La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2011, 13:08
Avatar de kimara2301
kimara2301 kimara2301 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Manual Decision Viva 24

Buenos días, ¿algun cofrade que pueda proporcionarme el manual de instrucciones del Decision Viva 24?

Acabo de comprarme uno de segunda mano y tengo problemas con la orza, me gustaría ver si hay algo en el manual sobre el sistema que lleva, o si se accede de alguna forma desde el interior.

Pago birras no virtuales, reales.


Salud y gracias,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-04-2011, 14:14
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Hola Kimara2301. par tod@s.

Yo tengo un Decisión Viva 24 y en el manual del usuario no viene absolutamente nada sobre el funcionamiento de la orza; ni mucho menos sobre el sistema desmultiplicador que hace subirla y bajarla; Ni planos ni nada sobre el mismo.

En el foro sobre estos barcos, hay alguna intervención sobre este tema. Míralo a ver:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...SASANKA&page=7

Por cierto ¿qué es lo que te ocurre?.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-04-2011, 22:46
Avatar de kimara2301
kimara2301 kimara2301 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Gracias por tu respuesta Halcon Milenario, lo que me ocurre es que al estar el barco en el varadero para pintarlo levanté la orza con la mano y se quedó cogida como por un tope, y ahora no baja, dejas suelto el cabo de izarla y nada, se queda arriba.
El barco ya está en el agua y la orza arriba, con lo cual me sumergiré e intentaré bajarla.
¿Sabes si hay alguna forma de acceder al sistema de izado desde el interior?, ¿quizás quitando la mesa central?.
¿Que tal te funciona a tí la subida y bajada?
Por cierto lo tengo en Cádiz.

Saludos y buena navegación,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2011, 09:34
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Cita:
Originalmente publicado por kimara2301 Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Halcon Milenario, lo que me ocurre es que al estar el barco en el varadero para pintarlo levanté la orza con la mano y se quedó cogida como por un tope, y ahora no baja, dejas suelto el cabo de izarla y nada, se queda arriba.
El barco ya está en el agua y la orza arriba, con lo cual me sumergiré e intentaré bajarla.
¿Sabes si hay alguna forma de acceder al sistema de izado desde el interior?, ¿quizás quitando la mesa central?.
¿Que tal te funciona a tí la subida y bajada?
Por cierto lo tengo en Cádiz.

Saludos y buena navegación,
Hola y para tod@s.

¿pudiste ver si estaba límpia de fauna la caja de la orza cuando tenías el barco en varadero?. Normalmente se suele colocar bastante caracolillo por dentro de la caja de la orza, y eso hace que sea bastante difícil bajarla. A mí ya me pasó alguna vez. Cuando lo saco para hacer limpieza de bajos, también limpiamos todo lo que podemos de la caja de la orza y le damos antifouling hasta donde se puede llegar.

Con el barco fuera del agua, tirando de la orza por abajo ¿no se podía bajar?. Cuando se encalla por caracolillo, una vez fuera del agua, cogemos la orza desde abajo, y la vamos subiendo y estirando para abajo ( con las manos), y al final baja.

Si el barco ya está en el agua, creo que será difícil estirar manualmente la orza desde debajo del agua.......... yo al menos no tenía ni la fuerza ni el aguante suficiente.

Lo que a veces solucionaba el problema es: tirar y soltar varias veces el cabo de la orza " en línea recta"; es decir, te pones a proa del mástil, mirando hacía popa, y sacas el cabo de la orza por el espacio que hay debajo del mástil entre éste y la cubierta y estiras y suletas repetidas veces a ver si se puede desenganchar la orza; al estirar en línea recta el esfuerzo le llega mejor.

Nunca he desmontado la mesa del salón, pero creo que por ahí no se puede acceder, simplemente quitas las alas de la mesa y la caja de la orza es hermética ( eso es lo que creo, pero no estoy seguro).

En la zona de estiba de la cama de proa - debajo de las colchonetas- , verás que delante y detrás hay unas tapas de madera, si quitas la de detrás ( la que está más a popa), mete la cabeza y veras que hay una especie de "funda" de fibra de forma elíptica y muy gruesa; en la parte de arriba de la misma se vé un tornillo pasante muy grueso también, me parece que es el tornillo que aguanta y da juego a la orza, si se saca dicho tornillo, la orza se libera y cae al suelo y se tiene acceso al sistema de poleas - la orza al caer "arrastra" todo el juego de poleas, por lo que hay que ir muy poco a poco -. Lógicamente ésto se hace con el barco en tierra en una "cama", con una persona dentro del barco sacando dicho tornillo y un par de personas debajo, aguantando la orza y bajándola poco a poco. NO obstante vuelvo a decirte que todo ésto es TEORÏA, ya que nunca lo he comprobado ni viene en ningún manual de instrucciones.

Me imagino que esa debe ser la forma de acceder al sistema de poleas.

Tarde o temprano los que tenemos un barco como éste, tendremos que comprobarlo, ya que el cabo de la orza se tendrá que cambiar conforme se vaya desgastando con el tiempo y el uso y habrá que tener acceso al sistema de izado y arriado de la orza.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2011, 10:17
Avatar de kimara2301
kimara2301 kimara2301 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Muy buenas de nuevo, intentaré los que me comentas de tirar y soltar del cabo desde proa, a ver si hay suerte.
De todas formas te hago otra pregunta, me he encontrado algo de agua salada en el suelo de madera (es muy poco pués simplemente mancha el suelo), me imagino que puede ser alguna fisura en la caja de la orza y que el agua entre por la unión del suelo de madera con el lateral de los asientos.
¿Te ha ocuriddo algo parecido?.
Las sorpresitas que te encuentras y que, cuando has visto el barco y probado antes, no aparecían.

Salud y ya veremos cuando puedo de verdad por la nueva adquisición.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2011, 10:55
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Cita:
Originalmente publicado por kimara2301 Ver mensaje
Muy buenas de nuevo, intentaré los que me comentas de tirar y soltar del cabo desde proa, a ver si hay suerte.
De todas formas te hago otra pregunta, me he encontrado algo de agua salada en el suelo de madera (es muy poco pués simplemente mancha el suelo), me imagino que puede ser alguna fisura en la caja de la orza y que el agua entre por la unión del suelo de madera con el lateral de los asientos.
¿Te ha ocuriddo algo parecido?.
Las sorpresitas que te encuentras y que, cuando has visto el barco y probado antes, no aparecían.

Salud y ya veremos cuando puedo de verdad por la nueva adquisición.
Hola Kimara

Entiendo que no tendrías que tener ninguna fisura de la caja de la orza. No es normal. Si fuese así intenta descubrir lo antes posible dicha fisura y enfíbrala.

El primer día que salí a navegar con mi Decisión 24 , me encontré con un gran charco de agua en el suelo del salón . Se me pusieron por corbata y ya pensé que el barco se hundía ; que tenía un "bujero" en el casco y a tomar por saco todo. Al probarla y comprobar que no era salada me tranquilicé un poco. Posteriormente descubrí - me lo dijo el anterior propietario- que lo que había pasado es que en las tuberías de los desagües de la cocina - en este caso- había quedado agua - bastante- y al escorar debió salir por la pica y fué cayendo al suelo.

A su vez, esa agua que había caído se filtró por la teka del suelo del salón, y eso hacía que a veces saliese agua - dulce- por los bordes de la caja de la orza y manchas en la teka. Al final puse un calefactor a toda potencia, cerré el barco, y después de muchas horas de calor nunca más he vuelto a tener filtraciones.

Te cuento ésto, porque podría ser que cayese dentro de la cabina agua salada ( del baño, cocina por cerrar mal grifos de fondo y al escorar caiga en la cabina, por bañarse y cambiarse la ropa mojada dentro, caerse un cubo, etc. ) dicha agua se quedó estancada entre la teka y el "suelo" dle barco y ahora esté saliendo.

Métele calor a ver si se evapora toda y no vuelve a salir.

Es que lo de la filtración por una fisura en la caja de orza podría ser, a mi modo de ver, un problema importante si no consigues averigüar donde está dicha fisura y la tapas correctamente.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!




Editado por HALCON MILENARIO en 20-04-2011 a las 10:59.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-04-2011, 17:19
Avatar de kimara2301
kimara2301 kimara2301 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2011
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

Buenas Halcón, creo que voy a sacar el barco del agua y que miren todo el estado de la caja de la orza, porque por algún sitio entra algo de agua (salada) que mancha el suelo, aunque no llega a ser un charco, pero es agua salada y no debería haber.
También veré si la orza baja fuera o hay que sacarla fuera fuera de la caja y ver como está el sistema de poleas, porque he estado tirando desde proa y nada, se mueve algo pero no baja.

En fin ya te contaré.

Saludos y birras vacacionales.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-04-2011, 18:58
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24

OK Kimara . Creo que es lo mejor que puedes hacer : sacarlo del agua y encontrar por donde entra esa agua y arreglar de forma definitva el problema. Y de paso intentar areglar el tema de la orza, o al menos bajarla y que quede siempre bajada; si la llevas subida derivarías mucho y la gobernabilidad del barco se haría complicada e incluso las escoras, - ya de por sí importantes en este barco -, serían mayores.

Ya contarás.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2011, 08:49
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manual Decision Viva 24


Esperamos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto