![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bosa tardes
![]() ![]() Bueno pues aquí va mi aportación Lo acabo de leer en francés y me ha gustado mucho. Ciertos capítulos especialmente como los de los perfiles aerodinámicos , los de la interacción entre las dos velas o el de los tejidos. Otros, como el del spi, me han interesado menos .Con mi escaso francés, no he encontrado esas frases sin sentido que se comentan en la edición española. Además, al final trae un compendio de términos utilizados con su significado en francés, así como una buena selección de bibliografía (Marchaj, en primer lugar como dos biblias imprescindibles). En resumen, me parece un gran libro............ ........pero no lo recomiendo a todo el mundo ![]() Debes tener mucho interés en el porqué del funcionamiento de la vela y bastante interés en la física de fluidos (aunque no hay fórmulas ni ecuaciones ni cálculos numéricos) Sí sólo te interesa el cómo trimar, hay libros mucho más sencillos como el Schweer perfectamente válidos y bien traducidos al castellano Saúdos y perdón por el tocho ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|