La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2011, 21:24
Cabezadura Cabezadura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ni idea del material constructivo. Es un viejo conocido por la zona, tiene sus años, y durará muchos más, no pasa el tiempo por él, y con un poquito de mimo, quedaría genial.

Salu2
Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 02-05-2011, 22:29
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Nauticat 33

Si te gusta navegar a vela, y quieres hacer millas y millas y tener un buen motor por si las moscas, ir seguro, etc.....
Creo que tu elección puede ser un belliure 35, los hay con gobierno interior. Busca tambien otro tipos de motoveleros nordicos que navegan bien a vela y motor.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Cabezadura (02-05-2011)
Antiguo 02-05-2011, 23:42
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cabezadura:
Dentro del nauticat 33 irás cómodamente sentado con toda la instrumentación al alcance, con calefacción si hace frío, con una navegación a motor mas confortable que en cualquier velero y tus acompañantes podrán desde leer a lo que les apetezca. Podrás aguantar navegando las horas que quieras porque lo harás si ningún esfuerzo y en cualquier época del año.
Cuando salgas a navegar no te tendrás que preocupar del viento y de la dirección...
La mayor parte de los veleros salen a dar bordos en la dirección.
el nauticat es para ir a algún sitio, eso no quiere decir que si un día quieres jugar también puedes dar bordos mas despacio.
En un nauticat la gente no se marea. Ahora mete en el salon de un velero a gente no experta un daía de frío y mala mar y ya verás que pasa.
En un velero te metes en la bañera y ade ahí no te muevas haga frío o calor o caigan chuzos de punta.
Eso si la vela tiene otras gratificaciones....
Yo te aconsejo que pruebes los dos.
Saludos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
Cabezadura (03-05-2011)
Antiguo 03-05-2011, 11:09
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezadura Ver mensaje
Gracias Sahel, sí pásame los datos. Tengo que ver todo lo que hay en venta.
Enviado privado.
Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
Cabezadura (03-05-2011)
Antiguo 03-05-2011, 12:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,934
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Échale un vistazo a esta conversación... plantea dudas similares a las que tienes tú, y puede que te aclare alguna cosa, o que encuentres alguna sugerencia interesante...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69925
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Cabezadura (03-05-2011)
Antiguo 03-05-2011, 16:49
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Yo soy el primero que defiendo que cualquier aparato que sirva para todo no es bueno para nada.

Pero a la vista de la intervención de "Cormaran" me pregunto y le pregunto :

Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

Gracias y buenos tragos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 20:23
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Yo soy el primero que defiendo que cualquier aparato que sirva para todo no es bueno para nada.

Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

Gracias y buenos tragos
Tal y como lo cuentas, creo que sería un barco bastante apropiado para tí.
Antiguo 04-05-2011, 00:12
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:

Gracias y buenos tragos
Aviador, siempre depende de lo que busque. Yo llegué al nauticat porque no tenía muy claro si lo que quería era un tractor o un velero (es mi primer barco)
Indudablemente es muy fácil de manejar, una vez que le coges el tranquillo, y te sirve para iniciarte en la vela. La vela tira y me gustaría tener un velero, pero hoy no sería capaz de renunciar a las comodidades del nauticat. Si tuviese dinero suficiente me compraria un nauticat 321 o 385 que si tienen un buen rendimiento a vela y no pierden la comodidad ni la capacidad de gobierno interior de los motoveleros nauticat.
De todas formas los nauticat 33 mas modernos como el 331 tienen un redimiento a vela mucho mejor.
Unas birras y salud para todos.
Unas birras para cualquier aclaración quedo a la escucha
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cormaran este mensaje:
aviador (05-05-2011), Cabezadura (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 16:29
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:

...///... Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?
No participo hace tiempo de estos sesudos debates, pero por serme tan próximo el tema, daré mi opinión, por si le fuese de interes a alguien.
Aviador, la respuesta a tu pregunta está en mi web, como muchos ya habeis podido comprobar. Casi 5 meses en ruta con hasta 5 personas a bordo lo afirman, porque para eso precisamente está diseñado.
Cada armador ha de escoger el tipo de barco que le satisfaga sus pretensiones. Cada barco es lo que es y esa es la clave que hay que tener claro. A nadie se le ocurriria opinar que el Mercedes SLK 500 vadea los rios fatal... o que no le cabe en su pequeño maletero el equipaje de los 5 churumbeles. Para eso se han inventado los todoterrenos y monovolumen.
Si tenemos, o queremos, un motovelero, disfrutamos de unas caracteristicas concretas, que no son ni buenas ni malas, son las que son. Nos cuadrarán mas o menos, pero no habremos de calificarlas como virtudes o defectos. Debate distinto seria comparar que nos ofrecen distintos modelos de motovelero.
Conozco a un armador, con pedazo de velero regatero de cuarenta y muchos pies, nuevo, muy equipado... pero... el pack incluye una pareja que no le gusta el barco, y lo poco que navega, de escora... nada de nada, tomar el sol en cubierta tranquilita... Este velero de pata negra, es un petardo en manos de este armador, que mas feliz seria con un flamante motovelero. Si por el contrario, tienes un motovelero, vas a tus modestos 4,5 nudos, y te pasa ese peazo veleraco, a 6 nudos, y te picas... estas jodido...
Vamos a ir asumiendo, para bien y para mal, que un motovelero es lo mas parecido a una autocaravana. Ha leido alguien alguna vez los datos de aceleración de 0 a 100 de una autocaravana??? Importan???
Que el Nauticat 33 es "solo" categoria "B"??? A quien le falte categoria, que se mire los limites y despues se imagine a si mismo en esas condiciones. No le será dificil reconocer que mucho antes de llegar a ese limite, su rostro habrá palidecido, su corazon entrado en taquicardia severa, y lo peor... su señora parienta lo habrá fulminado a collejas.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
Cabezadura (04-05-2011), cormaran (04-05-2011), Garfio (05-05-2011), Sahel (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 19:28
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Nauticat 33

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
No participo hace tiempo de estos sesudos debates, pero por serme tan próximo el tema, daré mi opinión, por si le fuese de interes a alguien.
Aviador, la respuesta a tu pregunta está en mi web, como muchos ya habeis podido comprobar. Casi 5 meses en ruta con hasta 5 personas a bordo lo afirman, porque para eso precisamente está diseñado.
Cada armador ha de escoger el tipo de barco que le satisfaga sus pretensiones. Cada barco es lo que es y esa es la clave que hay que tener claro. A nadie se le ocurriria opinar que el Mercedes SLK 500 vadea los rios fatal... o que no le cabe en su pequeño maletero el equipaje de los 5 churumbeles. Para eso se han inventado los todoterrenos y monovolumen.
Si tenemos, o queremos, un motovelero, disfrutamos de unas caracteristicas concretas, que no son ni buenas ni malas, son las que son. Nos cuadrarán mas o menos, pero no habremos de calificarlas como virtudes o defectos. Debate distinto seria comparar que nos ofrecen distintos modelos de motovelero.
Conozco a un armador, con pedazo de velero regatero de cuarenta y muchos pies, nuevo, muy equipado... pero... el pack incluye una pareja que no le gusta el barco, y lo poco que navega, de escora... nada de nada, tomar el sol en cubierta tranquilita... Este velero de pata negra, es un petardo en manos de este armador, que mas feliz seria con un flamante motovelero. Si por el contrario, tienes un motovelero, vas a tus modestos 4,5 nudos, y te pasa ese peazo veleraco, a 6 nudos, y te picas... estas jodido...
Vamos a ir asumiendo, para bien y para mal, que un motovelero es lo mas parecido a una autocaravana. Ha leido alguien alguna vez los datos de aceleración de 0 a 100 de una autocaravana??? Importan???
Que el Nauticat 33 es "solo" categoria "B"??? A quien le falte categoria, que se mire los limites y despues se imagine a si mismo en esas condiciones. No le será dificil reconocer que mucho antes de llegar a ese limite, su rostro habrá palidecido, su corazon entrado en taquicardia severa, y lo peor... su señora parienta lo habrá fulminado a collejas.

Saludos
Yo fui el que pregunte por que "solo" le otorgan categoria B con absoluta educacion y no me falta ni me sobra categoria, simplemente lo pregunte al quedarme asombrado de leer en su ficha tecnica esa pequeñez sin importancia, de todas formas disculpa si te he molestado, tomate unos rones
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
Yo fui el que pregunte por que "solo" le otorgan categoria B con absoluta educacion y no me falta ni me sobra categoria, simplemente lo pregunte al quedarme asombrado de leer en su ficha tecnica esa pequeñez sin importancia, de todas formas disculpa si te he molestado, tomate unos rones
No hombre... No va por ahi la cosa.
Decia... "a quien le falte categoria..." No quiere decir que le falte al preguntador, digo que si echas en falta categoria (del barco)... que a quien le parezca poca... lo que sigue... dicho sea de paso en cierto tono de humor.
En modo alguno podria molestarme, no soy el que diseñó el barco, solo disfruto de él. A quien le guste, bien, a quien no, pues vale.

Disculpas olvidadas, por innecesarias.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:18
Cabezadura Cabezadura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje

Saludos
Sabia respuesta Corfú. Yo contacte contigo hace unos meses -gracias por tu cortesía-, abandoné la idea del Nauticat (porque no que cualidades primar sobre otras) y he vuelto a las dudas (me tiene enamorado, en parte por culpa de tu página web), motivo por el que abrí el hilo. Lo de la categoría tiene que ver, si no estoy confundido, que puedo estarlo pues no lo he confirmado, con el posible despacho para zona 1. Eso no es que haga falta para según qué travesías pero cuando, en el fondo, estás alimentado la posibilidad de una oceánica, pues vuelven las dudas.
La cosa es que si no estás en las zonas habilitadas el seguro -creo- no te crubre.
Por ahí van las cosas. Lo que tengo claro, al menos en mi caso, es que en el 90% de las salidas y travesías (sobre todo Pitiusas, invierno y verano) es mi barco ideal (dentro del presupuesto, claro, con pasta ilimitada estaría en otra onda).
Gracias Corfú por tu aportación y a todos por haber animado tanto este hilo.
Saludos a todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezadura
CORFÚ (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 23:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cabezadura Ver mensaje
Sabia respuesta Corfú. Yo contacte contigo hace unos meses -gracias por tu cortesía-, abandoné la idea del Nauticat (porque no que cualidades primar sobre otras) y he vuelto a las dudas (me tiene enamorado, en parte por culpa de tu página web), motivo por el que abrí el hilo. Lo de la categoría tiene que ver, si no estoy confundido, que puedo estarlo pues no lo he confirmado, con el posible despacho para zona 1. Eso no es que haga falta para según qué travesías pero cuando, en el fondo, estás alimentado la posibilidad de una oceánica, pues vuelven las dudas.
La cosa es que si no estás en las zonas habilitadas el seguro -creo- no te crubre.
Por ahí van las cosas. Lo que tengo claro, al menos en mi caso, es que en el 90% de las salidas y travesías (sobre todo Pitiusas, invierno y verano) es mi barco ideal (dentro del presupuesto, claro, con pasta ilimitada estaría en otra onda).
Gracias Corfú por tu aportación y a todos por haber animado tanto este hilo.
Saludos a todos

Pues mucho me temo que estas en lo cierto. Con categoria B dificilmente te despacharán a zona 1.
Si tienes el 90% de tu actividad clara... pues blanco y en botella, que mas puedo decirte...
Y cierto... hay una vida mejor... pero es mas cara...
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro