La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2011, 22:03
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

He leido este hilo detenidamente y me gustaria dar vmi opinión al respecto .
Antes de entrar en el sector nautico , cre que el pais en general cuando salga de la crisis , no volvera mas a los niveles de abundancia económica de los años 1999-2007 . Aunque saquemos la cabeza y se acabe el tunel , tendremos que acostumbrarnos en general a vivir de otro modo , a mirar mas los gastos y hacer una seleccion de los mismos , puesto que como todo el mundo ha visto las orejas al lobo , tenderemos a ser mas conservadores (en lo economico ) y quizas visto lo vivido nos pensemos mas ciertos dispendios
En cuanto al mercado de la nautica deportiva hay que distinguir lo siguiente :
Astilleros de barcos de vela : No hay
Astilleros de barcos a motor : Megayates P.Ej. Astondoa , gama de 22 a 37 m. , epoca de bonanza 12-14 unidades/año . Actualmente 1 unidad (106 PIES)
Rodman : Ya se ha hablado sobradamente de ellos
Starfisher : 2007 350 barcos fabricados , 2011 a dia de hoy 25-30 , pero no tipo pesca -paseo de 7 a 10 m , sino lanchas de 25 pies con motor intra-fuera borda .
Para mi el gran problema de la nautica deportiva es que es un sector totalmente prescindible por todos , en los momentos duros economicamente , y le sigue el automovilistico (pero al igual el coche es imprescindible en una familia ) , el barco no .
Una ultima cosa , el sector nautico es el ultimo que nota la crisis y el ultimo en levantar la cabeza otra vez
Y dentro de cuatro años creo que se mantendran a flote (nunca mejor dicho) los que hayan tenido capacidad de adaptacion a los momentos actuales , en todos los aspectos - de personal , financiero , de control de stocks y de reduccion de beneficios ( si los hay )

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 01:56
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Una ronda para todos, que en los tiempos que corren buena falta nos hace.
En cuanto al tema que se esta comentando, es cierto que la nautica ha cambiado mucho, sobre todo el tema de los impuestos, permisos, revisiones, y no se cuantas normativas mas, pero algo que no ha cambiado es la dificultad que hemos tenido lo que hemos sido jovenes para comprar nuestro primer barco. Es cierto que la situación no es buena, pero tambien es verdad que hacer 25 o 30 años, nuestro nivel de renta no se acercaba para nada a la actual. En mi caso personal mi primer barco un jouet 22 me costo 1.000.000 de pts, como era imposible me asocie con un amigo y asi lo disfrutamos, y asi hasta el tercer barco, despues ya con 40 compre mi primer barco en solitario y asi hasta mi quinto y actual barco pero tengo 52. Es cierto que he ido aumentando de eslora pero no me he privado del placer de navegar, y sobre todo de valorar los cambios de eslora. Las dificultades suelen estar ahi, yo es la tercera crisis importante que vivo, es cierto que antes no habia tantas normas, impuestos, etc, etc, pero las ganas y la ilusión hacen posibles muchos sueños.
Animo a todos , y buenas singladuras, como cuando en Galicia no habia donde repostar ni hacer agua desde Ribadeo hasta Bayona solo se podia hacer Gasoil en La Coruña y en Bayona. Lo de pantalanes era una utopia solo los habia en La Coruña, Vigo y Bayona, todo ha cambiado mucho, pero la mar sigue siendo la misma. Suerte a todos.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 09:50
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Mas pija si cabe.

Hagamos una simple encuesta que define el nivel de pijerío de nuestros pantalanes:

¿Cuantos armadores de vuestro puerto, eleva el tono de voz por encima de la media, cuando llega al pantalán / puerto ??

En el mío hay unos cuantos, si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Dirty (18-04-2011)
Antiguo 18-04-2011, 10:58
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Valeriano Gómez reconoce que el paro podría llegar a 5 millones

El ministro de Trabajo

RECONOCER: Admitir o aceptar la certeza o realidad de lo que se dice o sucede, en ocasiones en contra de lo que se había defendido o de los propios gustos.
RECONOCER: Mostrar o manifestar agradecimiento por un bien o un favor recibidos. Ejemplo: llegar a ministro.

¿El futuro de la Náutica? Como el nuestro: jodido.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 16:19
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Hagamos una simple encuesta que define el nivel de pijerío de nuestros pantalanes:

¿Cuantos armadores de vuestro puerto, eleva el tono de voz por encima de la media, cuando llega al pantalán / puerto ??

En el mío hay unos cuantos, si.
Buufff ...difícil porque casi nunca coincido con nadie Mucha gran eslora, sobre todo tractor, que no se mueve en todo el año y lo que se dice mover los cuatro de siempre.

¡¡Si no llega a ser por los tránsitos!!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2011, 16:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Buufff ...difícil porque casi nunca coincido con nadie Mucha gran eslora, sobre todo tractor, que no se mueve en todo el año y lo que se dice mover los cuatro de siempre.

¡¡Si no llega a ser por los tránsitos!!!
Yo si que coincido con dicho "tipo" de pantalan de vez en cuando, pero especialmente en verano, y cada vez me da más verguenza ajena, no vaya a ser que alguien me confunda con esa "fauna".

Editado por woqr en 18-04-2011 a las 16:57.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 23:00
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Pues ya tengo pensado cambiar la moto y el barco...
http://www.youtube.com/watch?v=fsm6H...layer_embedded
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 09:31
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Pues ya tengo pensado cambiar la moto y el barco...
http://www.youtube.com/watch?v=fsm6H...layer_embedded
Me he sentido muy identificado. Hoy todavía no, a Dios gracias, pero dentro de unos años.....

Antiguo 04-05-2011, 12:27
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
He leido este hilo detenidamente y me gustaria dar vmi opinión al respecto .
Antes de entrar en el sector nautico , cre que el pais en general cuando salga de la crisis , no volvera mas a los niveles de abundancia económica de los años 1999-2007 . Aunque saquemos la cabeza y se acabe el tunel , tendremos que acostumbrarnos en general a vivir de otro modo , a mirar mas los gastos y hacer una seleccion de los mismos , puesto que como todo el mundo ha visto las orejas al lobo , tenderemos a ser mas conservadores (en lo economico ) y quizas visto lo vivido nos pensemos mas ciertos dispendios
En cuanto al mercado de la nautica deportiva hay que distinguir lo siguiente :
Astilleros de barcos de vela : No hay
Astilleros de barcos a motor : Megayates P.Ej. Astondoa , gama de 22 a 37 m. , epoca de bonanza 12-14 unidades/año . Actualmente 1 unidad (106 PIES)
Rodman : Ya se ha hablado sobradamente de ellos
Starfisher : 2007 350 barcos fabricados , 2011 a dia de hoy 25-30 , pero no tipo pesca -paseo de 7 a 10 m , sino lanchas de 25 pies con motor intra-fuera borda .
Para mi el gran problema de la nautica deportiva es que es un sector totalmente prescindible por todos , en los momentos duros economicamente , y le sigue el automovilistico (pero al igual el coche es imprescindible en una familia ) , el barco no .
Una ultima cosa , el sector nautico es el ultimo que nota la crisis y el ultimo en levantar la cabeza otra vez
Y dentro de cuatro años creo que se mantendran a flote (nunca mejor dicho) los que hayan tenido capacidad de adaptacion a los momentos actuales , en todos los aspectos - de personal , financiero , de control de stocks y de reduccion de beneficios ( si los hay )

SALUD Y BUEN VIENTO
Perdona Charly C., aún queda alguno con una salud correcta y trabajando a buen ritmo: www.damboats.es . Cierto que sus veleros son todos transportables pero no por ello menos dignos.

Birras a todos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 13:22
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ahí va otro.
Ni ITB, ni ITV, ni amarre, ni licencias, ni impuestos!!

Antiguo 04-05-2011, 13:50
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Aunque las cosas distan mucho de estar bien, también es cierto que en esta situación surgen grandes oportunidades que ya se han comentado aquí:

1. Ante la bajada de la demanda, caen los precios de los barcos de segunda mano y lo lógico es que bajen también los amarres.

2. Las infraestructuras de puertos deportivos españolas son por lo general de calidad y abundantes gracias al tírón que se dio en los últimos años de bonanza.

3. La calidad, amplitud y variedad de nuestro litoral nos dota de un potencial tremendo para el desarrollo de la náutica de recreo, que se puede aprovechar mucho más como un clúster potentísimo de nuestra principal industria como país: el turismo.

Yo tengo una gran fe en estas oportunidades, y creo que la mayoría de los foreros estamos de acuerdo, pero sinceramente creo que nuestros gobernantes no nos acompañan en tal creencia, y siguen viendo la náutica como una extravagancia burguesa, y esto es así tanto a nivel municipal, como autonómico o estatal.

Y aún hay algo mucho peor: la sociedad nos ve así, en parte por la imagen que proyectamos nosotros mismos respecto a nuestra afición, y en parte por la imagen que transmiten de la náutica muchos medios de comunicación.

Ejemplos:

El otro día, en 'La Noria' había un debate entre dos grupos de tertulianos enfrentados en torno a la defensa o el linchamiento de José María Ruiz Mateos; pues bien, al tertuliano Alfonso Rojo, alineado en el equipo defensor, no se le ocurre mejor argumento en favor del empresario que el hecho de que (sic) "no se le conoce que haya tenido yates ni extravagancias por el estilo". Quienes lo hayáis visto, sabréis que esto es literal, porque se os revolvería el alma igual que me pasó a mí.

Pero también debemos hacer autocrítica; creo que debemos afear si hay confianza a los armadores que presentan su barco a los legos como "el yate", a los que ofrecen sus embarcaciones para ilustrar reportajes sobre glamour, prensa rosa o similar (en cuanto hay una petarda en programa del corazón veraniego, está a punto de aparecer un pobre barco).

¿Y qué me decís de nuestras revistas náuticas? 'El yate', 'Grandes esloras', etc.. con esos contenidos tan últiles para todos mis vecinos de pantalán, tales como 'Charter por el Caribe', prueba del Waukiez 57, Nautor Swan 54, etc...

Joer, mi pueblo es más bien pobre; de hecho no tenemos ni microclima, ¿pero de verdad alguien ha visto muchos barcos como los que se prueban en nuestras revistas náuticas? Los pocos barcos de este tipo que se ven poq aquí suelen llevar pabellones ingleses, alemanes o franceses y, por cierto, las revistas náuticas de esos países tienen unos contenidos mucho más asequibles.

En fin, perdón por el ladrillo y el desahogo. Unas para tod@s.
4 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje:
Antonio Mar (24-09-2011), Bar de leva (04-05-2011), jgfontes (04-05-2011), LuscoFusco (24-09-2011)
Antiguo 04-05-2011, 16:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Aunque las cosas distan mucho de estar bien, también es cierto que en esta situación surgen grandes oportunidades que ya se han comentado aquí:

1. Ante la bajada de la demanda, caen los precios de los barcos de segunda mano y lo lógico es que bajen también los amarres.

2. Las infraestructuras de puertos deportivos españolas son por lo general de calidad y abundantes gracias al tírón que se dio en los últimos años de bonanza.

3. La calidad, amplitud y variedad de nuestro litoral nos dota de un potencial tremendo para el desarrollo de la náutica de recreo, que se puede aprovechar mucho más como un clúster potentísimo de nuestra principal industria como país: el turismo.

Yo tengo una gran fe en estas oportunidades, y creo que la mayoría de los foreros estamos de acuerdo, pero sinceramente creo que nuestros gobernantes no nos acompañan en tal creencia, y siguen viendo la náutica como una extravagancia burguesa, y esto es así tanto a nivel municipal, como autonómico o estatal.

Y aún hay algo mucho peor: la sociedad nos ve así, en parte por la imagen que proyectamos nosotros mismos respecto a nuestra afición, y en parte por la imagen que transmiten de la náutica muchos medios de comunicación.

Ejemplos:

El otro día, en 'La Noria' había un debate entre dos grupos de tertulianos enfrentados en torno a la defensa o el linchamiento de José María Ruiz Mateos; pues bien, al tertuliano Alfonso Rojo, alineado en el equipo defensor, no se le ocurre mejor argumento en favor del empresario que el hecho de que (sic) "no se le conoce que haya tenido yates ni extravagancias por el estilo". Quienes lo hayáis visto, sabréis que esto es literal, porque se os revolvería el alma igual que me pasó a mí.

Pero también debemos hacer autocrítica; creo que debemos afear si hay confianza a los armadores que presentan su barco a los legos como "el yate", a los que ofrecen sus embarcaciones para ilustrar reportajes sobre glamour, prensa rosa o similar (en cuanto hay una petarda en programa del corazón veraniego, está a punto de aparecer un pobre barco).

¿Y qué me decís de nuestras revistas náuticas? 'El yate', 'Grandes esloras', etc.. con esos contenidos tan últiles para todos mis vecinos de pantalán, tales como 'Charter por el Caribe', prueba del Waukiez 57, Nautor Swan 54, etc...

Joer, mi pueblo es más bien pobre; de hecho no tenemos ni microclima, ¿pero de verdad alguien ha visto muchos barcos como los que se prueban en nuestras revistas náuticas? Los pocos barcos de este tipo que se ven poq aquí suelen llevar pabellones ingleses, alemanes o franceses y, por cierto, las revistas náuticas de esos países tienen unos contenidos mucho más asequibles.

En fin, perdón por el ladrillo y el desahogo. Unas para tod@s.
Muy deacuerdo en casi todo lo que dices pero por ir puntualizando:

1. Revistas náuticas Españolas: en realidad no son revistas propiamente dichas ya que el 90% de las páginas en su interior son reportajes pagados por las grandes marcas, el otro 10% lo ocupan la portada, la página del editor, y algún reportaje de esos de navegantes que dan la vuelta al mundo (espero por su bien que no paguen por contar sus travesías, pero vete tu a saber) por tanto yo las llamaría Catálogos Náuticos.

2. Imagen del sector. La que nos merecemos por desgracia. Yo no me cansaré de decir que un gran % de gente que navega te lo dice a los 2 minutos de conocerte. Primero te saluda y luego te suelen preguntar donde navegas tú !!! :-)))

3. Bajada de precios de segunda mano y primera mano: SI comprobable (esta misma semana he leído en este foro descuentos oficiales del 20% en Beneteau (impensable en otra época).

4. Bajada de los amarres: NO, definitivamente NO y no creo que pase nunca.

5. Estado de los puertos deportivos: excelente SI, igual de excelentes que el Aeropuerto de Ciudad Real :-))

6. Reportajes de gente anormal en la television mostrando sus yates, casas, coches, etc: bueno hay gente subnormal con dinero y sin dinero así que yo tampoco le daría a eso demasiado valor.

En resumen: la cosa está mal pero yo no me liaría mucho con las causas.

Causas reales propiamente dichas solo hay una: los precios de los amarres.

Todo lo demás es liarse con demasiadas excusas.... que ayudan a liarlo todavía más.

(mi opinion obviamente)
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 17:31
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Hay mucha gente que no tiene dinero para comprar barcos pero otros lo guardan por miedo de lo que puede venir. Los barcos deportivos son un artículo de lujo.

Esta crisis no se parece a las anteriores.

1º) Por un lado, en España, a la crisis mundial se ha unido la de la construcción que tardará mucho en solucionarse, debido a que las entidades de crédito tienen infinidad de inmuebles y solares procedentes de los créditos no pagados, que irán aumentando puesto que el indice de personas que no pueden hacer frente a las hipotecas seguirá creciendo.

Antes de que la construcción repunte los bancos y cajas tienen que echar fuera todo el material antes nombrado lo que supone que pasará mucho tiempo en hacerse obras nuevas lo que acarrea la no contratacion de personal parado.

2º) No cesa el cierre de empresas españolas debido a la competencia en precios de las empresas extranjeras (más paro).

Pensando en China, los precios son bajos debido a los salarios que tienen.

Ningún trabajador español, yo el primero, esta dispuesto a cobrar un jornal
chino; no se podría vivir con el en nuestro pais, por lo tanto muchas empresas están montando fábricas en china y otras importan productos de allí. Los productos chinos tienen fama de muy baja calidad; no nos engañemos, los de los bazares, sí, pero allí se fabrica de todo; si se exige calidad, la hay, naturalmente a mayor precio, pero la hay.

Como vivimos en una sociedad de libre mercado, no se puede exigir a nadie que no importe de China si cumple la legislación vigente.

Esto da lugar a que cada vez consumamos más productos baratos del exterior y menos españoles, y el paro aumentará más. ¿ Cuándo parará esta bola de nieve ?, ni idea, ¡ojalá me equivoque con lo expuesto!

En Almería tenemos el siguiente caso:

Hay agricultores de aquí que han construido invernaderos en Marruecos porque los salarios son mucho más bajos, con lo cual compiten muy favorablemente con sus compañeros de la península.

Rebe
Antiguo 04-05-2011, 17:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje

Como vivimos en una sociedad de libre mercado, no se puede exigir a nadie que no importe de China si cumple la legislación vigente.

Esto da lugar a que cada vez consumamos más productos baratos del exterior y menos españoles, y el paro aumentará más. ¿ Cuándo parará esta bola de nieve ?, ni idea, ¡ojalá me equivoque con lo expuesto!

En Almería tenemos el siguiente caso:

Hay agricultores de aquí que han construido invernaderos en Marruecos porque los salarios son mucho más bajos, con lo cual compiten muy favorablemente con sus compañeros de la península.

Rebe
China: aunque estemos en una sociedad de libre mercado, hay algo que se llama "aranceles de importación". Podemos aumentarlos un 500% y adios a los chinos, coreanos etc etc,, pero claro luego a ver quien nos compra nuestra deuda....... así que me parece que o una cosa u otra, pero ambas como que no funcionan....

Marruecos: tengo entendido que la mitad de las marcas francesas de barcos ya tienen desde hace muucho tiempo sus fábricas en el norte de África.

Spain: no es ni Portugal, ni Irlanda ni Grecia, pero nos vamos pareciendo cada vez más a ellos......

A ver si sabeis que letra es la siguiente: P I G ...

Editado por woqr en 04-05-2011 a las 17:59.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con Rebelin, esto esta mal, e irá a peor en el corto plazo.

Nos creimos o se creyeron muchos que el ladrillo era el nuevo "dorado" una mina de oro, y hala, todo quisque quiso meterse en el negocio del ladrillo, consumiendo los recursos disponibles y los que no teniamos. Ahora el sueño del oro-ladrillo se ha venido abajo, y no hay recursos para buscar nuevos caminos.

No somos competitivos en casi nada, y tenemos una enorme población en paro, alguien, y nombro a nuestros dirigentes actuales y pasados, deberia haber mirado hacia adelante y no poner todos los huevos en el mismo cesto....

¿Que como veo el futuro de la nautica en nuestro pais?. Creo que ya he respondido. Sopla fuerte viento contrario.
Pero a pesar de TODO, no nos queda otra que buscar nuevos caminos y volver a un mundo más racional, en una economia sostenible, porque podemos y debemos ser competitivos a nivel industrial, agricola, turistico, hostelero,....Etc.

Animo y suerte cofrades.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:51
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Oh my God!!!

Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:54
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hay quien dice que al Imperio Romano, lo que realmente le hizo caer fue la axfisiante cantidad de impuestos a la que estaba sometida la población. No se cuanto de verdad hay en esto, pero creo que no es el camino, que parece que se nos va a imponer, el de tasas e impuestos para mejor las arcas públicas.

Hay otro hilo abierto en el que se dice que si uno se puede permitir tener un barco, puede pagar 100.000 € por un amarre
Si es que son tontos de remate ...

Ahora que se lleva mucho la economía sostenible, hay poca que lo sea más que la que se desarrolla alrededor de un puerto deportivo (verdes aparte).
Hacer los máximos intentos para socializar la vela, y los deportes náuticos en general, y llevarla a los niveles de otros paises aquí comentados, sería un buen motor económico en los cientos de kilómetros que tienen nuestras costas. Todo ello, unido a un clima inmejorable, es garantía de exito seguro, pero para eso hay que cambiar, y los primeros, nuestros políticos. Lo tenemos mal

Hay que favorecer la actividad y ella sola proporcionará los ingresos.

En cuanto a como van a ir los próximos cuatro años, pues mal, mal.

En junio, probablemente volverán a subir los tipos de interés, que unido a los problemas bancarios y la escasez de crédito, no van a facilitar la compra de barcos nuevos.

El gasto público, mal también, que tenemos que hacer los deberes y ajustar el déficit público y no gastar lo que no tenemos, por lo que de puertos nuevos, nos olvidamos en bastantes años.

El consumo, pues con casi 5 millones de parados, parece que esto tampoco va a ayudar.

Y bueno, que ya hace algún tiempo que ya no somos la 8ª economía del mundo, creo que vamos por el 12, y bajando ...

Como parece que en la macroeconomía la cosa no tiene arreglo, habrá que pensar medidas que favorecan la microeconomía.

Voy a poner algún ejemplo, por si hay algún politico leyendo, a ver si hay suerte:

- Eliminar impuesto de "lujo" de los barcos. Si se vende un barco, te llevas el IVA, si no se vende, no te llevas ninguno. Interesa pues, fomentar la venta. No pierdes nada por quitarlo.

- Rampas de varada públicas cada pocas millas de litoral. Son más baratas que los puertos deportivos y también fomentan la actividad. (Recuerdas, te lo dije antes, la actividad genera ingresos).

Os animo a ir proponiendo ideas, por aquello de ser constructivos ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:33
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Maquey .... constructivo?? constructivo?? .... por más q lo intento es que no veo como.

No hay día que no me encuentre con un amigo, familiar o conozca a alguien que me cuente que el mes que viene va a la puñetera calle ... entonces, como se puede ser constructivo?

Me pregunto que con este panorama como coño podran susistir una serie de empresas nauticas que se derican a vender lo que se ha convertido cada día más en un sueño irrealizable ... si cuesta vender un barco de segunda mano pues nuevo no te digo.

No se, la verdad que si tendria ahorita mismo que poner una tienda esta no seria de temas nauticos ... a lo sumo y arriesgando pondria una de bikinis y digo arriesgando por que el nudismo viene pegando fuerte ... como esto no pare nos vamos quedar en pelota picada .
Salu2
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 12:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje

- Rampas de varada públicas cada pocas millas de litoral. Son más baratas que los puertos deportivos y también fomentan la actividad. (Recuerdas, te lo dije antes, la actividad genera ingresos).

Os animo a ir proponiendo ideas, por aquello de ser constructivos ...
gran idea, simple y super eficaz.

Parece mentira que algo tan simple no se fomente desde las administraciones públicas.

En la playa a la que voy yo, había una de estas rampas, y hace unos años decidieron eliminarla, dado que obviamente venía gente con sus veleritos a navegar, y claro al alcalde del pueblo le pareció una aberración que gente joven practique la vela, pero en cambio le debe parecer de vicio, que otros jóvenes monten el botellon por la noche, en los restos de la misma rampa que ha destruido.

en fin....
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 16:05
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Aparte de todos los argumentos que mencionan la crisis económica, en los que no voy a abundar, ni el ya expuesto maltrato al sector por la administración, creo que hay un motivo que no es desdeñable: la falta de afición y el desconocimiento general de la población, inexplicable en un país con los kilómetros de costa y nuestro clima.

Navego en un vela ligera, láser y 420, durante todo el año. Salvo días contados de regatas que reúnen a navegantes de otros sitios, es lamentable el escaso numero de personas que lo hacen habitualmente. Adultos que salgamos habitualmente somos cuatro gatos y niños hay alguno más, pero un numero ridículo si lo comparas con los que practican cualquier otro deporte un fin de semana.

Lo fácil es culpar a la administración y a las federaciones, que algo de culpa tienen también, pero creo que debemos de achacarnos a la sociedad civil también las culpas. Faltan empresarios que quieran invertir en el sector que vean y generen oportunidades de negocio, administración que no los hunda, y falta que losnque estamos enganchados en esto hagamos proselitismo, que ganemos gente para la causa.

Los niños en vela ligera son la cantera.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje

Navego en un vela ligera, láser y 420, durante todo el año. Salvo días contados de regatas que reúnen a navegantes de otros sitios, es lamentable el escaso numero de personas que lo hacen habitualmente. Adultos que salgamos habitualmente somos cuatro gatos y niños hay alguno más, pero un numero ridículo si lo comparas con los que practican cualquier otro deporte un fin de semana.

Os cuento una anécdota que puede reflejar lo que dices.

Estuve hace 2 veranos en un hotel de la costa Española unos días en pleno Agosto (osea temporadita alta digamos).

Obviamente el hotel estaba lleno, pero me llevé la agradable sorpresa (no lo sabía previamente) que tenía a disposición de los huéspedes 2 catamaranes de vela ligera en la playa, a disposición de quien quisiera utilizarlos y encima "gratis".

Como digo el hotel estaba lleno (ya sabeis a las 8 de la mañana casi había que ir a reservar una tumbona). Una de las condiciones poder utilizar los catamaranes era reservarlos el día anterior y por períod máximo de 1 hora entera, para poder dejar a los demás huéspedes disfrutar de ellos.

Yo estuve 5 días en el hotel, y durante todo ese tiempo pude disfrutar del hobbie cat, a cualquier hora del día y en cualquier momento porque NADIE se "atrevía" a salir a navegar.

Era más cómodo tomar simplemente el sol en el hobie cat en medio del mar, que en la abarrotada playa o en la abarrotada piscina del hotel.

Ya veis, quizas la no aficción a la vela en este país, tiene a veces su lado positivo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 18:14
Corsario

Joer, mi pueblo es más bien pobre; de hecho no tenemos ni microclima,...

Pues si que sois pobres, porque microclima tiene ya todo el mundo ...
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 18:18
Corsario

Se me escapó, falta el

Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 18:31
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Os cuento una anécdota que puede reflejar lo que dices.

Estuve hace 2 veranos en un hotel de la costa Española unos días en pleno Agosto (osea temporadita alta digamos).

Obviamente el hotel estaba lleno, pero me llevé la agradable sorpresa (no lo sabía previamente) que tenía a disposición de los huéspedes 2 catamaranes de vela ligera en la playa, a disposición de quien quisiera utilizarlos y encima "gratis".

Como digo el hotel estaba lleno (ya sabeis a las 8 de la mañana casi había que ir a reservar una tumbona). Una de las condiciones poder utilizar los catamaranes era reservarlos el día anterior y por períod máximo de 1 hora entera, para poder dejar a los demás huéspedes disfrutar de ellos.

Yo estuve 5 días en el hotel, y durante todo ese tiempo pude disfrutar del hobbie cat, a cualquier hora del día y en cualquier momento porque NADIE se "atrevía" a salir a navegar.

Era más cómodo tomar simplemente el sol en el hobie cat en medio del mar, que en la abarrotada playa o en la abarrotada piscina del hotel.

Ya veis, quizas la no aficción a la vela en este país, tiene a veces su lado positivo

Y ojalá se mantenga así!!
Que la nautica deportiva es elitista (hablo de veleros), ya lo sabemos. Por lo tanto en épocas de sequía monetaria, hay muchos que la sufren: desde el rico que se empobrece al empleado que luchó toda su vida para poder llegar a tener su barco. Y si esta industria "era" floreciente en España, como sucedió aqui en Argentina hace unos años, al caer la demanda, la industria poco a poco va desapareciendo.
Lo que ha pasado aquí (Argentina) es que desaparecieron los astilleros que hacían barcos mas grandes y aparecieron unos pocos que fabrican barcos pequeños, digamos de 20, 23 pies como para despuntar el vicio.
Una costumbre que se va generalizando es, si tuviste que vender tu barco, chartear uno por los dias que se necesiten en cualquier lugar del mundo sin soportar los costos del propietario. Siempre hay algun lugar en el mundo que tienen el barco que necesites a tu disposición y generalmente mas grande y completo que el que tenías. Un lujo.
Y decía: y ojalá se mantenga así!! con el significado de que en el hotel haya un barquito disponible porque no hay demanda para que lo usen otros huespedes.

PD: en este país (Arg.) son pocos los barcos nuevos que se botan durante el año. Uno ve que en las regatas (la Rolex de Buenos Aires-Punta del Este, por ejemplo) hay algunos pocos barcos de ultimísima generación, pero la gran mayoría tienen una antiguedad de 10 o 15 años y más.
Veo en los canales españoles que en las distintas zonas de navegación que tiene España, el nivel de los barcos que se ve es altísimo. Todos se parecen un poco a los TP52, de ese tipo de diseño estoy hablando. Creo que esto se va anotar dentro de 4 o 5 o 10 años cuando esos mismos barcos sigan regateando como lo hacen hoy siendo nuevos.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 18:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Veo en los canales españoles que en las distintas zonas de navegación que tiene España, el nivel de los barcos que se ve es altísimo. Todos se parecen un poco a los TP52, de ese tipo de diseño estoy hablando. Creo que esto se va anotar dentro de 4 o 5 o 10 años cuando esos mismos barcos sigan regateando como lo hacen hoy siendo nuevos.
wanmaar supongo que las imágenes que os llegan a Argentina, son de la copa del rey de vela en Mallorca, no ?? bueno quizas es una imagen un poco alejada de la realidad, no se si me entiendes

:-))
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro