La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2011, 16:31
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto viento vs Piloto electronico

Estoy de acuerdo con nefta en que el piloto de viento estara realmente amortizado si haces travesias de mas de 7 dias y con vientos constantes (alisios, rutas mundiales a vela se hacen por aqui). Tengo un Wind Pilot y al llegar al mediterraneo lo estibe porque se que aqui no lo voy a usar nunca.
No es nada complicado ponerlo a punto, si haces las cosas bien con las velas, el se encarga de lo demas. Si te cuesta ponerlo a punto, es porque habra que mirar bien el trimado de velas o quizas el barco es demasiado ardiente o propenso a salirse de su rumbo.
Lo del consumo si es un gran punto a tener en cuenta, pero lo mismo, en largas travesias. Si vas a estar no mas de 5 dias de travesia, yo invertiria en sistemas de generacion de electricidad antes que en un piloto de viento. En teoria si reglas bien las velas (el barco va recto casi solo) y pones el piloto electrico no creo que tengas que arrancar el motor mas de una vez al dia. Quizas poniendo un par de baterias mas se te solucione el problema para travesias de 2 dias.
Y lo que mas gana es en el silencio. Por mas silencioso que sea el piloto electrico siempre escuchas el motorcillo.
Tambien va a gustos y en admiracion de sistemas. Para mi ver el barco navegar con el piloto de viento dias y dias sin tocar nada y con el amperimetro a cero, es algo magnifico.
Tambien el tipo de barco influye en el comportamiento de los pilotos. Si vas en un barco con orza profunda y corta (tipo bulbo) ambos pilotos trabajaran mucho mas puesto que son propensos a desviarse de su rumbo. En cambio uno de orza larga, al ser la tendencia a ir recto, los pilotos trabajaran mucho menos (en los electricos se reduce el consumo y en el de viento se reducen las correcciones)
Las roturas del piloto electrico no estan siempre relacionadas con las calidades o marcas. A mi se me corto sin darme cuenta el cable que va a la antena de onda corta y al trasmitir volo unos transistores del piloto automatico. Eso en el medio del atlantico. Tenia repuesto para muchas cosas, pero transistores?? NO
Suerte y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
forner82 (02-05-2011)

Bandera de Polonia

Reglas del foro