![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como decia aquel... los experimentos en casa y con gaseosa....
Sinceramente, te recomiendo que hagas un cursillo de buceo.... el más básico ya sirve... te dará las nociones básicas para saber como reaccionar ahí abajo..... Se ha repetido en miles de ocasiones que los 10 metros más próximos a la superficie, son los más peligrosos, porque la presión se dobla... al pasar de 10 a 20 m sólo aumenta 1/3 al pasar de 20 a 30 sólo 1/4, por eso en los 10 metros superiores es donde hay que ir com más cuidado, i más despacio en la subida. Es cierto que el curso tiene un precio, así como el equipo..... pero yo creo que se debe considerar una inversión... primero por la seguridad que te da, segundo por lo que puedas ahorrar haciendo tu mismo algunas cosillas, y terceo, porque descubres un nuevo mundo..... Recuerdo de cuando hice mi curso la cara de pardillo que se me quedó al respirar por primera vez de la botella(era una piscina y me sentí costeau), despues de muchos años de snorkel... la sensación fue genial... solo eso ya vale lo que el curso....además, experimentar ciertas cosas al lado de alguien que sabe da mucha tanquilidad... Por ejemplo... uno de los ejercicios consiste en quitarse la mascara bajo el agua i seguir respirando....pues cuando yo lo intente, que nada... que mi cuerpo se negaba a coger aire...que con el agua tocando la nariz yo no era capaz respirar por la boca!!!! , un agobio del carallo..... me tape la nariz con los dedos y aqui no ha pasao nada... imaginate si esto en lugar de en una piscina me pasa a 15 metros, porque un compañero me ha pegado un aletazo, con el tiempo he aprendido a controlarlo, pero antes....Y lo mejor de todo... imaginate por un momento que te gusta esto del buceo!!!! saludos Lluis |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una buena explicación para un novato total | kolem | Foro Náutico Deportivo | 35 | 01-04-2013 22:40 |
| Saludos y consulta | LUIS37 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-04-2007 18:32 |
| Consulta | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-02-2007 18:49 |
| Consulta windguru | Brigadier Valdes | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-01-2007 16:24 |
| Consulta: Benalmadena - Ceuta | lapatro | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 22:32 |