![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La junta no parece que esté mal, algo sucia, pero entera. Deje el carburador bastante bien apretado y no se notan fugas en el interior. Este fallo parece poco probable pues habría ido notando la falta de potencia de forma progresiva, y ha sido en cuestión de 2 semanas cuando lo he notado de golpe, es decir, lo usé un día sin problemas y cuando volví, dos semanas después, lo noté. Ese día además me costó un huevo arrancar el motor. De todas formas, ahora pongo algunas fotos para que veas la junta, por si notais algo que a mi se me escapara. Gracias, un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver si lo encuentro por aquí, imagino que en droguerías, ¿no? Un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí dejo las fotos: (http://img703.imageshack.us/g/14042011728.jpg/)
La tapa del carburador: ![]() El carburador: ![]() La pieza negra cilíndrica, es la que no se lo que es. Salen dos cables eléctricos y al probarla desmontada con corriente, no note que hiciera nada la aguja. Aquí se ve desmontada: ![]() Bueno, lo dicho, probaré con Zotal 30 minutos y miraré la hélice. ¿Alguna otra sugerencia? Gracias, un saludo, Leo.- Editado por CocoLeo3680 en 15-04-2011 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el stárter se queda dado, una vez arrancado y motor en marca, el motor no rula bien, sobre todo con mucho gas. Se podría hacer la prueba una vez arrancado dejar sin corriente esa pieza, "presunto stárter". Y ver qué pasa. (Opinión de aficionado )Quizás te pueda ayudar esta página: http://www.bizkaia.net/Home2/Temas/D...em_Codigo=2592 Sobre todo la parte de part & services, "view parts catalog" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero creo que no era para mi ![]() En el view parts, no encuentro mi motor, y mira que hay Me he revisado todos los años por si acaso, y nada ![]() Bueno, gracias de todos modos. La teoría del starter la había pensado, pero nunca vi uno así. En el enlace que me has pasado, mirando un motor parecido con un carburador muy similar que también tiene esta pieza, viene la aguja marcada como plungger starter (émbolo de arranque). A ver si alguien lo supiera. Un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Ya he desmontado de nuevo el carburado y lo he metido en zotal. Ha quedado bastante más limpio. Aún no he podido montarlo. En cuanto lo haga pruebo y os cuento. Lo que sigo sin saber es qué es la pieza esa cilíndrica negra que os pregunté la última vez. ¿Nadie lo sabe? Por otro lado, tengo pendiente desmontar la hélice para ver si fuera ese el problema. He sacado un par de fotos para que las veais. A ver si doy la vuelta al barco en el pantalán para poder hacerlo que si no, no llego. He mirado el aceite del motor y está bien. Tengo que ver cómo está el aceite de la hélice, que no se por donde se comprueba. He visto abajo en la cola un tornillo que pone OIL LEVEL junto a otro que pone WASH. Supongo que será el primero pero... ¿qué es el segundo? También quiero mirar el escape, y comprobar que no esté obstruído. ¿Alguna cosa más que tenga que comprobar? Bueno, os dejo las fotos. http://img849.imageshack.us/g/01052011786.jpg/ Carburador limpio: ![]() Hélice: ![]() Gracias, un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la elice con la mano , notaras si comprime o no , tambien puedes ser de los segmentos que esten gastados y tenga juego en las camisas, lo cual el piston tendria un pequeño juego ,y perderia fueza, y sonaria raro. un saludo , espero que soluciones el problema, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estigga1 | ||
boticas (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo:
He encontrado la dichosa pieza cilíndrica en una web, pero sigo sin saber qué es. Viene marcada como primestar assy. ¿Qué significa? http://www.buitenboord.com/es/yamaha...9b-p-3433.html Gracias, un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Ya volví a montar el carburador, limpio tras el zotal y pasado por un compresor de aire. Una vez montado, mismo problema. En punto muerto se le nota correcto pero cuando mueve la hélice, se ahoga. He notado además que si acelero mucho en punto muerto, petardea un poco. He desmontado y limpiado la hélice. No he visto nada sospechoso. He comprobado el aceite del motor y está correcto. He mirado el escape (no a fondo) y no he visto obstrucciones aparentes. He quitado el tornillo que hay abajo de la cola y que pone OIL LEVEL y he mirado el aceite. Se veía muy blanquecino pero seguía teniendo la fluidez del aceite. Es posible que le haya entrado algo de agua, pero no parece que el aceite haya perdido sus propiedades y no parece que sea este el problema. De todas formas, me planteo vaciarlo y ponerle nuevo. ¿Qué tipo de aceite lleva? No he podido desmontar la bujía para comprobar la compresión. Sigo sin encontrar la solución y me temo que voy a tener que pasar por el mecánico, y aquí en Ibiza es caro de cojones. Si alguno conoce alguno con precios asequibles.... ![]() Bueno, escucho sujerencias. Gracias, a todos, un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
viendo el estado de la cola,me imagino que el casco del barco estará parecido,porque no limpias con la carcher y luego me comentas,segun he leido los primeros comentarios ,para mis adentros ya decia casco sucio,casco sucio,y todo el mundo,que si carburador,que si gasolina......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como acabo de comentar, ya he limpiado la cola y no tiene suciedad. El caso está pintado del año pasado y no tiene moluscos ni similares. De todas formas, es un problema que he notado de forma repentina. No creo que de un día para otro se me haya agarrado una familia de moluscos al casco, ¿no? El estado de la cola se debe a que la he dejado casi 6 meses dentro del agua debido a que cuando la levantaba, los manguitos del acelerador se me retorcían. Se me rompieron una vez y para evitar que pasara de nuevo, decidí no sacar la cola del agua (un error). Ya he descubierto como sacarla del agua sin retorcer los manguitos y ya no ha vuelto a dormir mojada. En cuanto pueda haré fotos de la cola limpia. Un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que si petardea en punto muerto deberias intentar sacar esa bujia, no sera de eso pero tampoco estaria de mas. A proposito como haces para no retorcer ya los manguitos, porque yo sigo sin conseguirlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las bujías las saqué hace un mes y las estuve mirando. No presentaban demasiada carbonilla. Las limpié igualmente y las volví a colocar. He pensado en cambiarlas pero no creo que sea el problema tampoco, pero... por probar, que no quede. Sobre los manguitos, suelto el bloqueo del giro del motor y lo pongo de lado antes de subirlo. Con eso consigo que no me golpeé en el soporte y quedan libres y con juego suficiente. Un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo hacer eso, ya que el espejo del balcon de popa tiene unas elevaciones y el embolo de la direccion no me deja girarla con el motor arriba
. Pero gracias de todas fomas .
Ver todos los foros en uno |
|
|