La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2011, 16:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: fondeaderos entre denía y javea

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
yo voy en 5 pero porque en 6???

En 5ª??

Será 7ª, a los de 6ª les dan caña por lo de hacienda, para ver si el patrón es dueño
Antiguo 03-05-2011, 16:55
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

a ver genoves que yo para las cosas administrativas soy un auténtico desastre. Lo de 6' no es lo de la matricula. 5 va 34.--!!!!
porfa aclaramelo. En mi caso barco y patrón el mismo o a veces el hijo es quien lo lleva con autorización.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 23:36
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
a ver genoves que yo para las cosas administrativas soy un auténtico desastre. Lo de 6' no es lo de la matricula. 5 va 34.--!!!!
porfa aclaramelo. En mi caso barco y patrón el mismo o a veces el hijo es quien lo lleva con autorización.
No puede ser que vayas en lista 5ª, eso era hace muuuuuchos años lo que ahora es la 7ª (al menos, eso creo, ya que los barcos de mis comienzos sí que eran 5ª-BA-XXXX, 5ª-VA-XXXX o lo que fuera):

Cita:
REAL DECRETO 1027/1989, DE 28 DE JULIO, SOBRE ABANDERAMIENTO,MATRICULACIÓN DE BUQUES Y REGISTRO MARÍTIMO.

Artículo 4. 1. El registro de matrícula se llevara en varios libros foliados denominados <listas> en los que se registrarán los buques, embarcaciones y artefactos navales atendiendo a su procedencia y actividad, según se expresa:

A) en la lista primera, se registrarán las plataformas de extracción de productos del subsuelo marino, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los dedicados al suministro a dichas plataformas que no estén registrados en otra lista.

B) en la lista segunda, se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente que se dediquen al transporte marítimo de pasajeros, de mercancías o de ambos.

C) en la lista tercera, se registrarán los buques de construcción nacional o importados con arreglo a la legislación vigente destinados a la captura y extracción con fines comerciales de pescado y de otros recursos marinos vivos.

D) en la lista cuarta, se registrarán las embarcaciones auxiliares de pesca, las auxiliares de explotaciones de acuicultura y los artefactos dedicados al cultivo o estabulación de especies marinas.

E) en la lista quinta, se registrarán los remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a los servicios de puertos, radas y bahías.

F) en la lista sexta, se registrarán las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

G) en la lista séptima, se registrarán las embarcaciones de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

H) en la lista octava, se registrarán los buques y embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local.

I) en la lista novena o de <registro provisional>, se anotarán con este carácter los buques, embarcaciones o artefactos navales en construcción desde el momento que esta se autoriza, exceptuándose las embarcaciones deportivas construidas en serie, con la debida autorización.

A no ser, claro, que vayas en un remolcador

Por eso te dice Genovés que la GC para sobre todo a los de lista 6ª, es decir, los que oficialmente están registrados como barcos de charter, para comprobar que no sea el propio dueño el que lo esté usando fraudulentamente

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 03:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Coronado, pásaté por la guía de mi firma, y amplías datos sobretodo de la Marina, y corrige y amplía, sobretodo la meteo si no estás de acuerdo
Ok intentare hacerlo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 11:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
No puede ser que vayas en lista 5ª, eso era hace muuuuuchos años lo que ahora es la 7ª (al menos, eso creo, ya que los barcos de mis comienzos sí que eran 5ª-BA-XXXX, 5ª-VA-XXXX o lo que fuera):

A no ser, claro, que vayas en un remolcador

Por eso te dice Genovés que la GC para sobre todo a los de lista 6ª, es decir, los que oficialmente están registrados como barcos de charter, para comprobar que no sea el propio dueño el que lo esté usando fraudulentamente

Ya está claro el barco es del año 81,estaba sacando la matricula de los papeles antiguos lo e revisado y es 7. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 17:35
El Quisqueyano

Cuando vayas por allí (o por cualquier otra costa), nos escribes tus conclusiones y las compartes con los demás.

Antiguo 08-05-2011, 22:28
Corsario

gracias a todos. Mañana saco el barco para descascarillarlo y pintarlo, la semana que viene me pondré con la limpieza y preparación del interior para estar cómodos ya que vamos a estar 3 meses viviendo en el barco.La idea es salir a primeros de julio o mediados de junio y estar por ahí vviviendo entre denía y moraira.así que tengo bastantes dudas. me gustaría encontrar una carta detallada de la zona, luego recomendaciones del tiempo en esas fechas y cualquier cosa que creais importante.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 23:05
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola a todos:

Bajaré por esta zona para el veintitantos de julio y sin fecha de vuelta, según vaya y nos apetezca.

Muchas gracias por la información y las fotos, son una muy buena base para seguír estudiando la derrota.

Gracias y rondas.

Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 00:27
El Quisqueyano

Si vienes a Denia y pasas por el Portet tienes cervecitas garantizadas (si estamos)

Yo navego con el 77 siempre en escucha y llamo en cuanto me da el punto.

Dibujito (22-06-2011), ignius (22-06-2011)
Antiguo 24-07-2011, 20:25
karioka karioka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muchas gracias por la información
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 12:31
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
A las sabias recomendaciones de los Cofrades Kendwa y Genoves, decir que a veces si quieres pasar la noche sin pasar por puerto en Denia detras de la escollera si el viento te lo permite puedes fondear (vientos componente sur) Debes tener cuidado con no acercarte mucho ya que cala poco. Conozco a mas de uno por la zona que termina la noche en ese fondeadero

Mi recomendacion es que entres en la Marina y veras lo bien que te atienden y te pases por Rumbo 90 a tomarte unas tapitas

Saludos. Coronadobx
Gracias Coronadobx. Estamos en el Nautico de Denia como base, te atienden de lujo como siempre y es muy barato. Hemos pasado por Rumbo 90 a cenar y de maravilla en la terraza sobre el mar. Recomiendo también el restarurante "El Marino" justo en frente de la entrada del Nautico.

Y no es que me desvie del tema del post, es que como esta el viento caprichosete este verano y se nos meten los 29 o 30 nudos todas las noches pues nos hemos dado a las cenas en buenos sitios y a dormir amarrados en puerto en lugar de estar intentando cocinar mientras el barco baila la sardana y pensando en que igual hay que salir por patas en medio de la noche.

¿¿¿Alguien más por la zona??? El canal 77 esta mortis.

Saludos y rondas.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 19:19
manu09 manu09 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas birras para todos,

Tengo pensado salir hacia Denia pasado mañana (Jueves de madrugada) desde Valencia. La intención es pasar unos días en Denia (dormir en puerto por la noche) y de día (fondear) ir hacia Jávea o un poco más.

Me han parecido unos consejos fabulosos.

Salu2 a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro