La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2011, 16:25
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Al final sera Iveco.


Tomaros unas cervecillas.
Pues por circunstancias de la vida al final y mas rapido de lo que creia mi proximo mejor amigo o mas odiado enemigo abordo sera un Iveco Aifo de 95 cv.
Por lo poco que se es un motor marinizado por aqui los hay a montones no estan dando mal resultado,es muy facil de conseguir repuestos y son baratos (el motor es barato 9000e mas menos) de aspiracion natural,sencillo muy facil de hacerle el mantenimienti y bajo consumo aunque tambien es bastante lentorro.
No se, que opinais llebo un buen motor?.
No es el que queria pero va a ser mi proximo compañerin.
Echarme un cable cofrades con vuestras opiniones y consejos que valoro muchisimo .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2011, 19:31
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al final sera Iveco.

Iveco como motor esta muy bien , reconocido , fiable ycon una buena red de asistencia tecnica . Otra ventaja del modelo escogido es practicamente la ausencia de electronica o sea el motor tradicional .
En cuanto a si va a ser de poca potencia o no depende de las caracteristicas del barco donde lo vas a montar

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C.
Nochero (02-05-2011)
  #3  
Antiguo 01-05-2011, 21:45
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al final sera Iveco.

Yo estaba mas contento con los motores antiguoa que siempre acababan funcionando que con los modernos, que el dia que fallan no sabes por donde empezar a tocar. Enhorabuena
En que barco va a ir?
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa
Nochero (02-05-2011)
  #4  
Antiguo 02-05-2011, 08:21
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al final sera Iveco.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Tomaros unas cervecillas.
Pues por circunstancias de la vida al final y mas rapido de lo que creia mi proximo mejor amigo o mas odiado enemigo abordo sera un Iveco Aifo de 95 cv.
Por lo poco que se es un motor marinizado por aqui los hay a montones no estan dando mal resultado,es muy facil de conseguir repuestos y son baratos (el motor es barato 9000e mas menos) de aspiracion natural,sencillo muy facil de hacerle el mantenimienti y bajo consumo aunque tambien es bastante lentorro.
No se, que opinais llebo un buen motor?.
No es el que queria pero va a ser mi proximo compañerin.
Echarme un cable cofrades con vuestras opiniones y consejos que valoro muchisimo .
Es un buen motor fiable como una maquina de coser, y sencillo como el mecanismo de un chupete, cambiale los filtros y el aceite a su debido tiempo y a disfrutar, tienes motor para rato.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Nochero (02-05-2011)
  #5  
Antiguo 02-05-2011, 12:35
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al final sera Iveco.


Gracias a todos por vuestras respuestas.
El motor va montado en un pequeño pesquero de 7m y 2500kg con un pequeño puente en la proa y libre de popa,el astillero no es muy conocido esta en Puentedeume los de esta zona lo conoceran,cuando las tenga pondre alguna fotillo.
Me llamaron la atencion los filtros el de aceite es enorme para el motor que es mucho mas grande que el del volvo de 140cv y del gasoil lleba dos tambien mas grandes que el del volvo que tiene uno pero no tiene decantador de conbustible cuando le comente que era mucha la porqueria y agua que quedaba en el me dijo que el nunca habia tenido problemas solo con los filtros del motor.
Quizas este motor no lo necesite si los filtros hacen bien su trabajo,de todas formas siempre se puede poner a nosotros el decantador nos saco de muchas.
Otra cosa que me parecio tienen estos motores en conparacion con volvo es que son mucho mas ruidosos.
Digo lentorro porque la embarcacion no es de planeo y a marcha normal 7 nudos si la aprietas un poquito 8-10 nudos,son 95cv para arrastrar 2500kg,¿no deveria andar un poco mas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto