![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Flavio sin duda son Garzas Reales, aqui en los humerales de Iberia hay muchas, y como estan protegidas se estan multipilcando de lo lindo, hace 10 dias estuve en Valencia y entre otras cosas, visité la Albufera, en un corto paseo en barca por la laguna. pude ver mas de treinta de ellas a pocos metros de la barca entre los cañizos. Ahora en España estan en epoca de cria.
Para mi que como en España la garza real ya tiene "overbooking", se han ido ahora de turismo a tierras Argentinas para formar nuevas colonias. Si no las molestas son inofensivas, pero protegiendo su nido o sus pollos son peligrosas,`pescan peces usando su pico a modo de arpon, su cuello que en reposo tiene forma de "S", se espira con la velocidad del rayo arponeando al pez. Llevate bien con ellas, son muy bonitas... Tambien limpian la zona de sapos, ranas, serpientes y otros bichos. Adjunto una de las que fotografié en Valencia, me admiraron por lo quietas que estaban y lo poco que se asustaban, la foto está tomada a unos 10 m como mucho. Saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 29-11-2011 a las 10:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
Flavio Govednik (25-04-2011) | ||
|
|