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  #1  
Antiguo 24-07-2007, 12:54
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Predeterminado Ayuda fijación de roldana

Hola Cofrades!
Es la hora de las primeras cervezas,
A ver si alguno de los muchos entendidos en la materia me puede echar una mano:
La salida de driza de la mayor lleva una roldana empotrada en el mástil. Dicha roldana está fuera de su sitio y ni rastro de los remaches, parece como si hubiera sido arrancada de su alojamiento, me sospecho que ha sido por un mal uso del winche eléctrico.
Los taladros del soporte de la roldana son de 8 mm de diámetro y los del palo también, aunque a éstos se les ve un poco deformados.
He buscado remaches de monel, pero su diámetro máximo es de 6,4 mm., tampoco encuentro remaches de aluminio de ese diámetro y en otro post he leido algo sobre tuercas remachables, pero parece que éstas se usan para grosores a remachar hasta 5 mm.
La cuestión es pues ¿cómo realizar la fijación y con qué?, sabiendo que va a estar sometida a esfuerzos importantes por el uso de un winche eléctrico.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

P.D.: No lo he puesto en bricolage porque aquí entran más cofrades y necesito una solución.
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  #2  
Antiguo 24-07-2007, 14:00
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Predeterminado Re: Ayuda fijación de roldana

Si es posible y quieres mantener los mismos taladros, con un macho macho de roscar, metrica 8, 9 o 10, el que mas te convenga roscas, para introducir tornillos inox del mismo diametro y para que no haya electrolisis le das a todo bien de araldite a sicaflex292
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  #3  
Antiguo 24-07-2007, 14:00
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Predeterminado Re: Ayuda fijación de roldana

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Si es posible y quieres mantener los mismos taladros, con un macho macho de roscar, metrica 8, 9 o 10, el que mas te convenga roscas, para introducir tornillos inox del mismo diametro y para que no haya electrolisis le das a todo bien de araldite a sicaflex292
alonso de contreras
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  #4  
Antiguo 24-07-2007, 15:00
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Predeterminado Re: Ayuda fijación de roldana

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P.D.: No lo he puesto en bricolage porque aquí entran más cofrades y necesito una solución.
Y además no hubieras podido. El foro de bricobarco es de solo lectura, allí se copian los mensajes desde el foro general cuando son de contenido bricolajero, como le ocurre a este que ya está debidamente fichado.
Unas
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  #5  
Antiguo 24-07-2007, 17:42
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Si es posible y quieres mantener los mismos taladros, con un macho macho de roscar, metrica 8, 9 o 10, el que mas te convenga roscas, para introducir tornillos inox del mismo diametro y para que no haya electrolisis le das a todo bien de araldite a sicaflex292
No se, siempre he visto estos elementos fijados con remaches. Tengo dudas de que la rosca hecha en la pared del mástil soporte los esfuerzos.
De todas formas, gracias por tu opinión.
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  #6  
Antiguo 24-07-2007, 18:50
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Predeterminado Re: Ayuda fijación de roldana

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Hola Cofrades!

sabiendo que va a estar sometida a esfuerzos importantes por el uso de un winche eléctrico.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

.
- El winche electrico por si no tiene que someter a la roldana a esfuerzos superiores a los normales, si se usa correctamente.

- He navegado en barcos con winches electricos y son una gran ayuda, pero al mismo tiempo son "relativamente" peligrosos, pues hacemos una gran fuerza de la que casi no nos damos cuenta. Al manejar un winche electrico se ha der hacer con precaución, si se hace correctamente no tienen por que sufrir los demas elementos, se de barcos con 15 años que no han tenido ningún problema, pero también se de casos en los que un mal uso ha provocado importantes daños.

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  #7  
Antiguo 25-07-2007, 01:05
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- El winche electrico por si no tiene que someter a la roldana a esfuerzos superiores a los normales, si se usa correctamente.

- He navegado en barcos con winches electricos y son una gran ayuda, pero al mismo tiempo son "relativamente" peligrosos, pues hacemos una gran fuerza de la que casi no nos damos cuenta. Al manejar un winche electrico se ha der hacer con precaución, si se hace correctamente no tienen por que sufrir los demas elementos, se de barcos con 15 años que no han tenido ningún problema, pero también se de casos en los que un mal uso ha provocado importantes daños.
Gracias Nostramo.
Me gustaría saber algo más sobre el manejo de winches eléctricos, ¿me puedes dar alguna referencia?.
Volviendo al objeto de hilo, necesito encontrar remaches de 8 mm de diámetro, o en su defecto otro sistema de fijación que sea de garantía.
A ver si salen las fotos de la pieza en cuestión.
Adjuntos 2187

Adjuntos 2188
A ver si alguien más se anima a prestar su ayuda.
Saludos
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  #8  
Antiguo 25-07-2007, 09:11
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Permiso para subir a bordo
Llama a esta empresa que es el importador de Z-spart y pregunta por Gill, EROMAR S.L. • Escultor Limona 11 - Apdo.345 • 08328 Alella - Barcelona • Tel.: 935.556.004 • Fax: 935.558.900 • info@eromar.es
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  #9  
Antiguo 25-07-2007, 10:10
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...
Me gustaría saber algo más sobre el manejo de winches eléctricos, ¿me puedes dar alguna referencia?.
...
Como bien ha dicho Nostramo, los winches eléctricos no tienen porqué utilizarse de una forma distinta, aunque sí con las debidas precauciones, pues son capaces de hacer mucha fuerza.

Llevo dos Harken de 56 y te apunto las normas que sigo, y mediante las cuáles (toco madera) aún no he tenido nunca un problema:

1.- (La principal): NADIE le da al botoncito que no sea alguien que sepa PERFECTAMENTE lo que está haciendo. Es un arma totalmente prohibida a los novatos, inexpertos o gente que no sabe muy bien lo que está haciendo.

2.- Cuando se utilizan, el que lo hace ha de estar siempre atento a lo que ocurre

3.- Darle siempre a la marcha rápida. Dado que tiene "menos" fuerza, a la que encuentra resistencia, se nota que el motor trabaja más de lo normal. Es el momento de que, antes de seguir con la corta, revisar si la resistencia que ocurre es normal.

El único problema grave que me dan es la pérdida de manecillas A la que el seguro no está perfectamente puesto, manecilla al agua. Pierdo unas 6 - 7 al año...
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Buena proa!
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  #10  
Antiguo 25-07-2007, 16:32
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....
El único problema grave que me dan es la pérdida de manecillas A la que el seguro no está perfectamente puesto, manecilla al agua. Pierdo unas 6 - 7 al año...
Gracias Atnem
Por cierto, cuando te refieres a las manecillas ¿quieres decir manivelas?. Si el winche es eléctrico ¿para qué las necesitas?
Si no es así, perdón por mi ignorancia.

Para Surava:
Gracias, les llamaré mañana por la mañana porque me imagino que tendrán jornada intensiva.

Saludos
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  #11  
Antiguo 25-07-2007, 20:09
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Gracias Atnem
Por cierto, cuando te refieres a las manecillas ¿quieres decir manivelas?. Si el winche es eléctrico ¿para qué las necesitas?
Si no es así, perdón por mi ignorancia.

Para Surava:
Gracias, les llamaré mañana por la mañana porque me imagino que tendrán jornada intensiva.

Saludos
Bueno, si: manivelas o maniaguas

La respuesta a tu pregunta es clara: los winches eléctricos no se utilizan como tal en regatas (ya que se va a hacer deporte, pues a darle). Tampoco se utilizan cuando estás haciendo reglaje de las velas, donde se necesita tacto y tampoco cuando (como decía anteriormente) lo maneja alguien que no es de mucho fiar .

La situación de pérdida siempre es la misma: preparas la maniobra para el bordo con la manivela puesta. Se hace bordo y se empieza a tirar de la nueva escota, el barco escora por esta amura y entonces es cuando el muelle del embrague del winche hace saltar alegremente la manivela por los aires, la cual (de una forma completamente estudiada ) rebota en la cubierta y de allí, sin que haya tiempo a cogerla, al agua.

He conseguido unas de flotantes (no las amarillas, que son blandas y no van muy bien) con las cuales he podido recuperar algunas, pero aún así el presupuesto en manivelas supera el de las velas...
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  #12  
Antiguo 25-07-2007, 20:36
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-

- Nosotros con los winches electricos haciamos dos cosas, una como dice Atnem usar siempre la velocidad rapida, la lenta es delicada por la mucha fuerza que hace y se ha de controlar muy bien, solo al final para trimar.

- También en ocasiones usabamos los winches con solo una o dos vueltas de cabo en el tambor, así si había algún problema lograbamos que patinara antes el cabo que romper algo, al final casi siempre se tenia que dar mas vueltas para trimar la mayor.

- Un conocido por no vigilar unas drizas mal colocadas y usar sin mirar el winche electrico rompió una driza de 10 mm. y suerte que solo fué la driza.

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