La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-05-2011, 17:10
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pues yo creo que es todo menos ignorancia, está bastante premeditado en mi opinión.

Estos de la CCAA murcia no van a hacer amarres de protección oficial precisamente.

Simplemente van a hacer amarres para venderlos a 100.000 €, el que pueda que los pague, y el que no que busque amarre en otro sitio.

¿ Hay demanda para 1500 amarres a 100.000 € ? bueno seguramente no para muchos de nosotros, pero si para turistas y no tan turistas que paguen 1 Mill. € por una casa en Murcia.

100.000 € más por un amarre, no es más que la diferencia entre tener una Mansión de 900.000 € en vez de una de 1 Mill € (osea 1 habitación extra más o menos).

Lo que choca, es que sea la propia CCAA (es decir una Administración Pública) quien haga este simple análisis.

Es una autentica barbaridad.
Digo ignorancia porque yo precisamente (Me uso de ejemplo para que nadie se sienta ofendido) tengo una barquita muy humilde, desde que era un niño he disfrutado del mar que me proporciona mí ciudad Alicante, ahora que tengo 27 años pretendo hacerme con un velero y el impedimento que me encuentro es que un punto de amarre cuesta más que el velero en si.

Vale hay protección oficial, es decir, amarres de la Generalitat pero con unas listas de espera que para cuando me toque estaré jubilado...

En lugar del botellón, drogas y demás cosas de este tipo yo he disfrutado de remar con mí kayak, pescar con mí barquita y ahora que trabajo mí prioridad antes que un coche caro es un velero para mí y mí familia ¿No tengo derecho a un amarre? pues no porque los precios son prohibitivos, eso es lo que tenemos. Ciudades que tienen esa fortuna de tener costa no fomentan que sus ciudadanos se hagan a la mar... leí en el floro no hace mucho que en los países nórdicos el tener embarcación es un "derecho" como tal.

Aquí todo son impedimentos y "excluir" socialmente a mucha gente como yo que no puede pagar 100.000 o 40.000 euros que cuesta un amarre.... ¿Eso es justo? me parece "bochornoso". Que paguen 40.000 euros los que juegan al Golf, o los que van a la playa... me parece lamentable. Creo que hacer un modo de vida como es el mar y la náutica algo inaccesible es "condenar" el sector.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-05-2011, 19:12
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

En una charla que dio la Directora General de Puertos, expuso que su intención, era que la administración abandonara los puertos que tiene en gestión directa para pasarlos a los clubs naúticos de nueva creación mediante concurso económico-deportivo,
La administración cobraría un canon anual y la entidad gestionaría las obras ,el mantenimiento y las actividades deportivas. Hasta ahí todo claro, nunca se habló entonces de concesión alguna por parte de la comunidad.
Así está funcionando el club Mar Menor de las Alcázares que por cierto esta de obras
La noticia es un cambio muy radical y me suena a electoral
No invitéis a ron a los políticos que luego pasa lo que pasa, van ciegos y como decía Stiwie Wonder "si vas ciego no conduzcas"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2011, 21:22
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Digo ignorancia porque yo precisamente (Me uso de ejemplo para que nadie se sienta ofendido) tengo una barquita muy humilde, desde que era un niño he disfrutado del mar que me proporciona mí ciudad Alicante, ahora que tengo 27 años pretendo hacerme con un velero y el impedimento que me encuentro es que un punto de amarre cuesta más que el velero en si.

Vale hay protección oficial, es decir, amarres de la Generalitat pero con unas listas de espera que para cuando me toque estaré jubilado...

En lugar del botellón, drogas y demás cosas de este tipo yo he disfrutado de remar con mí kayak, pescar con mí barquita y ahora que trabajo mí prioridad antes que un coche caro es un velero para mí y mí familia ¿No tengo derecho a un amarre? pues no porque los precios son prohibitivos, eso es lo que tenemos. Ciudades que tienen esa fortuna de tener costa no fomentan que sus ciudadanos se hagan a la mar... leí en el floro no hace mucho que en los países nórdicos el tener embarcación es un "derecho" como tal.

Aquí todo son impedimentos y "excluir" socialmente a mucha gente como yo que no puede pagar 100.000 o 40.000 euros que cuesta un amarre.... ¿Eso es justo? me parece "bochornoso". Que paguen 40.000 euros los que juegan al Golf, o los que van a la playa... me parece lamentable. Creo que hacer un modo de vida como es el mar y la náutica algo inaccesible es "condenar" el sector.
Con un poco de suerte todavia llegas a tiempo para lo del botellon...y que rule!!!..
Por edad yo lo tengo mas crudo.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2011, 21:39
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

jejejeje.... bandido no digas nada de lo del "hombre al agua" que si no ya no opto a ningún amarre....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-05-2011, 21:57
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Gracias incal.

Espero que lleguemos a un acuerdo titulares y concesionaria.

saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto