![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Veo que vuestras respuestas reafirman mis dudas. La verdad es que querría usarlo en regatas y, dado que solemos ser dos, o a veces incluso yo solo, eso es lo que me lleva a plantearme la modernidad y la eficacia de un almacenador. El gennaker que tengo actualmente lleva un calcetín y es cómodo y no suele darme problemas. Con todo, es verdad que lo uso más bien poco porque es sólo un poco más grande que el génova y no me compensa montar toda la maniobra. Y al ser un gennaker, el rumbo tampoco puede ser muy caído. (Aparte de que en la categoría Promoción de nuestras regatas no se puede usar ).O sea que normalmente acabo poniéndolo sólo cuando salgo a pasear, sopla muy poco y yo me empeño en navegar a vela. Con las velas de gratil recto (gennaker, Código 0) está claro que el almacenador funciona perfectamente. Pero yo quiero un spi asimétrico, grande y diseñado para rumbos lo más abiertos posible. Y me planteo si los almacenadores ya estarán lo suficientemente bien diseñados como para sustituir a los calcetines en los asimétricos. Si es así, no hay duda de que son mucho más rápidos y cómodos frente a los calcetines. Es verdad, como señaláis, que también son mucho más caros, pero lo que yo querría saber es si ya son técnicamente muy fiables. O al menos cuáles, porque hay varios sistemas de distintas marcas. En el Salón Náutico de BCN pregunté en una velería (creo que UK) y me desaconsejaron el almacenador. Ahora Al-T, también tú me dices que mejor el calcetín, como Atnem y Kibo. Y QS, tú me dices que el almacenador. Y Boston ya ha vendido su calcetín para instalar un almacenador... Como la velería se lo está tomando con calma y aún no me ha pedido que me decida, voy a aprovechar para seguir haciendo una encuesta súper exhaustiva. ![]() ![]() Venga, rondas a mi cuenta ![]() |
|
|