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VHF: Canal 77 |
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Grifo de fondo abierto y bloqueado
Tengo dos grifos de fondo bloqueados y no puedo cerrarlo a, a pesar de que las llaves no tienen oxido. Hay algún sistema para solucionarlo sin sacar el barco del agua?
Gracias
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Capitán pirata "No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige." Lucio Anneo SÉNECA |
#2
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Poderse hacer, si se puede. Si te atreves, yo lo he hecho, puedes poner un espìche de madera con un martillo de nylon, por el exterior, y cambiar la llave. El problema es si tienes algún problema añadido cuando cambies la llave.
Suerte Salut |
#3
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Con todos mis respetos, lo de sacar el grifo con el barco en el agua no lo haría ni loco. Ni con espiche ni con otro invento.
Mira que puede costar la grua solo para que tengan el barco suspendido. En la mayoria de puertos puedes aprovechar el rato que el de la grua se va a comer para tener el barco colgado y sale mas barato. De esta manera te ahorras un mas que posible posible disgusto. |
#4
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Te puedes bañar? o acceder a ellos desde fuera? El salfuman es mano de santo
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#5
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Hola, sacas la abrazadera, despues la goma y rapidamente con un destornillador intentas mover por el agujero el cierre, te entra un poco de agua, pero nada que no soluciones con la bomba de achique, yo lo tengo echo,, pero antes prueba a apretar el tornillo de la palanca.si no funciona, con la mano tapas la salida de agua y vuelves a colocar la goma, y entonces o te metes en el agua, o sacas el barco.
salud
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MMSI 224447770 |
#6
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
En acastillage & difussion tienen un espiche especial para esos temas.
Es de espuma densa y simplemente colocandolo por fuera puedes cambiar ó reparar el grifo/s de fondo sin ningun problema y con total seguridad. Cuesta menos de 10 € y tambien sustituye a todos los antiguos de madera. Josep, este espiche es seguro, no tiene porque dar problemas aunque lo deje puesto varios dias. Tambien puede comprarse unos tapones para la rosca y una vez puesto el espiche y quitado el grifo los pone por dentro con un poco de teflon y listo. Lo que es una locura es meterse a trastear debajo de un barco que esta suspendido. Salut. |
#7
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
A mi me cambiaron 2 grifos. Un trabajo de una hora se convirtio en 6 horas. Hubo que sacarlo (no estaba previsto) se rompio la rosca (tampoco), etsba embutido en el casco con o que comporta... Total, haz una suspension y no juguemos con fuego.
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#8
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Mi opinión se suma a la de supender o sacar el barco y cambiar el grifo en seco colocando uno nuevo en inox de 1/4 de vuelta y te evitas malas historias..
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#9
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
o lo sacas o buscas un buzo para que tapone por el exterior
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#10
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
El enlace de los espiches de marras:
Por cierto ahora son mas caros. http://www.accastillage-diffusion.es...lug,57849.html |
#11
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Hola Cofrade,
A mi pasa lo mismo en uno de los grifos de fondo y el barco tiene 1 año. Mañana subo el barco para pintar y he llamado al técnico para que se lo mire ya que todavía está en garantía. Cuando informé del problema, me dijero que pusiera el WD-40 pero ni así, y preferí no forzarlo y esperar a la subida, más que nada por el tema de cargarme el grifo y pudiera tener una vía de agua. Lo que si realizo cada mes, es poner el WD y muevo los grifos para que no me se vuelvan atascar (supongo por el caracolillo). Te mantengo informado. |
#12
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
pues yo he cambiado varios con el barco en el agua
si la rosca del pasacascos esta bien no es tan peligroso el agua entra con poca presion quitas el grifo, pones el espiche, limpias y pones teflon ,quitas espiche y pones grifo nuevo no entran ni 2 litros de agua |
#13
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
El Sistema de CAPITAN NECORA, es el que utilizo habitualmente, para limpiar grifos y pasacascos, en vez de un destornillados, utilizo un palo de madera y el resultado hasta ahora es optimo.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#14
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Hola cofrades, muchas gracias por vuestros consejos. El barco salió hace poco del agua y me daba un poco de pereza volverlo a sacar...de ahi la pregunta. En fin, voy a darle un par de vueltas al asunto a ver si me decido, ya os contare
Unas buenas rondas para todos
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Capitán pirata "No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige." Lucio Anneo SÉNECA |
#15
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Saludos.
En realidad, y como vas viendo por las respuestas, el problema final no es el grifo, son las manos. Si eres manitas en otros temas manuales no deberías tener problemas y una vez bién previstos y "visualizados" los pasos y los materiales ponerte a ello. Si, de manera habitual, no eres manitas... no te expongas a estropear o hacerte daño. Al bricolage se llega empezando por aquello que crees poder hacer, sea luego verdad o no, pero así conoces tus capacidades reales, por si te pasa algún día en medio del mar y sin ayuda. Hay una herramienta universal para estos casos: DINERO, como siempre. LSV.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#16
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Pues yo creo que el problema real es la puñetera mania que tiene la gente de tener siempre los grifos abiertos, con lo fácil y práctico que es tenerlos cerrados; de esta manera no sólo los abres y los cierras siempre que utilizas el barco, sinó que en caso de avería o rotura de bridas o mangueras, no tendrás vías de agua.
Y no me vale la excusa de que si están cerrados no nos acordamos de abrirlos. |
#17
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Re: Grifo de fondo abierto y bloqueado
Hola Magoo y compañia.
Es cierto, cuando tenia WC marino casi siempre tenia los grifos abiertos, ahora ya no tengo ese problema porque estan taponados los dos. Tengo que confesar que el grifo de fondo de la toma de agua del motor lo sigo dejando abierto, en mi caso es efectivamente porque si alguna vez lo he cerrado al no estar acostumbrado a abrirlo cada vez, me he olvidado de abrirlo. Supongo que como yo, mucha gente. |
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