![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El traductor no te lo vas a poder llevar a las regatas... y cuando tengas q escuchar la meteo por la BLU vas a flipar. Empieza a practicar!! Salu2 PD: en el caso de q el "traductor" sea un Maromo de 2 X 2 pues retiro lo dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo que depender del maromo este 2x2 que dices puedo esperar setaá. Pero tomo nota. |
|
|
||||
|
||||
|
El Manual de Propietario de mi Pogo 1, dice:
Navire conÇu pour des voyages au large des côtes, au cours desquels les vents peuvent aller jusqu´á la force 8 comprise et les vagues peuvent atteindre une hauteur significative de 4 m au plus ... Es verdad que es muy difícil que se hundan, el que naufrago en la ultima (y primera) Azores, se partió por la mitad, y las mitades flotaban ... pero creo que no hay que sobrepasar determinados limites. Alex, el día del record del Canal, navego con viento de entre 25 y 45 nudos, con puntas de 48. Si bien el barco de Alex tiene las mismas dimensiones que los minis de serie, muy poco se parece en sus calidades constructivas. Y Alex es ÚNICO en su especie ... Que suerte que ya están todos bien, y que solo han sido daños materiales y algún susto (no quisiera estar ni un rato en la piel de los padres de Álvaro y Juan ...) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La muchacha que ha ganao esa regata, que todo hay que destacarlo, comentaba que mas que la altura de las olas, lo que mas impedia navegar normalmente era su frecuencia inhabitual y lo verticales que venian tan una detras de otra...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que lo digas que hay que destacarlo , menuda regata. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas noticias...
Relato del participante Alvaro López Dóriga. http://www.eldiariomontanes.es/prens..._20070725.html Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
chapeau a Isabelle Joschke debe haber pasado una noche movida enhorabuena y a seguir dando guerra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Um dos favoritos, o português Francisco Lobato, também esteve na água e conta o desespero que sentiu nos últimos dias.
«Neste momento estou extenuado, não durmo há mais de dois dias e acho que só depois de descansar é que vou conseguir pensar.» «Apanhámos durante a regata ventos muito fortes, nunca tinha passado por condições tão difíceis como estas, onde a competição passou a dar lugar à necessidade de sobrevivência. Num rajada de vento com uma vaga de oito metros o BPI/Pogo virou-se, ficou invertido, e eu tive de nadar entre as vagas durante alguns minutos que pareciam uma eternidade até que uma outra vaga voltou a colocar o barco direito». Prossegue: «Consegui subir para o BPI que estava cheio de água e tentar lançar os foguetes de sinalização. O equipamento electrónico, incluindo o GPS, perdeu-se, e era a única forma de dar indicação de onde estava. Inicialmente não quis accionar a Epirbe (emergency position indicating radio beacon) pois isso significa que o salvamento seria feito de helicóptero e eu teria de abandonar o barco no meio do oceano». Esta vida de marinheiro não está fácil... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
soy Iñigo del 471, el Haizeko, nos retiramos a 90 millas de Santander cuando las condiciones se habian puesto muy duras al menos para nosotros y decidimos que visto el percal y que la meteo todavia debia empeorar mejor dar la vuelta y evitar movidas. EL dia anterior ya se planteo por la organización que dado el parte no se subiria a Bell Ille y sería ruta directa a Santander. EL parte era de suroeste de 25-30 nudos rolando luego al oeste el lunes. Uno de meteo France nos dio un briefing meteo bastante flojo por cierto, repartieron unas fotocopias con unos sinopticos y vectores de viento para el 22 y 23. La salida fue con viento flojito del suroeste que fue arreciando muy poco a poco y lo que mas me hacia flipar era como bajaba el barometro, salimos con 1014 y llego hasta 998 en unas 12 horas, la alarma del barometro no hacia mas que pitar. No llevamos equipo de viento así que no puedo decir hasta cuanto llego a soplar, pero seguro fue más de lo que esperabamos y las predicciones decían. Cuando decidimos dar la vuelta ibamos con tres rizos y tormentin desde hacia unas horas, y las rachas empezaban a tumbarnos en ocasiones, pero lo flipante eran las olas, no se calcular bien la altura, pero aquello impresionaba, sobre todo por las rompientes sólidas, que de ser algo ocasional pasaron a ser muy frecuentes, alguna nos pillo en la aleta y arastraba el barco lo cual era preocupante, habia que estar muy al loro, además al ir rolando al oeste la mar empezo a hacerse más desordenada, si veis la borrasca, tuvo un fetch de muchas millas para formar mar. Luego los chubascos eran continuos, llegaban nubes una detras de otra con rachas muy violentas, con mucha agua además, así que decidimos que alli no nos metiamos más y arribamos para POrt Bourgenay de vuelta con tormentín. Me llamo la atención un cumulo nimbo como de libro que por suerte pasó por delante, era una pasada de nube que me acojono, la verdad. El barco se porto fenomenal, ninguna rotura ni incidente destacable, simplemente elegimos ser prudentes. EN resumen, el parte no acerto con las condiciones extremas, yo no vi un anuncio de temporal por parte del INM ni meteofrance, y eso era un temporal de verdad. FUerza 7 era el viento entablado, pero las rachas que llegaban con los chubascos eran muy violentas. Yo estuve la semana pasada bajando gribs y de un día para otro cambiaban completamente, han sido condiciones extrañanas, bueno, llevamos un verano bastante rarito, creo que los servicios meteorologicos han patinado en sus predicciones, vale que al final uno es responsable ultimo, pero creo que deberían haber dado aviso de temporal. POr parte de la clase mini y las noticias que da la web parece que no fue para tanto y le estan quitando hierro pero no es de recibo dar salida a una regata donde tengan que sacar en helicoptero a 4 personas y se pierdan dos barcos (yo tampoco entiendo como se han podido hundir, un mini se supone que es insumegible, pero vete a saber lo que paso de verdad). Despues de llegar a puerto, llego otro chico frances (se dio la vuelta a 45 millas de Santander) que es de la directiva de la clase y comentamos que esto podría ser un probelma para la clase y habría que reflexioanr sobre el tema, los servicios de salvamento empezaran a mirar con mucha atención a alas regatas de minis para ver que coño pasa con esta gente. Y lo de la Isabel Joschke es flipante, es un crack esta chica, para Alex va a ser la rival a batir en la mini transat, y su barco es una pasada un finot de este año que va como un tiro. Vaya que toda una experiencia en la que hemos aprendido muchas cosas y espero no tener que repetir, almenos en un mini UN saludo IÑigo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Foto del barco de iscomar hundido en ibiza frente a las islas del desastre | Antonio Mar | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-07-2007 09:13 |
| Documental desastre fastnet | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 1 | 12-02-2007 16:17 |
| TODO sobre minis | maka | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-02-2007 13:53 |
| Para Los Aficionados A Los Minis | warpath | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-01-2007 21:37 |
| MINIS en España | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 27 | 25-11-2006 02:42 |