![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estimados Cófrades, mi intensión es extender el largo (unos 5 metros) mis cables de seatalk. Si decido no comprar el cable de seatalk, por cuestiones de presupuesto, con qué tipo de cables puedo hacerlo?
Qué especificaciones deben tener los tres cables, deben ser utp? digitales? espesor? Por supuesto una ronda de buen tinto para todos! Y, Gracias! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Holla,
Supongo que te refieres a los cables Seatalk HS. Hace poco tuve que conectar el módulo DSM30 con el trazador C90W. Para lograr esto he utilizado un switch de Netgear, de 1 Gigabit y alimentación de 12V. En cuanto a los cables, te recomiendo CAT5 blindado. También compré un cable de 1,5 metros con conectores a prueba de agua de Raymarine en ambos extremos. Corté el medio para conectar con el DSM y C90W. Para conectar a el switch los conectores RJ45 estándar son perfectos. Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado un par de mangueras de cable de red (CAT 5) por todo el barco y por ahí van NMEA, SeaTalk, los el controlador de baterías, y lo que haga falta.
La única cosa que consume de la red Sea Talk es el motor del piloto que has de alimentarlo debidamente. Por lo demás, cualquier tipo de cable parece servir. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
jiauka (02-05-2011) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
He oido decir a un técnico que se puede conectar directamente de los puntos SeaTalk a una red NMEA.
¡¡Sin necesidad de pagara el costoso aparato de conexión!!! ¿Hay algo de cierto o de falso en el tema? ![]()
__________________
------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi esto no me cuadra, ya que son diferentes protocolos
__________________
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado hay puentes SeaTalk->NMEA que son bastante baratos (entre 200 y 400 Eur, en funcion del numero y tipo de salidas).
__________________
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El cable SeaTalk es un cable con dos hilos y malla (apantallado). Es decir, cualquier cable que cumpla esta especificación te valen perfectamente. Ademas, en principio, no tiene limitación de longitud.
Lo unico que veo en este cable es que el original de raymarine tiene los hilos algo mas gruesos que los de un clable serie o cat5. Yo le que he hecho es comprar un cable de 4 hilos y malla y ponerlos dos a dos. Y perfecto. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.gadgetpool.de/bestellen/c...9dc4f1a3753f34 Me convierte la señal Seatalk (de todos mis instrumentos ST40) a NMEA y la meto al PC. Con el OpenCPN va de muerte. Mirad el precio, está bien ¿no?. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|