![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
El metodo de calculos matematicos segun planos esta bien, pero tiene bastantes errores por deformaciones de las gomas, holguras de alojamiento de tornillos y demas. A mi me gusta mas un metodo practico que hice yo y lleva ya 5 años en marcha y sin problemas: Con vigas de madera (de palets de obra puden servir) haces una copia de la bancada que tiene tu barco. procura que te quede bien rigida y que no se mueva (montala atornillada sobre un tablero, por ejemplo). En ella, en los mismos sitios donde iba montado el motor antiguo (traslada las posiciones de los tornillos de los silentblocks), montas el motor original y en el plato del eje le atornillas una placa de madera a los tornillos de fijacion del plato. Solo queda fijar bien esta madera a la bancada "falsa", quitar el motor viejo y tratar de acoplar en esa bancada y con esa posicion de plato el motor nuevo, esos si, en un espacio ancho y holgado y no metido en el barco. Para ello puedes hacer pletinas metalicas robustas, modificar los silentblocks o cambiarlos por otros... todo para que acople perfecto en la bacada y en el plato. En ese momento, ya tienes las posiciones de los taladros para fijar los silentblocks que has de pasar a la bancada del barco, y una vez puesto el motor en la bancada esta casi listo, solo ajustes muy leves. El metodo es muy sencillo, porque clonar una bancada es muy facil, ya que la mayoria son dos bigas rectas a una determinada distancia. Suerte y ya contaras como te va. Saludos a todos ![]() |
|
|