La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2011, 16:37
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?

Veo que vuestras respuestas reafirman mis dudas.
La verdad es que querría usarlo en regatas y, dado que solemos ser dos, o a veces incluso yo solo, eso es lo que me lleva a plantearme la modernidad y la eficacia de un almacenador.

El gennaker que tengo actualmente lleva un calcetín y es cómodo y no suele darme problemas. Con todo, es verdad que lo uso más bien poco porque es sólo un poco más grande que el génova y no me compensa montar toda la maniobra. Y al ser un gennaker, el rumbo tampoco puede ser muy caído. (Aparte de que en la categoría Promoción de nuestras regatas no se puede usar ).
O sea que normalmente acabo poniéndolo sólo cuando salgo a pasear, sopla muy poco y yo me empeño en navegar a vela.

Con las velas de gratil recto (gennaker, Código 0) está claro que el almacenador funciona perfectamente. Pero yo quiero un spi asimétrico, grande y diseñado para rumbos lo más abiertos posible. Y me planteo si los almacenadores ya estarán lo suficientemente bien diseñados como para sustituir a los calcetines en los asimétricos. Si es así, no hay duda de que son mucho más rápidos y cómodos frente a los calcetines. Es verdad, como señaláis, que también son mucho más caros, pero lo que yo querría saber es si ya son técnicamente muy fiables. O al menos cuáles, porque hay varios sistemas de distintas marcas.

En el Salón Náutico de BCN pregunté en una velería (creo que UK) y me desaconsejaron el almacenador. Ahora Al-T, también tú me dices que mejor el calcetín, como Atnem y Kibo. Y QS, tú me dices que el almacenador. Y Boston ya ha vendido su calcetín para instalar un almacenador...
Como la velería se lo está tomando con calma y aún no me ha pedido que me decida, voy a aprovechar para seguir haciendo una encuesta súper exhaustiva.

Venga, rondas a mi cuenta
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro