![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo tambien me he quedado con ese detalle. Venga, unos cafeses. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo:
"Apuntes de Iniciación a la vela" 10,00 € Son apuntes MUY ilustrados (casi son más dibujos comentados que texto con dibujos) de lo que sería un curso básico de navegación en vela ligera (raquero). Pero el fundamento de las maniobras es el mismo (salvo lo de sacar el velerito por la rampa... )Son fundamentos de navegación, que se pueden leer sin saber nada, y que no obvian nada (incluye lo de aproarse al viento... ): rumtos, salir del amarre a vela, abrir mayor, viradas, tomar rizos...Es el primer librito que compré y no me arrepentí nada. (También es cierto que antes de montar en un (mi) crucero hice un minicursillito con lo básico de vela ligera) Edito: En este enlace tienes más info del libro: http://www.libreriadenautica.com/items/LAV-3.html Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo, voto por el DEDEKAM. Tan claro, gráfico y sencillo pocas cosas he visto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias a todos los cofrades por la ayuda. ![]() Unas rondas de mi parte. ![]() ![]() Por cierto sargazos, espero que consigas pronto tu barco. Yo estoy casi a punto... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, Custo, era por dar un poco de "simpatía" al post. Sé incluso que el ancla está a proa, y que proa es la parte de atrás... Creo que se me va a enredar la cadena con el timón .Probablemente gracias a hacerme el simpático ya he conseguido varios aportes muy valiosos de generosos cofrades a los que estoy muy agradecido. Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y olivas, que es la hora del vermú.Puestos a recomendar libros, yo me quedo con el curso de navegación a vela de Glénnans, peazo libro, muy completo, y que le pueden sacar partido desde los mus novatos a los que han corrido ya unas cuantas millas. Yo tengo la penúltima edición, de hace ya unos años (5 o 6) y lo uso más de lo que me podía imaginar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos este es mi primer mensaje asi que unas birritas para todos
, ya se despues paso por presentaciones, visto lo que pides Sargazos tengo digitalizado el libro aprender a navegar de Dennis Copper, supongo que como esta descatalogado devinitivamente y no se puede conseguir no rompo muchas normas pero como este foro me ha dado tanto durante tanto tiempo, aunque no haya intervenido, si he os he leído mucho, aprovecho para agradecerlo nuevamente, pues eso si estas interesado mandame un mensaje y te lo mando por correo. Salut y cervezas.Si rompe demasiadas normas pido perdon y borradlo Editado por Borino en 19-04-2011 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ....
![]() Yo me sumo a aquellos que indican que una hora de navegación vale más que cuatro libros. Para empezar a manejarse con las velas no hay nada mejor que sentir en las manos drizas y escotas. Los libros casi mejor para buscar la excelencia. Claro que el saber no ocupa lugar y menos es nada. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humildemente me uno a la recomendación de "Las Maniobras del Velero". Es poco menos que mi libro de cabecera.... un vez que te hayas leido lo descargado de la güé del "innombrable", que seguro ya lo tienes superao con la experiencia con el Tes
.Es curioso, pero lo he leido varias veces y siempre le encuentro algo nuevo (quizá porque lo leo medio dormío )Ya después, de Peter Schwer, está bien "El correcto trimado del aparejo". Y ya, cuando estés para derrochar arte por tós laos... "Las velas: comprensión, trimado y optimización", de Bertrand Cheret, pero esto es casi en coña, ya que pa empezar te larga un tocho sobre dinámica de fluidos, que está muy bien para saber por qué puñetas se muece un velero, pero se pasa tres pueblos y dos gasolineras. ![]() Saludos, cofrades, unos brandys para calentar la tarde, que por aquí por Cádiz está cayendo la más grande ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Un libro muy bueno de trimado del aparejo,
muy sencillo, con gráficos de calidad, claros y sencillos, Con análisis de trimado en todos los rumbos y casi todas las velas, que va a lo directo e intenta aportar, dentro de los millones de casos que se puedan encontrar, ideas polivalentes es este: PUESTA A PUNTO DE VELAS Y APAREJO Ivar Dedekam ISBN 978-82-91443-13-3 Es de un noruego, pero la traducción está muy bien hecha. es de lo más sencillito y claro que he visto en trimado. aun así, insisto, lo primero es entender el viento, y a partir de ahí lo que se quiera... pero va a ser difícil encontrar soluciones universales, en ningúno de los buenos libros que se han señalado. (todos buenos excepto el de Bernard Chéret, que bendito sea el traductor, tampoco es que sea un mal libro, ahora bien, la traducción no es muy apropiada.). sigo insistiendo en que primero se intente entender el viento y el funcionamiento e interacción con las velas, y luego además, se lea todo lo que se pille sobre trimado, funcionará mejor que al revés. y aun así entendiendo el funcinomiento básico y leyendo todo lo que llegue a las manos, cada vez que sales a navegar, te sorprendes de encontrar algo nuevo, al menos a mi me pasa, quizás sea lo más bonito de esto.... buen viento!
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Yo también. Una buena idea abrir este hilo
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sargazos;1044318].
O sea, y sobre todo, algo que explique muy bien cómo jugar con las dichosas lanitas. Pasito a pasito. He encontrado este documento, quizás te pueda servir Saludos ![]() ![]() Editado por ASINE en 09-06-2016 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sea estrictamente para novatos creo que este clásico, mencionado en otros hilos, tiene unos gráficos útiles.
LSV.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades: vuestra generosidad me desborda.
Acabo de comprar "Las maniobras del velero".He salido de la librería como alma que lleva el diablo, sin ojear el libro, pero con la seguridad de que me sirve tras vuestros consejos. Y, estimado Asine, ese pdf es, sencillamente, COJO*UDO.A partir de ahora, creo que será mi biblia por un tiempo. A todos, gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gr acias,..... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por si a alguien le interesa aún tiene 4 ejemplares más. El mío está prácticamente nuevo, y lo curioso es que lo compré el jueves por la noche y el lunes ya lo tenía en casa, por lo que apenas he tenido tiempo de verlo pero tiene muy buena pinta... http://cgi.ebay.es/The-Handbook-of-S...ht_1002wt_1092 Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
amos (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si os parece también podríamos aprovechar para hacer preguntas de trimaje (para torpes).
Por ejemplo, el otro día la parte delantera de la vela mayor estaba como desventada y en cambio la parte de atrás cogía viento y las lanitas se iban a sotavento... esto me lió porque lo primero parecía indicar que tenía que cazar escota y lo segundo que la largara... Faltaba tensar más la driza u otra cosa? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, estaba ciñendo casi a rabiar
Y se me olvidó: ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hay muchos, muchísimos y habría que tenerlos a todos porque unos son más claros en un tema y otros "perfectos" en otros. A mi me gusta mucho este: porque con ver las ilustraciones ya te das cuenta que hay que hacer y porqué. No te dejes engañar por lo de "Embarcaciones menores" te lo recomiendo efusivamente! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya tengo "pillado" uno de los que quedan.Por el precio, "mato" dos pajaros de un tiro.... práctico con el inglés y aprendo algo mas sobre la vela. saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas!, te recomiendo este DVD
http://www.atodavela.eu/coleccion-master.html Es de la serie audiovisual "A toda vela". A mí me encanta ... Abrazos & hasta pronto! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,Enemigo.
Se verá. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no te fíes de mí, que soy el perfecto ejemplo de conducta a evitar ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Otro de ellos me ha llegado hoy. Muy didactico y grafico.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|