![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....Enganchado por la noche en una playa nudista??????.........Tu dirás!! Allí cualquiera se engancha!!! ![]() Bromas aparte, yo también firmo!!! ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna propuesta para el escrito?, algo que añadir?...
Alguien sabe cómo se organiza una recogida de firmas ? Através de ANAVRE ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien doble el eje de mi velero frente a la costa de oropesa hace tiempo con un trozo de red a la deriva.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio se rompio de cuajo, con un palangre enorme. Adios gori y adios eje, y no me hundí de milagro.
|
|
|
|
Cuenta con mi firma Capitan, seria buena cosa intentar poner un poco de sensatez en este desmadre de artilugios flotantes mal señalizados, y muchos de ellos,pertenecientes a palangres ILEGALES.
|
||||
|
||||
|
Unas
para la tripulación, que este tema calienta al personal. Ir desde Cádiz hasta Lagos es un suplicio y hacerlo por la noche un suicidio. Los "artes menores" de pesca legales, palangres, red de enmalle, trasmallos, y otras que tienen un punto "fondeado" y otro en superficie, tienen que estar dotadas de sistemas de localización visual (pertiga y bandera con el código del buque pesquero). Las "legales" pertenecen exclusivamente a embarcaciones de la lista 3ª (pesca extractiva industrial). Todas las demás son "ilegales", ya que no se permite la utilización "deportiva" ni "recreativa" de estas tipologías pesqueras, y como consecuancia de esa ilegalidad es por lo que las camuflan de mil maneras, cada cual mas peligrosa que la otra. Por todo ello, lo que propongo es lo mismisimo que sé que hacen los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía,(tengo un buen amigo que trabaja en eso) cortar rabiza y sanseacabó. Para ello se instala una Guadaña en un bichero y se corta por lo sano, je je y a los piratillas que les vayan dando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro mas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gavioto, guadaña en el bichero y subirse abordo el artilugio, no? lo digo porque si no el marrón queda a la deriva hasta que lo enganche otro... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me adhiero...
A mí me molestan incluso los que echan la caña en la misma bocana y te obligan a dar otro bordo...yo creo que eso es también ilegal...Y no veas como chillan... ![]()
|
||||
|
||||
|
No me gusta la idea de hacernos "justicieros".
![]() Tampoco me gusta nada cortar la boya y dejar una linea llena de anzuelos en el fondo, y no solo por motivos ecológicos: a ver que opinarían de eso los cofrades del foro para escafandristas. ![]() La solución: denuncias ante la capitanía y el distrito marítimo. Si no hacen nada y hay accidentes o desperfectos será por inacción de su parte. Ya que algunos de ellos demuestran tal sensibilidad a las peticiones de algunos munícipes sobre limitar navegación, fondeo o acceso a playas (en contra de su función de FACILITARLOS), espero que, también para estos casos, sean receptivos. ![]() ¿cervecita? ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 20-04-2011 a las 14:38. Razón: corrección de la ortografía , glups |
|
|
||||
|
||||
|
Ya van 4 páginas de indignación general con el tema.Nos ponemos las pilas e intentamos lo del escrito??????
Quizás no sirva de nada, pero al menos lo habremos intentado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta con mi firma en mi nombre y en el las tortugas y otros bellos moradores de nuestros mares, que quedan enganchados en redes, pertrechos y aparejos rotos o desechados....
![]() ![]() ![]() Si les metieran unas buenas multas, seguro que desaparecerían de un día para otro.
|
||||
|
||||
|
Otra firma más.
Pero...donde??? A ver si hay alguien que saque el documento de marras i firmamos de verdad. Birras y carajillos a tutiplen
|
||||
|
||||
|
Alguie sabe cómo se lleva una iniciativa asi ?
Se imprime y se pasea por toda la península? Se hace vía mail? Ni p... idea. Que no quede en el olvido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que estoy con vosotros...es un problema que seguro está latente en todos los océanos, yo he enganchado varias veces con toda esta parafernalia flotante de irresponsables, evidentemente que de controles o culpables poco y nada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como está muy dormido este tema lo relanzo ...
Escarbando por ahí me he topado con un Reglamento de la UE (si no recuerdo mal, las Directivas tienen que transponerlas los estados miembros a su ordenamiento jurídico pero los Reglamentos son aplicables directamente) cuyo título es bastante significativo: REGLAMENTO (CE) Nº356/2005 DE LA COMISIÓN, de 1 de marzo de 2005, por el que se establecen las disposiciones relativas al marcado e identificación de los artes de pesca fijos y redes de arrastre de vara. y que, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea del 2 de marzo de 2005 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...08:0011:ES:PDF), tiene un texto (con dibujos y todo) sumamente ilustrativo de lo que obligatoriamente se debería hacer para señalizar ciertas artes de pesca. Que no se cumpla, ... es harina de otro costal pero que los agentes de la autoridad no le hagan ni puñetero caso, eso sí que es una verguenza. Unas rondas ![]() ![]() para los que hemos caído en las malas artes de algún mal nacido. Editado por PEPOTE RAOR en 19-05-2011 a las 20:35. Razón: Rectificar errata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
El Boquerón (19-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los dibujos estan muy bien .... pago una bira a quien pueda poner una foto ,tomada en aguas Españolas , de tal boya ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DONDE HAY QUE FIRMAR?
Firmo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que resurge el tema que inicié en su día.
Ahora navego por aguas de Italia y estamos en las mismas, incluso peor. las balizas aquí son meras botellas de plastico blanco muy pequeñas, para acercarse con el GPS y solo hacer el último tramo a la vista. Las de mayor tamaño llevan además de la baliza madre, unas mas pequeñas unidas con la principal por ...!!cable de freno o alambre¡¡ para que si se acerca una barca con cortacabos en la hélice, ( casa que se puso de moda hace algunos años) hacerle un destrozo en la hélice. ¿Alguien ha preparado algún escrito que mandar?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien firmo, que esto no se puede aguantar, tragamos,tragamos y tragamos.y no hay brindis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo de momento aun no tengo ni barco, pero tambien contad con mi firma
Es inexplicable que esto funcione asi Por lo que veo a los patrones solo se les exige y munca se le da NO mos podemos acomodar Y hay que empezar a ponerse serios ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podeis contar con mi firma, al final igual sale de aqui un 20 M.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más madera ...
En la Orden APA/2521/2006, de 27 de julio (BOE nº 183, del 02.08.2006), mediante la cual se regula la pesca con el arte de palangre de superficie para la captura de especies altamente migratorias (BOE. núm. 183, de 02 de agosto de 2006) establece en su artículo 6 relativo a la "señalización de los palangres" lo siguiente: Artículo 6. Señalización 1. El balizamiento de los palangres de superficie se efectuará mediante boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros, con mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas, de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros. 2. Las boyas recogerán en su parte visible la matrícula y el folio del buque palangrero. 3. El cabecero situado más al norte o más al oeste llevará, según sea de día o de noche dos banderas superpuestas verticalmente o dos luces blancas de las medidas o características indicadas anteriormente. Y ello debe ser así, entre otras, dentro de las siguientes "zonas": Zonas de pesca con el arte de palangre de superficie Zona 1. Mediterráneo:
![]() ![]() ¿Mástil como mínimo de 2 m?, ¿reflector de radar?, ¿con luces visibles a 2 millas y banderas?, ... Creo que no he visto una "cosa así" en toda mi vida.Captain Teach, como creo que te encuentras por otras aguas recuerda que el Reglamento (CE)356/2005, de la Comisión, de 01.03.2005, por el que se establecen las disposiciones relativas al marcado e identificación de los artes de pesca fijos, según se señala en su propio texto es aplicable a partir del 01.10.2005 y es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea. Unas rondas por ti ![]() y tu nueva aventura. |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos alli se señalizan algunos, ni vieran lo que es esta parte del mundo, cuando lo acompañe a Kaia en el Bahia las islas en R. Dominicana desde Bani hasta Sto. Domingo unas 66Nm, tenemos que haber contabilizado cerca de 1 docena y por supuesto terminamos encanchando 1 sin ninguna consecuencia por suerte.
![]()
|
|