![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para que pongais vuestras opiniones sobre en que barco y con vuestra economia dariais la vuelta al mundo. Con el vuestro? Y que le pondriais u hariais?
Este es un hilo para soñar despierto,porque con tiempo todo se puede hacer Pongo el primer barco para realizarla: El Contessa 26, precio no superior a 15.000 euros ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 03-05-2011 a las 19:50. |
| 33 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
A&R (07-05-2011), Antonio_Mataelpino (08-05-2011), atria (27-02-2013), aviador (14-05-2011), Barba Roja (28-06-2011), Barranquilla (04-05-2011), boooom475 (07-05-2011), Capitan Barbosa (27-06-2011), capitan maxorata (12-05-2011), coryus (26-12-2011), Dibujito (12-05-2011), El Boquerón (04-05-2011), FAF (09-02-2013), galerna (20-04-2017), Inigote (03-05-2011), jana (08-05-2011), jose4d (09-05-2011), Joss Skipper (30-08-2024), Juanitu (09-05-2011), lidiana (06-05-2011), Loquillo (04-05-2011), LuscoFusco (07-05-2011), port bo (13-06-2011), Ricardopol (08-02-2013), teteluis (07-05-2011), tikitaka (04-05-2011), trempallamps (25-06-2016), Tres Forcas (12-06-2012), triskel (21-11-2011), Tronconegro (13-06-2011), vecino (26-02-2014), Velero Simbad (03-05-2011), vesquevinc (03-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Contessa no es un helado ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es un helado de 26 pies que es capaz de llevarte muchas millas por el oceano con seguridad:
http://www.youtube.com/user/bigocean.../3/p9vXr_SvtOQ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver que os parece...
Colvic Sailer 30 pies, buena capa de fibra y desplazamiento de unos 6000 kg. Llevaría mayor con 3 rizos, genova, stay volante para foque 3 y tormentin. Un buen piloto electrónico y uno de viento. Fuente de energia alternativa(placa solar de 120w que instalo este finde... )Cossa mas raras se han visto... ![]() ![]() |
|
|
|
Por estas latitudes, hemisferio sur, camino a Cabo de Hornos, pasan muchos veleros extranjeros. Casi la mayoría son franceses pero tambien alemanes, holandeses, suizos (cosa extraña un pais sin mar, pero...) y otros europeos y americanos, australianos, neocelandeses. En fin de todo un poco.
La mayoría de estos barcos son de entre 12 y 15 metros, de acero o aluminio y se los nota muy fuertes y bien aparejados. Con timones de viento bien fuertes, generadores eolicos, algunos con placas solares y muchas otras cosas mas. En cuanto a los diseños, no son de esos diseños standards, como Beneteau o Bavaria. Son mas bien one designs y muchos de ellos autoconstruidos (franceses fundamentalmente) y llama la atención que muchos son cascos facetados. Hace varios años pasó por aqui un Joshua, de acero naval igual al de Moitessier, capitaneado por Jean Paul Bassaget (ex buzo del Calipso de Cousteau) y quedé asombrado por su rusticidad y fortaleza. Claro que fue superado ampliamente por diseños mas actuales. Pero su eslora me parece la mas adecuada para ese tipo de viajes: alrededor de 13 metros y de acero naval. PD: leyendo bien el hilo, no son nada económicos este tipo de barcos. Ni siquiera sirven para dar un paseito de fin de semana o una vacacion de un mes al año. Sirven para eso: para circunnavegar por todas las latitudes y longitudes. |
| 14 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje: | ||
A&R (07-05-2011), alea (05-05-2011), barescanallas (04-05-2011), Cabezadura (04-05-2011), capitan maxorata (12-05-2011), dpons (09-12-2011), josectoren (03-07-2011), Joss Skipper (30-08-2024), Khenai (01-07-2011), mundu aqua (06-12-2011), pil pil (07-05-2011), PulpitoCabreao (21-02-2013), Tranes (25-06-2011), Tres Forcas (12-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen tema Cedemont, os acordais del libro "Eh Petrel" de Julio Villar en el que escribía su libro tras circunavegar el globo en un "Mistral" de 7 metros!! cuando recuerdo su relato menudo mérito!!!
En cuanto a la eleccion yo apostaría por algo fuerte para evitar preocupaciones en 12 metros en aleación de aluminio o acero naval ![]() Editado por ankaluze en 03-05-2011 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que me encanta a mi es el Bianca 27 es un clásico con quillacorrida y tengo entendido que es un oceanico que navega como los angeles.
![]() http://www.bianca27.net/ Otro pequeño gran oceanico que no tiene desperdicio es el Vancouver 27. http://features.boats.com/boat-conte...ocket-voyager/ Se nota mucho que me gustan los cruceros de bolsillo? ![]() ![]() ![]()
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 03-05-2011 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como me va a gustar este post
![]() Se el barco que me gustaría pero no se el modelo, cosas de inexpertos supongo... Capacidad para tener estibada mi ropa, los respuestos del barco (velas, etc...) y depositos para tener autonomía de agua y combustible. Entrar depie (mido 1.83) cocina, cama doble y baño. Robusto y sloop con velocidad crucero a vela 6 nudos/ hora. Capaz de aguantar f10 y 8 metros de ola y con un calado moderado. Acesorios: Radar, 2 pilotos automáticos, 3 gps, teléfono satelite, placas solares y generador eólico. Toda la maniobra, incluida rizos , enviada a bañera. 2 anclas de respeto, cadenas en condiciones, ancla de capa y tormentín. Presupuesto de barco, unos 25.000 y presupuesto de manutención, creo que con 600€/mes apaño sin problemas. Alguien sabe de algún barco así??? Editado por Inigote en 03-05-2011 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupenda opcion si señor!!! Como lo harias para la comida? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como matarias el aburrimiento? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Soñando despierto: Westerly Oceanquest
Soñando dormido: Amel 54 Buen hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hemos hecho una prueba esta semana santa, cargamos el barco con muchas latas de comida, 2 kg de jamón loncheado y envasado al vació, pasta y arroz, mucho vino y cerveza, y mucha agua en garrafas, ademas del deposito. Es sorprendente la cantidad de espacios aprovechables en este barco, con todo lo que llevaba, me quedaron vacíos todos los huecos tras los respaldos, la sentina vacia, la conejera vacia... Pasamos una semana por Ibiza y Formentera, y aun así, tengo comida en el barco como para no hacer compra en un mes... Creo que podría llevar comida como para estar 60 días sin tocar tierra...y agua para beber, idem. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, de inexperto, y mediatizado por el canguis de un viaje así, sería un casco de acero (me da pavor pensar en encontrar un contenedor a la deriva), entre 30 y 33 pies, segun el viaje sea sólo o acompañado, y con lo necesario (piloto de viento, radar, telefono via satelite, elctrónica completa, sextante, cartas, dispositivos productores de energía etc.
Pero, solo, no creo que me atreviera nunca (cosas de la vejentud). ![]() ![]() ![]() Pd. Me parece muy buen post. Lo seguiré con atención.
|
||||
|
||||
|
Yo concuerdo con el cofrade Williwaw en lo del Vancouver Cutter 27, pero también agregaria un Bayfield 25.
El equipamiento, al menos 2 mayores, foques y genovas varias, que el mar por aca es malo malo. Equipo de viento, piloto automático, wind pilot, calefacción, HF BLU banda corrida, radar, placas solares. Bueno, eso es lo minimo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veamos
El barco que sea deberia ser capaz de soportar regalos de este tipo: http://www.youtube.com/watch?v=2kE25...rec_grec_index o http://www.youtube.com/watch?v=J4zg5...eature=related ( os gusta este ultimo "barquito" ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues despues de leer a Cocua lo tengo claro.
40 pies, acero (10 mm obra viva) orza abatible (varadas gratis bajamar) palo con escala y doble stays jarcia sobredimensionada (alas de paloma) motor sin turbo ni electronica alguna si es posible perkins (repuestos en cualquier sitio)unos buenos decantadores de gasoil y lo demas como piloto de viento y electrico,gps, radar etc. Pero los problemas vienen sobre todo de motor y jarcia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a firopinatar | ||
jose4d (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy en ello, y como dice vanmaar, un hierraco de 16m es lo mejor, pero si nos tiramos por la economia, un van de staadt de 9,50 lo sacas por 10000 e . yo viajo con un 39 pies, pero de fibra, y claro, un container, una ballena cabreada o un garreo y a los arrecifes...y al fondo (bueno, el mio pesa 16 tm, tengo fe en que quizas aguantara).
por cierto, el otro dia vi un barco a la venta, 10m, preparado , piloto monitor, enrollador y trinketa, fibra pero 9tm, por dentro y por fuera en buenisimo estado, motor cascadillo , eso si...y el que lo vendia lo soltaba por 8000 €, es un americano que tiene a sus padres enfermos y se va a su pais a cuidarles y no puede mantener un barco aqui, ir y venir y demas (estoy en grenada) , y como en breve empieza la epoca de huracanes, aqui viene poca gente y no lo va a vender. mas barato empezar una vuelta al mundo imposible...si alguien quiere el enlace se lo mando, que me dio pena ver un barco asi de bonito y de clasico sin uso Editado por edmo en 03-05-2011 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Postea el enlace cofrade. Así todos podremos verlo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo afortunadamente ya tengo el barco
http://www.simbadcruceros.com/El%20Simbad.htm A la pregunta de Cedemont de como matar el tiempo, tambien ![]() http://www.youtube.com/watch?v=OcbteGnqScs Queda lo mas dificil, soltarse de aqui, aunque espero liquidar la empresa y el barco que me queda despues del verano y luego ya veremos ![]() www.simbadcruceros.com http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Esa no es gracia Simbad jajaja
Eres un profesional de los barcos de acero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Harfan, primero fui amateur, aunque realmente nunca deje de serlo, no me dedique a construir Jongerts precisamente, y hace mas de 10 años que ya no me dedico a ello, solo aconsejo de lo poco que se a quien me lo pide
![]() Al amigo Cedemont le falla, como con el otro post, el titulo, quedaria mejor asi " Los mejores veleros para circumnavegar" sin mas, porque poder, poder, todos pueden, con mayor o menor comodidad, pero ese es otro tema, en cualquier caso interesante post ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades CEDEMONT por el nuevo tema que sabes nos gusta a la mayoria.
En mi caso tambien me decanto por un crucero de acero de cuarentay tantos pies, nomas; de lineas clasicas y nobles, buena jarcia, buen palo, sistemas independientes para generar amperios como placas solares, aerogenerador y generador acoplado al eje. 1000A baterias, luces leds.... Piloto automatico, piloto de viento, piloto de fortuna.... Radar, Ais, plotters, Gpsss, Un buen sextante 1000l de agua, 800l de gasoil Ah Una buena caña de Curri (pa entretener la cocina) ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes....hay titulos que son marketing puro y este creo que tambien lo es. Aparte de eso...no creo que todos puedan sinceramente. ![]()
|
|