas no tiene el modelo, exceptuando las habituales en barcos de esa edad.

Recuerdo anuncios del barco en Naútica, así que algunos llegaron a comercializarse en España, probablemente en el mediterráneo. El que no sea un barco "popular", dicho este entre comillas, puede ayudar a conseguir un buen precio. Es una pena que barcos así, por desconocimiento de la mayoría, no tengan mercado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro