|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Baterías
Hola a todos.
Creo que ha llegado la hora de cambiar las baterías de mi embarcación. Dispongo de 2 baterías de arranque (una para cada motor) y 1 batería de servicio. He estado mirando en los foros y encuentro algo, pero todo es de hace varios años, así que supongo que estará anticuado pues la tecnología ha avanzado en este tiempo, e incluso han aparecido nuevas tecnologías de baterías. Reconozco que estoy bastante perdido en el tema, por lo que pido consejo a los cofrades. De entre todas las tecnologías, ¿cuál es la mejor para mi caso concreto? * Ácido * AGM ("Absorbed Glass Mat" = Placa de Cristal Absorbente) * Plomo * Plomo-Calcio * Gel * Placas Espirales (Spiralcell) Agradezco de antemano todas las sugerencias, información e ideas que puedan ofrecerme. ¡¡Muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: Baterías
¿Nadie puede comentar nada?
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade, una vez me comentaron que se deben colocar las de coche acidas sin mantenimiento para los motores, y las de descarga lenta de gel para las de servicio.
Yo al final tengo tres iguales de acido sin mantenimiento, ya que te duran sin problemas 4 o 5 años y por la dif de precio no memerece la pena unas mejores.
|
||||
|
||||
Hola Edurogar:
El hijo del cofrade Epops se dedica al tema y te podrá informar. Esta es su web: Baterías, aerogeneradores, placas solares... ¡de "tó"! aqui: http://www.liderbatplus.com Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
intuyo que tienes un tractor, con 2 motores
con lo que no tienes problemas de carga.... un velero es diferente, porque pasa mucho tiempo desargando lentamente, y poco a motor, carga rapida lo logico es una bateria de arranque para cada motor, el sistema electrico de abordo no deberia usar estas baterias, asi siempre estaran disponibles para su funcion, : arrancar el motor las de coche normales, sirven. Para el resto de servicios, una bateria o grupo de ellas solo para eso los servicios, luces, electronica, nevera, TV, audio, etc etc Si este grupo de servicio, son "normales" vamos de polomo-acido y se descargan por debajo del 75% tienes muchas papeletas de que en pocas sesiones las estropees. Si son de descarga profunda, "tipo solar" puedes descargar hasta el 50% y algunas al 80% siendo estas ultimas muy caras pero explendidas y algunas marcas las garantizan 10 años... resumiendo arranque de plomo normales de servicio de gel o descarga profunda |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
|
||||
|
||||
Como dicen los cofrades, para arranque las normales sin mantenimiento , y para servicio la de gel, esta preparada para descargas y cargas continuas, aunque son bastante mas caras, pero dan muy buen resultado durante mucho tiempo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RACHEE | ||
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bateria, baterías, electricidad |
|
|