La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2007, 10:36
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
...aunque soplen los 25 nuditos de levante de nada seguro que cruzaréis (si no lo hacéis os diré "mariquita suca" toda la vida.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 15:58
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

09 De Almería a La Caleta de Vélez.

Hemos navegado plácidamente, con mar rizada, y viento de F3. Ahora ciñendo, ahora de través, jugando con cuantos roles nos obsequiaba el día. Y así, fuimos navegando, pasando las horas, a unos cinco nudos.

Dio tiempo para cocinitas, para lecturas, para relax, teléfonos, y todo. Tan plácidamente íbamos, que nos negamos a poner motor para llegar a ninguna parte. Así, que estudié los fondeaderos posibles, y opté por el de Castell de Ferro. La Herradura me entusiasmaba más, pero ya estaba bastantes millas delante. Nada, nada. Fondeo aquí. Ya eran las 2030 UTH, y creí que buen momento para fondear en sitio desconocido. Arena y barros. Fácil. Toda la playa está acotada con boyas delimitando la zona de baño, fondeo con 10 metros de sonda. Y por si acaso, por si acaso siempre hay un por si acaso, tiro treinta y cinco metros. Hizo el farolillo, y la bola de fondeo.

Procurando el fondeo de Castell de Ferro

Y marchó el sol, y con él el día. Empieza el esplendor del alma.

El farolillo me gusta izarlo, para mí es toda una liturgia. Y me encanta recogerlo por la mañana, todavía con su mecha encendida, como si estuviese esperándome toda la noche. Hay un complot entre él y yo. Si un día tengo novia, espero que no sea celosa.

Y la bola, pues lo estuve pensando. En Portugal, imprescindible. Te llaman la atención si no la tienes. Y aquí, bueno, aquí la normativa es la misma, también. Pero salvo algún extranjero, que no todos, no la he visto. Y me pensé “si la norma dice que hay que hacerlo, ¿por qué no lo hago?”. Y esta vez, la icé. ¿Por qué le llamamos bola, cuando no lo es?. Lo parece, pero no lo es. Y lo que parece blando, no es blanco. Digo “parece buena persona”, y, claro, le estoy quitando la esencia de serlo. Bueno, pues la bola a la cruceta de babor. La está vigilando el gallardete de La Taberna. Deshilachado y sufrido ya, pero gallardete.

Por la mañana siento las campanas de no sé dónde. Campanas de las de verdad, nada de digitales, ni virtuales como nuestras cervecitas, no. Campanas con sabor y sonido de campana. Y con ese placer, levanto el fondeo, hizo velas, y poco a poco, cabeceando a los nuditos que el viento me da, sin mar, con esa F2, dejo atrás Castell de Ferro.

Marchando del fondeo de Castell de Ferro, rumbo a La Caleta de Vélez

Y otro día estupendo. Mar rizada. F2/3. Navego a 5 nudos. Hago varios bordos porque el viento me entra a 30º. Y son largos. Pero avanzo plácidamente.

Me llama el cofrade Yuyu. Nos esperará en puerto esta tarde, y prometemos unas copitas. No sé si comprarme un aparatillo de esos para medir la alcoholemia.

Navegamos todo el tiempo a vela. Tiro la caña. Una caballa. Tenía previsto hacer una lubina, que había comprado en Almería, al horno. Así, que para el horno lubina y caballa. Primero, un lecho de patatas bien finitas, con una cebolla a tiritas. Antes de que se doren, añado dos tomatitos. Bien doraditas. Y les hago un huequecito, y pongo el pescado con sus trocitos de limón. Y horno, que ya está caliente. Unos minutitos, y rico, rico.
A punto de comer, ha venido otra caballa, ésta más grande aún que la primera. Pero la hemos guardado para otra ocasión. Como ya tenemos bastante, recogemos la caña.

Son las 1715 UTC, y estamos a 5 millas de La Caleta de Vélez. Navegamos ahora a 3.5 nudos. Nos resistimos a poner el motor. Ya llegamos, ya llegamos. Llevamos música clásica. Un compendio. Bach, Chopin, Mozart, Albioni, Pau Casals. Una pasada. ¡Qué paz!. ¡Jo, qué bien!.

Me imagino entrando en el puerto después de un día tan estupendo así. Ahora, el coro de Nibelungos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 17:05
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Rik pa vivir asi mas vale no morirse nunca
Tu si que sabes, ¿que es eso de la prisa? sin ruidos, sin humos...........
Como ya te conozco y se como eres te puedo imaginar a la caña oyendo a los Nibelungos y tarareando la musica, envidia no , disfruto con vuestro gozo
Seguid disfrutando y contandolo tan bien.

Salud y
Antiguo 13-07-2007, 18:10
Hermano de la costa

Urtzi, gracias. Es un placer saber que lo pasamos bien, y disfrutamos allí donde estamos. Y que también disfrutáis los que no estáis físicamente presente. Conocidos, o no. Próximos o no. Participando del espíritu del grupo, y del mar. Sin malos rollos. Con paz. Abiertos de mente. Receptivos. Ofreciendo lo que tenemos. Gracias.

He recibido un mensaje de Joanna, que marchó en La Caleta de Vélez hacia Barcelona. Ha sido un viaje duro, de más de 12 horas, después de tanta mar y compartir. Joanna no está dada de alta en La Taberne, aunque la lee. Y por eso, me pide que le publique lo que me ha dicho:

...No tengo ningún inconveniente en que lo publiques en La Taberna, muy al contrario, me alegrara mucho saber que las personas con las que he compartido esta experiencia, sepan que los llevo en el corazón...

" Un viaje es como un buen libro, se comienza con inquietut y se acaba con melancolía "
( Jose Vasconcelos )

Hola Rik, me ha gustado mucho tu manera de explicar la marcha de Pirata Cojo del Telémaco. Con tus palabras has dado forma al sentimiento que expresaban mis lágrimas en aquellos momentos. El antes y el después de mis viajes, los he vivido siempre "casi" tan intensamente como el viaje. Pero "el casi" es todo lo que solo con el viaje puedo conocer o aprender.
Los días en el Telémaco, los he vivido y los he disfrutado ávida e intensamente....y de ahí mi añoranza !!!.... la surtida mesa del desayuno, los langostinos, el Dingui, las saborosas comidas del Capitán, los chistes del Pirata, las guardias, el balanceo a veces dulce y a veces "hasta doloroso" de las olas, las puestas de Sol, el susurran te sonido de las velas, el pescadito frito..... y sobretodo los amigos con los que he compartido todos estos momentos que forman ya parte de mis recuerdos...
Gracias, Joanna, en nombre de todos.

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 13-07-2007 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 19:09
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Rik,

Muchas gracias. Poder seguir virtualmente vuestro es un poquito como estar de vacaciones con vosotros desde el despacho

Para más INRI nos acaban de instalar finalmente ADSL en casa con lo que para dentro de una semana espero ser Hermano de la Costa

Antiguo 14-07-2007, 11:08
Hermano de la costa

Gracias, Quel.

Hoy, a las 0830 UTC hemos zarpado de La Caleta de Vélez, rumbo a Melilla,

Esperamos llegar mañana al alba. Cuatro tripulantes.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 15:16
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Y creo que no puedo decir nada más.

Por cierto Rik, la luna sería llena ¿no?
Antiguo 14-07-2007, 23:13
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Joer, Rick, tu relato , me ha puesto los vellos de punta, maravilloso, desde aquí, he oido la musica, la paz, ese mar meciendo.

Arriba con la travesia, sí señor, y gracias por hacernos participe de tantos sentimientos.

Buenos vientos hasta Melilla.

P.D: A ver si veo el jamón, aunque sea se el hueso
Antiguo 16-07-2007, 00:09
Hermano de la costa

Nonick, Itaca, gracias.

Esta madrugada hemos llegado a Melilla, después de una navegación dura, muy incómoda por todo Alborán. Hemos llegado. Cansados, reventados, pero aquí estamos.

Aunque me queda participaros los apuntes de La Caleta de Vélez, todavía, quería anticiparos que ya estamos aquí.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 00:24
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Si señor con dos webs y ahora a ver quien te llama "mariquita suca"
Que vaya bien por alli y darles recuerdos a los jefes

Salud y
Antiguo 16-07-2007, 00:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Nonick, Itaca, gracias.

Esta madrugada hemos llegado a Melilla, después de una navegación dura, muy incómoda por todo Alborán. Hemos llegado. Cansados, reventados, pero aquí estamos.

Aunque me queda participaros los apuntes de La Caleta de Vélez, todavía, quería anticiparos que ya estamos aquí.

Feliz travesía Rik, cuenta, cuenta, que ha pasao por ahí abajo.
Sigo con interés tu crucero, amigo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 08:33
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Joéééééééé!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡El poder de atracción que tiene una pata!!!

Enhorabuena a los premiados y a los que han llegado pese a las condiciones, que eran para asustarse.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 08:35
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Joéééééééé!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡El poder de atracción que tiene una pata!!!

...

Si es que los hay que por un buen jamón lo que haga falta....
Antiguo 16-07-2007, 13:33
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me alegra que tu travesía siga su curso sin novedad, y ahora a regatear con el Jefe. No seais malos y hacerle sufrir poquito.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 16:56
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Rik, esta noche a las 21'00 salimos en el rápido desde málaga a melilla para traernos mi barco que está atracado allí (NIRVANA, Dufour 31 de color celeste, aunque tengo el gallardete nuevo se me olvidó ponerlo y está dentro del barco)

La idea es que llegamos sobre las 00'30 y si el mar está bien salimos del tirón.

Si vemos que hay ambiente nos tomaremos alguna cerneza en el Bar de Copas Bribón en el mismo puerto de Melilla (el primero que hay al entrar a puerto desde tierra).

a ver si nos vemos por allí, vamos tres. Uno de ellos con bigote.

saludos, juan duran
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 18:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Rik, esta noche a las 21'00 salimos en el rápido desde málaga a melilla para traernos mi barco que está atracado allí (NIRVANA, Dufour 31 de color celeste, aunque tengo el gallardete nuevo se me olvidó ponerlo y está dentro del barco)

La idea es que llegamos sobre las 00'30 y si el mar está bien salimos del tirón.

Si vemos que hay ambiente nos tomaremos alguna cerneza en el Bar de Copas Bribón en el mismo puerto de Melilla (el primero que hay al entrar a puerto desde tierra).

a ver si nos vemos por allí, vamos tres. Uno de ellos con bigote.

saludos, juan duran

jduran, no tenemos tiempo pa ná. Ahora nos vamos de "romería" del Carmen. to los barcos al mar... en procesión.

Prometo volver. Y contar. Pásate por TElémaco cuando llegues.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 14:13
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola Mi Capitán, veo que te lo estás pasando bien, me alegro por ello,
por cierto ¿ has estrenado ya el stay volante, funciona bien ?

Bueno mas tarde te llamo y hablamos recuerdos a todos
espero que cuelgues una foto del jamón

Mucha Salud

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 19:36
nash nash esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola guapetón... te acuerdas de mi??? soy Natalia la Malagueña.. ahora vivo en Málaga y entre traslado y todo eso he estado desvinculada de esta maravillosa taberna...
He sabido por Castoreitor que este año vuelves a realizar esta singladura tan enriquecedora y amena en la que me encantaría participar....
Acabo de llegar de estar en la Tall Ship's Race.. en el barco Ruso MIR.. ya te contaré más tranquilamente.. una experiencia irrepetible.
Por donde andais??? que pena que ya no esteis en Málaga!!! He llegado tarde... Estas aquí para la feria???.. nos podiamos tomar unos rebujitos juntos...

Un beso enorme y me gustaría verte:-)
Antiguo 21-07-2007, 19:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nash Ver mensaje
...Por donde andais??? ...:-)
Porfa, enviame un privado, y comentamos.

Saludos,

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 22-07-2007, 19:28
Hermano de la costa

09 En La Caleta de Vélez.

Esperando el levante. Esperando a los nuevos tripulantes. Esperando el poniente. Un día tras otro, va entrando la paz de la espera, y su inquietud por zarpar para África.

Aprovechamos para reparar el motor de la auxiliar. Perfecto. En unas horas, un servicio estupendo con un industrial del puerto.

Se acercaba el día de la partida de Joanna. Es la única persona que queda de las que embarcaron en Barcelona. Muchas horas y momentos compartidos, que no pueden quedar atracados. Por eso, los últimos días los aprovechamos para disfrutar de Málaga. Sus calles, sus paseos, sus tapas, su gente. Sus tapas. ¿Cómo resistirnos a una ruta del tapeo de Málaga?.

La primera, Casa Guardia. Es un paso obligado para conocer la taberna más antigua de Málaga, y saborear una copita de “Pajarete”, o de Pedro Ximene, con unos mejillones. Y no es que los mejillones sean especiales, pero es lo que “se estila”, y vale la pena conocer. Y de allí, a “lo Güeno”. La segunda. Judías con almejas. ¿Que no hay hoy?, pues una tapita de paella. Rica, rica. Estrechito, apretujados, calentitos.

En lo "Güeno" dicen esto.

El Orellana, con su tapita que te ponen sin pedirla. Con un montón de gente que peregrina forzada, abarrotando la calle. Y de ahí, a la Campana. Su concha fina, y sus tortillitas de camarones, que no son como las de Cádiz, pero que si tienes “mono”, vale la pena probar. Y en frente mismo, casa Pillayo, con su racioncita de langostino por menos y ná, que toma su nombre de un conocido gitano, cuya historia puedes ir leyendo en sus paredes, entre copita y copita, si es que a estas alturas de la ruta aún puedes leer.

Y para terminar, pues claro, al Pimpi. Tortilla española, y racioncita de queso, bien curadito. Lo mejor de lo mejor.

Uff, y después de todo esto, hacen falta unos días de descanso.

Y llegó el momento, y Joanna marchó. Fue una marcha rápida, para que se mantuviesen las vivencias y los recuerdos de esta parte del crucero. Marchó alegre por fuera. Tenemos la cabeza y el alma llenas de mar. Y de compartir ratos y ratos con buenos amigos.

Joanna marcha de Telémaco, también contenta.

Me quedo solo en Telémaco esperando los nuevos tripulantes. Al_Tanllaui llegará mañana. Roger Rabit y Susana, pasado mañana. Y tripulación nueva. Viejos amigos, pero nuevos tripulantes. Para cruzar Alborán.

Cuando llegó Al_Tanllaui fuimos a almorzar al puerto de El Candao con Yuyu. ¿Qué comimos, Yuyu, que no sé qué nos pasó que no me acuerdo bien?.

Con el cofrade Yuyu, en el puerto de El Candao, Al_Tanllaui y Rik

Habíamos de esperar a Roger Rabit, y esperar que pasara un poco el temporal de levante que había desde hacía unos días en Alborán. En la costa española, como en la marroquí, el viento soplaba, NE o NW de F2. Pero en Alborán, no. En Alborán soplaban los 30 nudos de levante. Con Al_Tanllaui vamos a cenar, en Torre del Mar, a penas quince minutos caminando desde el puerto, a Casa Mani, en la playa. Teníamos ganas de espetos, esas estupendas sardinas hechas a las brasas. Y ahí estaba el Penca, ensartando sardinas y salándolas, atento a las brasas, y dándole su puntito. El Penca es un pescador jubilado, a quien da gusto oir comentar mil y una anécdotas del mar. Y del mar de Alborán. Conoce las costas españolas y marroquí al detalle. Y conoce Alborán. Decía que Alborán las gasta. Nos recomendaba navegar antes que arreciara el levante anunciado, y, si nos lo encontrábamos, recibir el mar por la aleta, que en pasando las tres olas, “a rumbo” otra vez. Y, en todo caso, poner proa a Alhucema, que ya nos pondríamos “a rumbo” cuando volviera la calma en la costa norte de Marruecos. Que al final, sólo serían unas 20 millas de mala mal, sólo en el canal de tránsito. Y así, entre anéctodas fue transcurriendo la noche.

El Penca preparando sus espetos, y dándonos charlita marinera.

De vuelta para el barco, nos encontramos con filosofía popular: “Tengo bastantes motivos para no querer morirme…” Y nos costó volver a tomjar conversaciones marineras. Creo que lo importante es saber que vives porque todos son días que te acompañan a morir, que algún día será el tuyo. ¿Cuál?. ¿Cuándo?. Tomamos más y más conciencia de vivir los instantes que respiras.

Más adelante encontramos otra placa en el paseo, con otro mensaje, que éste no pudimos dilucidar. Y sin saber más, pudimos llegar al barco con el fresquito de la luna.

Nos quedamos con la duda de si Don Manuel se refería al Crucero de Rik, o no

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 22-07-2007, 20:41
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Rik, en primer lugar felicidades por ser protagonista de esta apasionante historia que sigo desde el primer dia, no te conozco, pero por los comentarios de los otros cofrades me imagino eres una gran persona.
Lastima no haberme enterado antes de la organizacion de este viaje, pues me hubiera gustado ser participe en alguna de sus partes.No se si vuelves para Barcelona en alguna de tus etapas, si es asi y te falta tripulacion me comentas fechas y si puedo me apunto, sino en otra ocasion será.
Unas rondas virtuales, mientras no puedan ser materiales .
Un abrazo y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2007, 02:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Rik, en primer lugar felicidades por ser protagonista de esta apasionante historia que sigo desde el primer dia, no te conozco, pero por los comentarios de los otros cofrades me imagino eres una gran persona.
Lastima no haberme enterado antes de la organizacion de este viaje, pues me hubiera gustado ser participe en alguna de sus partes.No se si vuelves para Barcelona en alguna de tus etapas, si es asi y te falta tripulacion me comentas fechas y si puedo me apunto, sino en otra ocasion será.
Unas rondas virtuales, mientras no puedan ser materiales .
Un abrazo y buenos vientos
Miky, eres muy amable. Todo lo que estoy viviendo no sería posible sin las aportaciones y experiencias de todos vosotros. Tanto las experiencias buenas, las que más, como las experiencias malas, las que menos, me enriquecen, y las disfruto.

He hecho amigos, he vivido experiencias ajenas extraordinariamente interesantes, hemos compartido tiempos e ilusiones. Y nos han hecho sentir libres. Y estamos contentos de habernos conocido. Sin más, creo que eso que he sentido es vida.

Gracias, Miky. Si te animas, todavía seguiré navegando con más y más amigos y gente buena.

Amímate.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 23-07-2007, 10:38
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola Rik , que alegria leerte , ver que estais bien y sobre todo ese estilo sencillo y ameno de escribir que se hace tan agradable contando las cosas con esa naturalidad y sencillez que te caracterizan.

A ver si regresais de una vez y nos vemos de nuevo , animo y saludos amigo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 23-07-2007, 15:10
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Anoche llegámos a Puerto América en Cádiz "exactamente" a las 21.40 h. (... ó, lo que es lo mismo, a las 19.40 UTC).
La travesía ha sido (como es ya costumbre con el GRAN RIK ) amena, divertida, instructiva, plagada de "buen rollito" y camaradería, con vivencias nauticas que no se olvidarán jamás, también algún "incidente técnico" , conocimiento de nuevos Cofrades, encuentro con otros/as "altamente peligrosos" y, pues eso, ... otra agradable experiencia.
Pero de todo ello ya se encargará el "nadore" de su pormenorizado relato.
Y, ahora, ...
Mis gracias al GRAN RIK por su paciencia y "saber torear con las dos manos", al no menos GRAN "Coneho" por su buen hacer y "doma trapera", a la "Susi" por sus enseñanzas en el arte del "rigateo di Morocco", a la "Remedios" por sus clases de "catalá", al "paisa" YUYU por "envetárnos a melojas dúrses", al GRAN grupo de Melilla por ser "tan jartibles" en sus deseos por atendernos hasta "matarnos a pinchitazos", etc ... Ah! ... y a mi "Contraria" que "me guardó ausencia" ...
"Tá-luego".

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 03:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Anoche llegámos a Puerto América en Cádiz "exactamente" a las 21.40 h. (... ó, lo que es lo mismo, a las 19.40 UTC).
La travesía ha sido (como es ya costumbre con el GRAN RIK ) amena, divertida, instructiva, plagada de "buen rollito" y camaradería, con vivencias nauticas que no se olvidarán jamás, también algún "incidente técnico" , conocimiento de nuevos Cofrades, encuentro con otros/as "altamente peligrosos" y, pues eso, ... otra agradable experiencia.
Pero de todo ello ya se encargará el "nadore" de su pormenorizado relato.
Y, ahora, ...
Mis gracias al GRAN RIK por su paciencia y "saber torear con las dos manos", al no menos GRAN "Coneho" por su buen hacer y "doma trapera", a la "Susi" por sus enseñanzas en el arte del "rigateo di Morocco", a la "Remedios" por sus clases de "catalá", al "paisa" YUYU por "envetárnos a melojas dúrses", al GRAN grupo de Melilla por ser "tan jartibles" en sus deseos por atendernos hasta "matarnos a pinchitazos", etc ... Ah! ... y a mi "Contraria" que "me guardó ausencia" ...
"Tá-luego".
Ya que estamos de faena, brindo yo también los 12 días con tan insignes maestros. Y orejas y rabo par morito, pero no el Rifi, ni Al_Nadori, sino al gran maestro de los maestros. "... y suenen las notas juncales de la música torera...".

Pa tí: . Pal coneho: Pa Susi Pa la pasiensia de Amelia: Y na má. Que me farta vé cómo acaba tó con la tripulasión que queda. Si se porta bien, también habrá muñéquito. Si no, ya me lo pensaré, que tengo tiempo. ¡Ah!, y no hemos bebido ná, que la nevera y los cofres están vacíos.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro