La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 16-04-2011, 15:09
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente anual

Cita:
Originalmente publicado por Perete Ver mensaje
Hola a todos y otra ronda para todos.
No se si he seguido bien el hilo, peró creo que se tendria que diferenciar entre hacer un tratamiento de Osmosis y sanear las multiples capas acumuladas por los años.
En el primer caso esta claro que se tiene que dejar secar (hablamos de meses) una vez se a rascado todo el gel-coat y dependiendo del grado de osmosis una capa mas o menos gruesa de fibra.
Peró en el segundo caso se esta hablando de llegar al gel-coat sin dañarlo, tal como sale de astillero, en este caso igual que cuando es nuevo se le hace una capa de epoxi, como proteccion y mejor adherencia del antialgas, y no tendria que ser pergudical ni degar ninguna humedad en el casco, pues no la hay.
Un saludo
Estas errado, todo barco con tiempo en el agua tiene humedad, si esta humedad la encierras es contraproducente primero para el gel coat, (empiezan a salir unas burbujitas de unos dos mm por todo el) y tambien para la fibra ya que al encontrar una barrera impermeable por el exterior sigue su unico camino libre, el interior
Si tu barco esta cargado de capas de patente lo mejor es sacarlas, bien con decapantes bien con calor, una vez el gelcoat limpio darle imprimacion de fijacion para la patente que quieras usar, luego la patente y se acabo
Una cosa es dar epoxi a un casco nuevo y otra a un barco usado
SALUT
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto