![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido por ahí que hay colegas que llevan un transductor de popa instalado en el interior del barco, en la sentina. ¿Alguien sabe si eso funciona?
![]() ![]() ![]() Supongo que para grandes profundidades ni pensarlo, pero ¿Para 50 o 60 metros? Salu2 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobradisimo y no es una ñapa, es una recomendacion de montaje por parte del fabricante...hay que buscar un sitio con el menor espesor posible de fibra y libre de turbulencias bajo el casco...a ser posible en un velero delante de la quilla...y no creas que pierde tanto (alrededor de un 20% en maximos) en un transductor de 0,5 Kw hablariamos de 200 mtrs con vision plena de sonda...eso si perdemos temperatura del espejo de agua.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Biel59 (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo así, en el velero, y donde va hay "molla" de fibra. Los 150 m. seguro (foto)
En lo que parece que no hay acuerdo, es en el modo de fijarlo. En las instrucciones, decía que se fijara con gel coat o vaselina ecografica, pero al parecer hay quien le ha puesto silicona y le va bien. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 20-06-2011 a las 19:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Biel59 (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo tengo instalado en la sentina y me funciona bien, eso si, lo tengo dentro de un recipiente tipo taper y lleno de agua y el recipiente pegado al piso con sika. Funciona y como se ha dicho anteriormente, lo unico es que no te la la temperatura del mar sinó que te da la lectura del agua en la que está sumergida, o sea la del recipiente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
Biel59 (02-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias a todos, Tenia el problema de la averia en la sonda y debia sustituirla, y queria probar esto para no tener que varar la barca para la instalacion del transductor, pero por una averia en el motor (Todo se acumula) y varada forzosa he cambiado el antiguo transductor por el nuevo de la garmin 421, y, cosa rara, sin tener que agujerear de nuevo el casco, ya que ha encanjado en los antiguos agujeros. salu2 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|