|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Yamaha 90hp 3 cilindros o Evinrude 90hp V4
Hola cofrades.
espero tener suerte con esta pregunta. La cuestión es que quiero adquirir un motor fueraborda de 90 hp de potencia (o similar) y tengo tres posibilidades: Yamaha 90 hp 3 cilindros, Evinrude 90 hp V4 y mercuri 90 hp 6 en línea. Todos ellos tienen más de 20 años, por lo que no piden un precio excesivo. Yamaha me parece una máquina muy fiable, pero ser solamente de tres cilindros???, de Evinrude me gusta la configuración del bloque (V4) y de Mercury lo que más me atrae es el seis en línea, que es un bloque casi de culto. ¿Me podríais ayudar a decidir mi compra? ¿Inconvenientes de uno y otro? ¿Ventajas de cada uno sobre los demás? Muchas gracias por todo y disfrutad de unas birras con tapa de anchoa Buenos vientos. |
|
||||
|
||||
Re: Yamaha 90hp 3 cilindros o Evinrude 90hp V4
ufffffffffff dificil respuesta compañero,yo de los tres dependiendo logicamente el estado de cada uno te aconsejo el yamaha,el mercuri y el envirude son mas gastones que yamaha,no tengas reparo en tres cilindros siempre que el motor esté bien
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
El tres cilindros me preocupa porque supongo que debe ir más revolucionado que los demás, pero solamente es una apreciación mía. El seis en línea es el que más me atrae, pero por su altura de bloque motor me incomoda un poco a la hora del esquí, ya que el mástil que debo poner será muy alto. Me hablas del gasto de combustible, pero me puedes decir algo de la fiabilidad mecánica. Un saludo y gracias por la respuesta. |
|
||||
|
||||
A mí, siempre me han inspirado más confianza los motores japoneses, además, a menos piezas, menos averías.
Hace poco ví en el taller un Yamaha de esa edad al que se le había perforado el bloque motor por corrosión, y es que los años no pasan en balde..... aunque un poco de soldadura en frio solucionó el asunto.
http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ Editado por jalr en 27-04-2011 a las 19:24. |
|
||||
|
||||
hola cofrade, yo que tu me cogeria el yamaha que son los mejores de dos tiempos pero
los mercuri tambien dicen que funciona muy bien, en cambio conozco a dos chavales que tinen el evinrude antiguo, no el etec y dice que es una porqueria problemas seguido y que tuenes que llevar la gasolinera al lado porque parecen esponjas.yo tengo el yamaha 40 jm y es lo mejor que hay. un saludo
|
||||
|
||||
como puedes ver todos los votos a yamaha,la fiabilidad de yamaha está mas que demostrada,el mercuri yo particularmente ni en pintura
|
||||
|
||||
Azote...una vez que ya lo hemos decidido mi duda es los jerrycans los compro 2 de 50 ltrs...o mejor 4 de 25 que sera mas facil de transportar para llevarlas y traerlas todos los dias???
El consumo de esos motores llega a ser a plena marcha (que tampoco hay por que darles caña), de 60 Ltrs/hora... Lo barato, a veces llega a ser muy caro si el uso que le vas adar es de disfrute de la embarcacion (aprox. 80/100 Hrs año).
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Hola Sachi, gracias por tu consejo.
Supongo que te refieres a que cualquiera de ellos consume mucho comparado con cualquier otro similar moderno ¿lo he entendido bien? Ahora mismo no ando bien de efectivo, por lo que un motor nuevo ¡ni pensarlo! y uno de segunda mano con pocos años ¡se me queda lejos! Estos tres están a mi alcance, aunque cada vez que los ponga en marcha deba gastar más que en los demás, pero... ¡es lo que hay! Gracias y sigo atento a vuestras opiniones y sugerencias. Una rondita |
|
||||
|
||||
Por lo que recuerdo de mi viejo suzuki 85cv 3 cilindros, yo calcularía unos 35l/h a fondo, por unos 25l/h? de un motor actual. Al consumo hay que añadir el aceite, pero un 4t necesita cambiar el aceite y el filtro periódicamente.
|
||||
|
||||
Disiento un poco, un 90 Hp 4T a fondo se va en curvas de potencia a 25 ltrs...un 2T a 60 Ltrs...un 4T en su media (3000/3500RPM) consume 9 ltrs/hr y en igualdad de condiciones un 2T consume mas de 16 Ltrs...esto no es problema si eres un sr. que solo lo usa en verano y va de paseo con la familia...ahora bien...si esquias, buceas o pescas todo el año...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
nada el consumo tampoco es tanta la diferencia eso tambien se basa en saver llevar el barco porque yo con un tanque de 25 litros boi de villagarcia a salvora y vengo de vuelta asique tampoco es tando.
lo que tienes que hacer es darle a planear y cuando este planeando bajarle gas asta que siga planeando pero no valla muy rebolucionado el motor sino es cuando consume. yo que tu me cogia el yamaha. Aora solo te queda decidir ati. un saludo y unas rondas que esta esto muy seco
|