![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dandole vueltas, esto es como en solitario, pero con refuerzos
![]() ![]() Aunque este hilo es en general, para tu tranquilidad Atnem, solo tenemos génovas enrollables y asimétricos con botalón. S'avenc es un barco de crucero que alguna vez consigue hacer regatas ![]() Tengo que acordarme de quitar el puente que cubre la mordaza de pié de palo, para la driza de spi. ![]() Nosotros A2 la arriada de asimétrico la hacemos sin disparar, largamos amura libre desde bañera, cobramos desde la escota y vamos largando driza. A2 supongo que hay que hacerlo antes de llegar a boya, para tener el asimétrico en el tambucho cuando llegas a la boya, cazar velas, y luego ir a plegar la vela para la siguiente izada. Otra cosa que comprobé es que hay que turnarse en los bordos. Si siempre estira uno acaba roto ![]() Bueno, a ver que dicen los expertos. ![]() P.D.: Por cierto Rom, regatear es navegar. Cualquier idea que tengas seguro que será aplicable. Aunque no tengo experiencia, creo que A2 hay que andarse con mucho ojo a no liarla (como en crucero) porque por muy fino que trimes si montas un pollo pierdes al resto. Así que anímate y cuenta lo que te apetezca. Pena no vernos estas fiestas. Editado por Butxeta en 28-04-2011 a las 12:02. |
|
|