![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Al final he terminado de completar la instalación de iluminación de todo el barco con leds, como me había propuesto. Mis bancos de baterias están muy contentos con ello y espero me lo agradezcan futuramente.Despues de cambiar las de la perilla del palo que son las que mas me han costado de instalar y de precio (unos 44 euros cada una, la de navegación y la de fondeo) y una vez resuelto el cambio de color del verde oficial por la temperatura de color de los leds, ayer he terminado de instalar las del interior. Todo el interior me ha salido por menos de 100 euros. 6 Tiras de leds a 12 v. calidas y de las que se pueden unir o montar por separado han sido unos 65 euros, el resto bombillas lineales para los apliques con 12 leds cada una. La diferencia de consumo considerable: Cada una de las del palo 3 w por 25 w de las anteriores. Cada una de las de los apliques de mamparo 0.5 w por los 3 w anteriores. Cada regleta de luz calida 2 w x 6 consume 12 w en total. Y ademas son orientables para crear diferentes ambientes. Con todo el barco encendido no llego a superar los 35 w de consumo. Las únicas que no he cambiado son el proyector de cubierta por razones estéticas, ya que quiero conservar el aplique original del barco y no he encontrado nada en leds para ello y la de navegación a motor que en principio no me hace falta porque si voy a motor no me preocupa mucho de momento. Os dejo unas fotitos. Rondas que hoy pago yo. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 10-10-2012 a las 00:07. |
| 22 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
boooom475 (14-04-2011), capitan5 (14-04-2011), derzu uzala (14-04-2011), FaByXeNeiSe (14-04-2011), harfan (14-04-2011), ikaro (06-05-2011), jtrueno (14-04-2011), Juanitu (17-04-2011), Kaya7119 (21-04-2011), LSV (16-04-2011), Manu-Okavango (16-04-2011), mapu23 (13-04-2011), nautic (13-04-2011), orlandorr (15-04-2011), pacopepe (16-04-2011), Panxut (15-04-2011), PLATAZUL (13-04-2011), shangri.la_bcn (14-04-2011), sondemar (21-04-2011), Velero Simbad (13-04-2011), vicand66 (13-04-2011) | ||
|
|
|
Enhorabuena.
Te lo agradecerán las batería y si te pasa como a mi mujer, tambien los dedos. Antes de cambiar a led, alguien se dejó encendida una luz, por lo menos 24 horas y al ir a apagarla se abrasó 2 dedos ![]() Enhorabuena por el cambio parece que te da una luz muy agradable. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Royor...alguien?...quien pudo ser?...ella no se lo pregunta??...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Solo dos dedos?.Que pena no me sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Un traguito, que merecido está después de cambiar tanta luz! Una pregunta básica: Las tiras de leds ya vienen preparadas para conectar a 12V? Gracias y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, SI ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen cambio, supongo que ya has instalado el BM-1 para controlar el gasto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he preinstalado, pero me faltan algunos latiguillos para alargar cables y unas bornas grandes para unificar todos los negativos, tal y como me dijiste. Tengo ganas de tenerlo funcionando, la verdad.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Chapo Ya soltaras prenda de los leed Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sergi: estaras contento con tu nueva adquisición. Es una pasada el barco.
Mapu los precios y consumos ya los he puesto. Las luces del palo y la de algunos apliques son todas de Navaltec y el resto un poco de aquí y de allá. Las regletas son del Leroy y las conocí gracias al amigo y cofrade Jtrueno, las vi en su Furia y se lo he copiado, je je, porque quedaban de lujo en su pedazo de salón. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa Iñaki
Te has cambiado el baro y no nos avisas??? Porque si es el mismo vaya currazo te has pegao Nos vemos AUUUUHHHH |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
ignius (14-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EStoy en pleno proceso de "descubrirlo" todavia, pero emocionado !!! Gracias Ignius !!! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, te ha quedado perfecto
![]() Yo estoy también colocando unas tiras adhesivas de leds (en cinta de 1200 lúmenes por metro de www.menoswatios.com), y la verdad es que queda una luz muy agradable. Te paso un link que igual te interesa, para poder mejorar el ambiente en el interior. Apaga, enciende y regula intensidad con un pequeño mando a distancia, y por 11 €urillos: http://raysertronic.com//catalog/pro...9833e8ff03f36c Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya lo he visto 8A. es que hay que fijarse mejor en las cosas ![]()
Editado por Islanautica en 14-04-2011 a las 11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.palimpalem.com/3/consumOptimo/body4.html Verás que hay también tiras RGB que puedes ponerlas del color que quieras, usando el controlador adecuado ... aunque esto es más para otros fines que para un barco .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Carmelo, me he pertrechado con un buen número de bombillas leds de meonswatios (son muy majos por cierto y rápidos) y me interesa mucho lo de las tiras de leds y el conmutador que has enseñado. Parece que la instalación es muy simple. A ver cómo queda la iluminación de las nuevas leds y si me animo por las tiras igual te pido ayuda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Ignius, me parece que voy a intentar mejorar la iluminación interior, a la vista de tu brico.
Yo también cambié, las bombillas de las luces de navegación, por Led, pero no tuve problemas con el verde, se ve perfectamente en su color, y el consumo baja una barbaridad. Las compre por Internet, en china, son de automoción, y con un pequeño ajuste sirve perfectamente, me salieron a 5 € puestas aquí. También compre este foco para interior 8 led con interruptor por 10 €, mas algunas bombillas de bayoneta, que se ven en lo plafones de las fotos. No dan mucha luz pero para bajar de noche navegando a la cabina, para mi son lo idoneo. Lo que mas me ha gustado de tu trabajo, son las tiras de led, yo tengo esta regleta del Lidl, va bien pero me falta luz. Mirare donde me recomienda Carmelo, a vez si con menos consumo, logro dejar la cabina con la luz que me gusta… que es mucha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
ignius (14-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke:
Yo he mirado ese tipo de regletas que tienes, pero ademas de ser luz muy fria de temperatura de color no daban mucha luz. Realmente estas que he montado son la luz que quería. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te a quedado muy chulo el furieta 28.
La pregunta es; suficiente luz?, es decir, quitas una bayoneta de 5W por ejemplo y le metes una de led. ¿mejora, esta igual o hay menos luz? lo digo porque yo sustitui algunos halogenos de casa por leds y necesito dos o tres luces para igualar al halogeno, un desastre. Gracias y perdona, es que me interesa el tema para mi aquila ya que en mi puerto no hay luz en los amarres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando sólo las de los apliques de incandescencia a led no era suficiente ni de lejos. Por eso cuando vi las regletas me fui a por ellas del tirón.
Tan sólo hay leds en los apliques del camarote de proa que son para leer y poco más. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Yo he cambiado unas cuantas bombillas halógenas de 50 w/12v de mi casa por bombillas LED de Menoswatios de 6-7 w/12w y tengo más luz que antes, ya que las equivalentes a 50w serían de 5w, si son buenas, y yo las pongo de 6-7w. Y teniendo más luz que antes consumo mucho menos: antes =50Wx5=150w, ahora= 6Wx5= 30W, ya me dirás la diferencia. Consejo: cuando compréis bombillas no miréis sólo los watios, mirad también los Lumens, ya que con los mismos W hay las buenas y las mejores, que cuestan más pero iluminan más, con el mismo consumo. Pero de momento no hay para substituir a todas las demás en un tamaño que quepa en las lámparas y un precio que quepa en mi bolsillo. LSV.
|
||||
|
||||
|
el problema es que los lumens son una referencia algo extraña.
Si tengo una bombilla alogena empotrable de 40 Wats-220 V, por ejemplo. Que equivalencia seria en led? Lo de los lumens no le entra a la gente aun, a mi el primero. lumens con respecto a las bombillas convencionales.????????? Mi idea es cambiar todas las luces de mi casa( que ahora son ya de bajo consumo) por leds, pero tengo que tener claro como hacerlo para no meter la pata. Por ejemplo, en la cocina tengo una lampara que lleva dos fluorescentes de 1,20 mts, poniendo dos tiras de 1,20, imcluso tres tiras. Tendria la misma luz? Lo mismo con el barco, Naturalmente si voy a notar mejoria. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Jolin Iñaki, te ha quedao de cine, quien ha visto y quien ve a tu Furia!!!, aunque igual el ron hacia descender los lumenes......
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|