|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Prohibición de pescar la Xarda 2011
Vaya atropello, unos señores de pesca profesional se pasan del cupo y la sanción nos la comemos todos, nos prohiben pescar la Xarda en Asturias y nosotros ya tenemos un cupo de 5 kilos y si nos pasamos tenemos nuestras propias sanciones. ¿como es posible? se debería estudiar si realmente se ajusta a derecho lo que a continuación expongo.
GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y PESCA PROHIBICIÓN DE PESCA DE XARDA (Scomber scombrus) Vista la Resolución, de 11 de marzo de 2011, de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, por la que se cierra la pesquería de la caballa (Scomber scombrus), durante el primer semestre de 2011, para los buques pertenecientes a otras artes distintas del arrastre de fondo o cerco del caladero Cantábrico Noroeste y, en cumplimiento de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado, concretamente en lo establecido en el Capítulo V "Pesca recreativa en aguas exteriores" y del Decreto 25/2006, de 15 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en el Principado de Asturias, igualmente en lo establecido en el Capítulo V "Régimen de “ protección y conservación", se comunica que queda prohibida la captura de Xarda (Scooter scombrus) de forma deportiva. Gijón, a 4 de abril de 2011 EL JEFE DEL SERVICIO DE ORDENACION PESQUERA Fdo. José Luis Menendez Camin |
|
||||
|
||||
Re: Prohibición de pescar la Xarda 2011
Acojonante!!!...se veia venir es increible la mano que tienen determinados colectivos y como hacen que sean los demas los que pagamos por sus tropelias...
No contentos con lo que estan haciendo con la navegacion deportiva, ahora con la pesca...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Sabeis si está editado en el BOPA.
Porque de no ser así, creo que no tendria validez a efectos de sanciones. Yo es que no lo encuentro. |
|
||||
|
||||
por el momento no creo que este publicado en el BOPA, desde un club se traslado el problema alos del FROM y contestaron que ellos no podian aclarar lo de la xarda, pero me dirigen a otro organismo, cuando sepa algo os lo digo.
Se mando la consulta a los que llevan recursos pesqueros drpesmar@mapa.es Editado por nunezjuanma en 25-04-2011 a las 12:46. |
|
||||
|
||||
Hay que jod...se pero es que estos temas me tocan la fibra! Los que menos daño hacen a la pesca y al fondo marino somos los deportivos pero son a los primeros que les ponen trabas,leyes,sanciones desorbitadas.... En la costa en donde yo vivo los del consell pintaron franjas en las rocas delimitando zonas de proteccion marina.Donde no se puede pescar ni de fondo ni de curri ni na de na.Ahora sí los barcos de arrastre se encargan de labrar ese fondo de tanto en tanto... Estoy deacuerdo que para nosotros es solo una afición y para ellos es su trabajo y tienen que mantener a su familia con lo que hacen.Pero si se intenta crear una zona para la recuperación marina tendria que ser para todos. Igual que si los deportivos tenemos que respetar cupos y medidas minimas por que no lo hacen ellos tambien.
|
||||
|
||||
La verdad, las normas nos protegen a todos, pero hay cosas que no se entienden, por ejemplo esta vedada la anguila (Asturias) pero dejan pescar la angula (pequeñines No), y para colmo la pescan dentro del puerto de San Esteban, estando prohibida por Ley la pesca en los puertos, supongo con esto de la xarda es para abrir campo a otras prohibiciones como el calamar y la merluza.
|
|
||||
|
||||
Cita:
decomisan xardan en aviles http://www.lne.es/sucesos/2011/04/25...a/1065658.html Editado por nunezjuanma en 26-04-2011 a las 00:51. |
|
||||
|
||||
En Asturias en las pescaderías HAY XARDA PARA VENDER, díos no entiendo nada de nada.
|
|
||||
|
||||
Increible!
Y esta pescada en Asturias?
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 02-05-2011 a las 11:16. |
|
||||
|
||||
En el Carrefur de Lugones también venden xarda, la etiqueta trae ALANTICO NOROESTE
|
Ver todos los foros en uno |
|
|