![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy redundante, pero me veo en la obligación moral de agradeceros a todos vuestras crónicas.
Para los que no pudimos participar este año, es una auténtica gozada leerlas, aunque así nos hagamos a la idea de lo que nos perdimos. ¿Así que un grop a las cinco de la mañana, ein?? Pues nada, a esa hora dormía yo plácidamente en la camita, seco y calentito ![]() .Nuestra crónica: Llegamos el miércoles por la tarde a Sitges en coche. Pusimos rumbo al S'Avenc y por el camino invadimos un ratito a Quim, Mirabras y cia. Después, con la Ensaimada Power hicimos unas cervezas (un placer, Fehurihi!), y en un breve pero emotivo acto, Freus les hizo entrega del "arma secreta"; y de ahí a la cena. Más cervezas. Saludos a la concurrencia Jan, Melkart, Atnem, Pik y Kendwa, Pardela, Ventarrón, etc...Después de la cena, ir a por el perro, que estaba en el coche con una vejiga que lanzaba maydays; una ronda de despedida, y a dormir a nuestro barco, con un Ensaimado que se llama Morgan. Por la mañana ya estaba clarísimo que no saldríamos a despedir a los Ophiusos, porque no estaba el horno meteorológico para bollos, así que hicimos vida de puerto (incluída la ceremonia de izada de una bandera Republicana que el CapMorgan me tenía prometida desde que compramos el bajel...sí, ya sé que es política, pero es que la crónica es la crónica, y además es de bien nacido ser agradecido; para que no se me enfade nadie, no adjunto documento gráfico), y a casa a comer. Luego llevamos a Morgan al aeropuerto, porque tenía que reunirse con la Morganescu allá por las Transilvanias. El resto de la regata fue de LTP a localizatodo, pasando por los SMS del móvil. Fue movidita, pero al menos no nos mojamos .Qué bien, que ya queda menos para la del 2012 (que sí que nos toca!!) ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy empezando los trámites para pasar a Categoria 2 a ver si todo sale bien y el año que bien nos vemos ![]() Mundo Redondo (con 2 rizos y solent)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que nos veamos pronto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Nos veremos, nos veremos! De momento, y gracias a la Ophiusa, te la metí doblada en "The Game" (¿te gustó el Algarve, einn?) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entrar juntos????? Tooooomaaaa!!!!!!, tan mal os veis para la próxima????????? ![]() ![]() ![]() Porque nosotros, pagar, ya lo creo que pagaríamos!!!!!! ![]() Lo único seguro es que allí estaremos!!!! ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Allá va un poco de vídeo de la regata con alguna imagen (se ve muy poco) del chubasco nocturno que afortunadamente no trajo consecuencias al Hydra.
De nuevo gracias a toda la tripu y a Ophiusa por organizar esta regata tan interesante (estresante no, interesante )
bluesea (27-04-2011), capitan5 (27-04-2011), Embat (27-04-2011), Gennaker (27-04-2011), Gerret (27-04-2011), Gota (27-04-2011), Kendwa (29-04-2011), Marconcio (27-04-2011), Nirvana tres (28-04-2011), ODIN (29-04-2011), robinson crusoe (28-04-2011), rom (28-04-2011), sinera (27-04-2011), Xoli (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenisimo, Biplaza! Lo he puesto en mi muro de FB, espero que no te importe....
La música muy bien elegida, las imágenes geniales, y hasta el título mola un montón!! Entre el mar y el cielo. Estás hecho un artista, y cómo disfrutasteis, bandidos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
biplaza (27-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Envidia, y de la mala malísima....... que m'habeis dao
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Biplaza, buenísimo el vídeo
, me pone los pelos de punta, otra vez!!!! Buena elección el Hydra, me temo que a bordo del Quart de Lluna el vídeo habría salido movidito.... menuda coctelera!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue emocionate. Esas últimas millas, con dos táticas tan distintas. El año que viene más y mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo el mundo y merci por el video biplaza, casi me lo paso mejor viéndolo que bajando el foque durante el chubasco… y no te disculpes por lo oscuro que se ve durante el chubasco, yo lo recordaba más todavía…
Un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waterstart | ||
biplaza (27-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco te creas que lo teníamos todo tan controlado, y si no, mira qué dice Mr. Bruno en el minuto 1:50 al ver lo que marca la corredera... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia que me dais,
.Pero muchas gracias a todos por vuestras cronicas, fotos, videos y cometarios. así los que nos quedamos en tierra apaciguamos nuestro mono y acrecentamos nuestras ganas de navegar en la Ophiusa. Pero todo llegara y algun dia me tendreis como rival , como seguramente para esto todavia faltara algún tiempo, de momento voy cojiendo "tono" en las regatillas del Maresme (costa Catalana).Saludos familia y felicitaciones a todos los que navegasteis la regata ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde nuestro punto de vista parecía que os ibais a comer las rocas... que control! |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Vicente, desde que aparecistes con tu cámara de fotos creo que esta afición ha ganado mucho.
Eres un grande!! Ocell (que sigue opinando que estais todos chalados) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell | ||
biplaza (29-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno alli va el relato resumido de la regata vivida a bordo del Browny. La tripulación era de 6 y 3 se estrenaban en la Ophiusa...
tardamos en desatracar ya que teniamos un barco abarloado que no se queria mover mucho ya que no tomo la salida. . Una vez en la salida, fue un caos llegamos tarde a todo ni 10 minutos ni nada. Una vez centrado tomamos la salida en los ultimos lugares. Las primeras horas fueron de tanteo con el barco (lo habiamos cogido el martes) al ver que podiamos navegar sin muchos problemas nos relajamos y entramos realmente en regata. Fue una gozada ver los nudos desfilar y poder controlar el barco. Nunca habia disfrutado tanto a la rueda. En el mundo cruel del charterista murphy suele obsesionarse por las radios y las baterias. Gracias al cofrade Paulsailor pudimos solventar el problema de la radio en Aiguadolç cambiando la antena tipo wifi existente por una normal. Lo que no habiamos caido es que toda la instrumentación era con energia solar y claro murphy vio la puerta abierta y en plena noche se apago todo. No problem, queda el compas. Pues no, el compas no tenia luz.(y con el frontal enfocado no se veia una mi____a Entonces con un gps me iban diciendo el rumbo 150, 210, 230, 180..... Fue la verdad pesado, tomabamos referencia con estrellas cuando las veiamos, con la luna, con nubes y al final con nada ya que era todo negro. Para el viento como los Fenicios notandolo. Luego nos toco la encalmada, en este momento dudaba de mi cantante de rumbo y de repente el grop la regala bien metida en el agua la vuelta de peonza y el aguacero. Tuvimos suerte de no romper nada ni daños personales. Luego se hizo la luz todo volvio a su normalidad pasamos por tagomago y acabamos la Ophiusa que era nuestro principal objetivo. Para poder felicitar a todos decidimos zarpar el lunes a las 12h00 llegamos al Port Olimpic el martes a las 18h00 con un poco de olas. Pero lo hemos pasado impresionante bien. Chapeau para todos es un honor navegar con todos vosotros. Y Ophiusa de mayor quiero ser como tu. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente lo de la antena quiza fue mi unica aportación a la regata, ya que el resto de la travesia la pase bastante mareado , estoy pensando en cambiarme el nick y llamarme "pato mareado".![]() Lo de la instrumentación fue bastante durillo, a parte el barco tenia un problemilla con el "macerator" (wc), el cual propiciaba la facilidad al mareo. Por lo demas fue una gran experiencia que espero poder volver a repetir. Felicitar a la organización y a todos los que participaron en esta movidita Ophiusa 2011. ![]() ![]() ![]() Editado por Paulsailor en 29-04-2011 a las 08:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
fulanodetal (30-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LiPi, ya estas tardando en subir el fantástico video que montaste y compartirlo! Siendo tu el autor no me parece apropiado que lo suba yo. No me puedo despedir sin felicitar a la organización. LiPi ya ha explicado nuestra regata, así que no me extiendo más. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, por fin he podido escribir un poco y relatar una crónica sobre lo acontecido en la regata, hasta ahora solo hice un resumen, pero si teneis curiosidad, y os apetece leer un poco y ver nuestro video casero, al estilo callejas, pues ya podeis acercaros a nuestra web http://tumbao.ning.com/profiles/blog...a-ophiusa-2011 o mirar estos videos:
Espero que seais indulgentes con la realización casera, porque hay mas ilusión que oficio... parte 1 http://youtu.be/yxsk_qomVhE parte 2 http://youtu.be/kEkqZDoO2yY Editado por Tumbao en 01-05-2011 a las 20:25. |
| 9 Cofrades agradecieron a Tumbao este mensaje: | ||
Embat (01-05-2011), esquitx (02-05-2011), Jadarvi (04-05-2011), Kendwa (01-05-2011), maka (01-05-2011), Nirvana tres (02-05-2011), PIK (01-05-2011), robinson crusoe (01-05-2011), sinera (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.No sabía si colgar nuestro video, porque es bastante monótono (la cámara estaba fija y además la estrenábamos por lo que tampoco hicimos mucho caso a la grabación) pero bueno, ahí lo dejo como recuerdo. ¿Porqué la olas en los videos y en las fotos salen más pequeñas ?![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|