La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2011, 10:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Interesante lo que dice Montezzemolo

Montezzemolo quiere una F1 con menos aerodinamica
normal, su tunel del tiempo es prestado de Toyota y no les sirve de nada ja ja ja

No es listo ni dada este tío.

Lo que querría Montezzemolo sería volver a los V12, y quitarle protagonismo a la ingeniería aeronáutica y dársela a los ingenieros de motores, que para eso se dedica a vender Ferraris y no aviones.

Creo que los de Red Bull y Maclaren van a años luz de Ferrari en las condiciones actuales.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 15:22
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Solo recordaros la situacion actual de Ferrari, el offspring mercadotecnico de una Fiat ya vendida a Chrysler, dirigida por un economista italo-canadiense (Marchionne) desde Detroit con una filosofia de recorte de gastos y sueldos para volver a unos beneficios que ya esquivan el sector automovilistico mundial por saturacion del mercado en crisis.

Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 15:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Solo recordaros la situacion actual de Ferrari, el offspring mercadotecnico de una Fiat ya vendida a Chrysler, dirigida por un economista italo-canadiense (Marchionne) desde Detroit con una filosofia de recorte de gastos y sueldos para volver a unos beneficios que ya esquivan el sector automovilistico mundial por saturacion del mercado en crisis.

Un saludo
desconozco los datos de FIAT, pero los datos de Ferrari no están nada mal, el 2010 fue el mejor año de su historia con beneficios de 300 mill. €, con una facturación que no llega a los 2000 mill. €, con lo que el margen no está nada mal (+27%) y todo ello vendiendo apenas 6.500 coches.

Toma ya, díselo tu a Toyota o BMW, a ver quien tiene semejantes márgenes en la industria del automovil.

No se puede negar que tienen un gran mérito, además sus coches de calle no están nada mal.....

(otra cosa son los coches de carreras que hacen, que se los merienda una bebida energética cualquiera...... :-)))

Y todo esto gracias al escaparate de la Fórmula 1, sino serían una empresita más como Lamborghini.....

:-))

Editado por woqr en 13-04-2011 a las 15:45.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2011, 18:38
PILOTO

Ojo..Lamborghini ya es de Audi-Volkswagen y Luca Cordero di Montezemolo ha sido reclutado por el Centro-Derecha como adversario politico de Berlusconi

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 12:53
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Va mi pronostico para la carrera "made in china"

1ro Button
2do Vettel
3ro. Rosberg

Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 18:38
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

El mío, mas con el corazón que con la cabeza (si vuelve a ganar Vettel el mundial se va a poner aburrido...)

1. Hamilton
2. Button
3. Alonso

(Vettel abandona )

Al menos mañana no hay que madrugar mucho...
Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 21:28
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Voy a mojarme:

1º Vettel
2º Alonso (si el equipo o sus mecánicos no la pifian)
3º Hamilton

Mañana no me pierdo la carrera

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 11:15
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Bueno, pues un gran premio interesante, donde ha quedado claro que las estrategias y los neumáticos son los que marcan la pauta de carrera más que coches y pilotos.
Mención especial para Webber, remontar desde el puesto 18º al 3º no se logra en todas las carreras.
A Alonso le veo un poco desmotivado, hoy ha rodado por debajo de lo que es habitual en él, solo el Kaiser le ha hecho ponerse un poco las pilas para no ir de "paseo", aunque en Ferrari ya anuncian que han encontrado la clave de por qué van más lentos, veremos si en estas tres semanas hasta el gran premio de Turquía le dan un poco más emoción al circo.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 11:25
Hermano de la costa

por Hamilton por su victoria y por el anuncio de vodafone descojonandose de los aficionados espanoles, es buenisimoooo

En fin Ferrari me recuerda a cuando estuvo 2 decadas sin ganar un mundial, una cosa es que tengas un coche lento, y otra cosa es tener la peor estrategia de todos, en Australia fueron a 3 paradas y los buenos a 2 y aqui en china fueron a 2 y los buenos a 3

Van a remolque de los buenos.

Este mundial pintal mal para Ferrari, pero veremos .... porque si una cosa tiene Ferrari es pasta aunque no mucho talento ultimamente.

Alonso mal, muy mal y es raro porque nos tiene acostumbrados a comerse a Massa, pero viendo los tiempos por vuelta sin trafico, Massa le ha metido un repaso fundamental hoy.

Editado por woqr en 17-04-2011 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 17:48
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Bueno, pues un gran premio interesante, donde ha quedado claro que las estrategias y los neumáticos son los que marcan la pauta de carrera más que coches y pilotos.
Mención especial para Webber, remontar desde el puesto 18º al 3º no se logra en todas las carreras.
A Alonso le veo un poco desmotivado, hoy ha rodado por debajo de lo que es habitual en él, solo el Kaiser le ha hecho ponerse un poco las pilas para no ir de "paseo", aunque en Ferrari ya anuncian que han encontrado la clave de por qué van más lentos, veremos si en estas tres semanas hasta el gran premio de Turquía le dan un poco más emoción al circo.
Salud
No creo que sea un problema de motivación. En estas dos últimas carreras solo ha usado las manos y nada la cabeza. Se ha obcecado en adelantar a destiempo: en la anterior siendo cuarto y cuando estaba claro que iba a hacer podio ya que al menos uno de los tres primeros tenía que cambiar neumáticos.
Y en esta carrera destrozando sus ruedas para adelantar a Schumacher, en lugar de reservarlas corriendo unos metros más atrás, y luego ver como perdía puestos porque ya no tenía agarre.
En las dos carreras lo mismo: no saber esperar unas vueltas a que un hueso de rival se quite de enmedio él solito por entrada a boxes cuando está claro que con este Ferrari no es tan fácil adelantar.

Y sobre Ferrari y sus estrategias: completamente deacuerdo con woqr.
y suerte para la próxima carrera.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 18:29
Hermano de la costa

Posiciones despues de la 3ra fecha:

- Woqr: llevaba 68 pts+ 3 acierto simples (58) pts= 126
-
Lechuck: llevaba 25 pts (sumo 50 por 1 acierto exacto)=75pts
- Ophiuchus: llevaba 50 pts + 1 acierto simple (25 pts): 75pts
- Kaia: suma 2 aciertos simples (25+18)=43

Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 18:50
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Para mi un 10 para Hamilton y un 10 para Webber. Creo que han sido los dos triunfadores de la carrera (impresionante la carrera del australiano). Vettel bien, aunque ha hecho una mala salida lo ha recuperado después y ha estado a punto de ganar la carrera. Alonso mal. Mala salida (ya nos vamos acostumbrando) y encima se ha ido apagando poco a poco. Hasta ahora solía ir de menos a mas pero hoy ha sido al revés. Y la estrategia de Ferrari, ciertamente desastrosa.

Esperemos que las cosas mejoren en Ferrari y si no, al menos que Mc Laren le pongo un poco de interés al mundial.

Unas
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 21:02
PILOTO

Despues de pegarme el madrugon festivo, no termine ni de ver ese artificio que quieren llamar hoy "carrera de F1", un artificio, para mi gusto, insoportable.
Barrunto unas cuantas cosillas muy por debajo de la primera capa de "verdad publicada" que nos quieren hacer tragar a pies juntillas y como inevitable fuerza de los hechos y del destino, lo que sale del monitor, cuando la multimanipulacion es incesante, segundo a segundo.
De importarme algo mas de la ya muy residual antigua aficion, intentaria hacerme con una idea mas real de lo que va ocurriendo en los circuitos por medio de una aproximacion presencial directa..pero ya digo..alla todos ellos con su Circo, que yo ya voy prefiriendo al del Sol, tambien todo de mentiijillas, pero admitiendolo de entrada.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-04-2011 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Despues de pegarme el madrugon festivo, no termine ni de ver ese artificio que quieren llamar hoy "carrera de F1", un artificio, para mi gusto, insoportable.
Barrunto unas cuantas cosillas muy por debajo de la primera capa de "verdad publicada" que nos quieren hacer tragar a pies juntillas y como inevitable fuerza de los hechos y del destino, lo que sale del monitor, cuando la multimanipulacion es incesante, segundo a segundo.
De importarme algo mas de la ya muy residual antigua aficion, intentaria hacerme con una idea mas real de lo que va ocurriendo en los circuitos por medio de una aproximacion presencial directa..pero ya digo..alla todos ellos con su Circo, que yo ya voy prefiriendo al del Sol, tambien todo de mentiijillas, pero admitiendolo de entrada.

Pues a mi gusta mas esta nueva F1 que la de las dos ultimas decadas. Se acabo eso de ir a saco en stins de 20 vueltas con neumaticos nuevecitos y 25 litros en el deposito.

Ahora se trata de saber quien es el piloto mas inteligente de todos, y hoy lo ha sido Hamilton.

A Alonso todos estos cambios le han pillado con el pie cambiado, y por desgracia da la impresion de ser un piloto del monton. La forma en la que le adelanto Rosberg en la curva de entrada a meta daba pena verlo, y no tenia nada que ver con el desgaste de los neumaticos, ya que le dejo toda la puerta abierta.

Antes Alonso era el mejor para mi, pero ahora esta Formula 1 ya no tiene mucho que ver con las temporadas pasadas.

Los Pirelli le han dado la vuelta a esta competicion como un calcetin, y falta le hacia por que llevabamos mucho tiempo ver desfilar a 22 coches sobre "railes"

Repito Ferrari da bastante pena, y ahora mercedes ya esta por delante de ellos, hoy Rosberg les pego un repaso a todos incluido a schumaker que el pobre deberia dar paso al tercer piloto del equipo.

Me parece que los dias de gloria pasan por alguersuari montado en un reb bull en el 2012, aunque sinceramente este chico tampoco pasa por ser un un fuera de serie, siempre mss preocupado por buemi y soltando indirectas en sus declaraciones, hoy ha dicho que el balance de las 3 primeras carreras era positivo para el (0 puntos), dejando a un lado los comentarios de Lobato en la sexta (para eso le pagan), yo no veo que Jaime le saque 1 seg a buemi, ni en carrera ni en calificacon, es mas me parecen que ambos clavan los tiempos, lo que quiere decir que tienen el mismo material y ninguno sobresale.

Vamos que Vetel se los merendara a ambos en el 2012

Editado por woqr en 17-04-2011 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 09:20
PILOTO

Siento que nuestros respectivos puntos de vista sobre la competicion no coincidan, cofrade Woqr.
Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Siento que nuestros respectivos puntos de vista sobre la competicion no coincidan, cofrade Woqr.
Un saludo
No pasa nada hombre, pero tienes que reconocer que con las reglas de las últimas 2 décadas, Hamilton jamas hubiera podido adelantar a Vetel en carrera tal y como lo hizo ayer.

Creo sinceramente que el Kers + DRS + Pirelli han dado un gran cambio a las carreras.

Ahora cuenta la estrategia pero no solo del equipo, sino del propio piloto a la hora de conservar las ruedas.

Alguien ha dicho correctamente antes, que Alonso destrozó las ruedas intentando pasar como un loco a Schumaker, y no hay más que ver sus tiempos de vuelta cuando le paso que pese a tener aire libre, sus tiempos vuelta a vuelta seguían siendo casi 7 décimas más lentos que los tiempos de Massa.

Cuando le entrevistaron justo después de la carrera, los de La Sexta estaban esperando a que Alonso dijera que tenía algún fallo mecánico que explicase su "pobre" ritmo, y cuando Alonso no pudo justificarlo, se le olvidó decir que su ritmo era malo porque no había sabido gestionar el desgaste de neumáticos atacando a Schumaker.

(me recuerdo yo mismo a los antialonsistas ja ja ja ) en realidad que conste que yo soy Alonsista, pero me estoy pasando al lado oscuro de la fuerza :-))

Creo que Alonso no se ha adaptado a los nuevos cambios, y creo que está bastante despistado con el desgaste de los neumáticos, aunque en su defensa hay que decir que ayer el desgaste de los neumáticos era brutal, cuando Webber adelanto a Schumaker saliéndose de la trazada en la recta larga, parecía que circulaba por un campo de escombros, más que por una pista de Fórmula 1.

No quiero ni pensar como quedará la pista de Mónaco o la de Valencia a me dia carrera, donde no hay escapatorias y se llenará de goma más que ninguna otra a poco que haga algo de calor.

En cambio Hamilton supo gestionar perfectamente el desgaste, empezando por el propio sábado, que sacrificó luchar por la pole, guardando un juego de neumáticos blandos nuevos para el último stin de ayer, y eso fue lo que le permitió comerse a Vettel sin despeinarse.

Ayer De la Rosa definió perfectamente las carreras de esta temporada, ahora se trata de una partida de ajedrez, y el más inteligente es el que las gana.

Creo que siempre hay premiar la materia gris, sobre la materia bruta en la Fórmula 1 y en cualquier otro asunto.

Editado por woqr en 18-04-2011 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 12:03
PILOTO

A de la Rosa y a Marc Gene estuve por dejarles un recado en la Web de La Sexta, luego me corte de decirles que si comentaban para un publico de colegas probadores o simples expectadores, pues sus intervenciones dejaron pronto de ser inteligibles o de general interes para un no tecnico ni profesional del ramo; jugaban a quien estaba mas en el ajo del desgaste de las gomas y la estrategia oculta de los varios equipos en lugar de comentar la carrera que se les estaba desarrollando enfrente. Sobre Alonso y su motivaciones menguantes creo que Botin sí podria comentar algo muy ajustado a verdad..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 18-04-2011 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 12:14
Hermano de la costa

Cita:
A de la Rosa y a Marc Gene estuve por dejarles un recado en la Web de La Sexta, luego me corte de decirles que si comentaban para un publico de colegas probadores o simples expectadores, pues sus intervenciones dejaron pronto de ser intelegibles o de interes general para un no tecnico ni profesional del ramo; jugaban a quien estaba mas en el ajo del desgaste de las gomas y la estrategia oculta de los varios equipos en lugar de comentar la carrera que se les estaba desarrollando enfrente. Sobre Alonso y su motivaciones menguantes creo que Botin sí podria comentar algo muy ajustado a verdad..
Yo recomiendo ver las carreras con el monitor de tiempos delante (www.f1.com), es super util y te enteras del ritmo de cada piloto en cualquier momento de la carrera.

Por lo demás es cierto que el público general estará bastante perdido hasta que no llega el último stin que es cuando los pilotos se reagrupan en sus verdaderas posiciones, pero no me negarás que esto no es mucho más emocionante que cuando Shumaker doblaba hasta el 6º, eso si que eran carreras aburridas y no la de ayer.

Incluso ayer Massa en un momento de la carrera estaba a 5 segundos de Vettel y parecía que tenía ritmo.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 16:02
Hermano de la costa

Siempre miro este sitio por la calidad de las fotos que pone, esta vez sacaron de F1 una serie de fotazas!!!!

http://totallycoolpix.com/2011/04/fo...se-grand-prix/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
woqr (18-04-2011)
Antiguo 18-04-2011, 17:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Siempre miro este sitio por la calidad de las fotos que pone, esta vez sacaron de F1 una serie de fotazas!!!!

http://totallycoolpix.com/2011/04/fo...se-grand-prix/
guauu muy bueno gracias, está claro que son HD, el plano de Truli en la rueda se ve perfectamente !!

también se aprecia muy bien la enorme diferencia que le sacó Massa a Alonso en la salida..... pobre Alonso !!!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 00:29
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Yo miro siempre las carreras en tv, pero acompañado con los tiempos en directo de internet, tal y como están las cosas hoy en día, esto ayuda mucho a no perderse.
Lo que ya viene siendo INSUFRIBLE E INAGUANTABLE es la insana obsesión de Lobato por Alonso, y al mismo tiempo su saña contra Hamilton. Me tiene harrrto!! En cambio Don Pedro de la Rosa es magistral! un encanto de persona y profesional como la copa de un pino!!

Ya me estoy aprendiendo el dialecto catalán para poder verlas por TV3 y librar mis oídos de los aullidos de Lobato

caipirinhas para todos!!

Antiguo 19-04-2011, 09:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Yo miro siempre las carreras en tv, pero acompañado con los tiempos en directo de internet, tal y como están las cosas hoy en día, esto ayuda mucho a no perderse.
Lo que ya viene siendo INSUFRIBLE E INAGUANTABLE es la insana obsesión de Lobato por Alonso, y al mismo tiempo su saña contra Hamilton. Me tiene harrrto!! En cambio Don Pedro de la Rosa es magistral! un encanto de persona y profesional como la copa de un pino!!

Ya me estoy aprendiendo el dialecto catalán para poder verlas por TV3 y librar mis oídos de los aullidos de Lobato

caipirinhas para todos!!

Pues mira estoy bastante de acuerdo, yo que conste que siempre he defendido que Alonso era de los mejores de la parrilla, pero lo de Lobato ya canta mucho.

Lobato ha debido de pasar tantas horas muertas en compañía de Alonso en aeropuertos, hoteles, taxis etc etc durante estos últimos 6 años, que se ha convertido en el jefe de prensa de Alonso sin quererlo.

Cuando las cosas iban bien, no había nada que objetar, incluso yo era el primero en reconocer la valía de Alonso (que es innegable), áunque había veces que daba verguenza ajena escuchar a Lobato hablar de la conducción magistral de Alonso cuando adelantaba a 14 coches en Mónaco saliendo último (joder menudo mérito adelantar a media parrila en Mónaco, cuando les sacas 3 segundos por vuelta a la mitad de la parrila, con un Ferrari)

Creo que este año a Lobato también le ha pillado con el pie cambiado los cambios de reglamentación (igual que a Alonso), y no se enteran ambos de que la película ha cambiado por completo.

Petrov, Rosberg, Webber, Button, Hamilton (Vettel ya ni lo cuento), están muy por encima de Alonso hoy por hoy, y Lobato ni los nombra...... y no es cuestión de coche, es cuestión de conducción.

Las salidas de Alonso son pésimas, y la forma tan "suave" que le adelantan los rivales dan bastante que pensar en comparación con la combatibidad del resto.

Las cosas no son tan complicadas de explicar, Alonso simplemente no se entera todavía del ritmo de desgaste de las Pirelli, ni de la forma de sacarles el máximo rendimiento, ni más ni menos.

Editado por woqr en 19-04-2011 a las 09:52.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 14:53
PILOTO

Se non é vero, é ben trovato..

Emilio adelanta unos pasos hacia el centro del box, pasa la mano por el hombro de un Fernando que le mira intrigado, pero que se deja arrastrar sin protesta hacia una zona del paddock mas discreta y alejada.
-Tengo que hablarte- le va susurrando con disimulo mientras terminan de recogerse a unos bancos solitarios de la zona VIP

-Sabes..- le sigue diciendo Emilio, pero con la vista extrañamente clavada en el suelo-te voy a aumentar el contrato un 45% anual y de forma retroactiva al principio de temporada ..los demas, escuderia, sponsors y publicidad haran todos lo propio tambien..-

Fernando asume una expresion de cada vez mas extrañeza y salto base desde una nube: hombre..algo habia esperado que ocurriese con tanta reunion extemporanea de los mandamases, ultimamente, y ahora parecia que por fin alguien se dignaba en darselo a conocer.

Seguira
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 19-04-2011 a las 15:11.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 15:28
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Malamar: No me dejes con la intriga!! continúa, continúa, que no entiendo de que va...

Antiguo 19-04-2011, 19:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Malamar: No me dejes con la intriga!! continúa, continúa, que no entiendo de que va...

Pero esa supuesta conversacion es de ahora ?? O de cuando estaba en Renault ??

Es que si es de ahora, Don Emilio esta que lo tira, porque ya podria gastarse la pasta en un tunel del viento a Ferrari que aumentarle el sueldo a Alonso, que por muchomque cobre el Ferrari sigue siendo igual de lento.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro