La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2011, 21:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Zephyros, con respecto a tu pregunta, no te quepa duda que si más cofrades me solicitan ese traslado, por mi parte no tengo ningun inconveniente en hacerlo.

Pero a mi me gustaria que siguiera donde está, por una razón, este hilo nació como una "iniciación" al mundo de la astronomia para navegantes, ya que he podido comprobar que muchas personas relacionadas con la nautica, no han podido y les gustaria tener unos conocimientos "basicos" de astronomia, del firmamento. Aprender a distinguir los planetas y su movimientos, distinguir constelaciones, cumulos estelares y tantas cosas maravillosas que hay en nuestro cielo. Cosas que desde una gran ciudad no se pueden ver, pero que lejos de esa polución luminica, en la costa, en el campo ó en el mar son faciles de ver y distinguir. Por hay iban mis tiros.

Soy persona abierta a todas las aportaciones que se quieran realizar, y la tuya Zephiros y la del cofrade Woqr, son muy buenas y "profundas", a mi me interesan, pero pienso que una parte importante de cofrades se puden ver algo "perdidos", y se nos asusten con tantos conocimientos o teorias fisicas del universo.

Con todo repito, si quereis la mayoria que se mueva, pues se mueve.
" Darme un punto de apoyo y moveré el Universo"....

Saludos colegas

A mi personalmente me da igual dejarlo aqui o moverlo, como querais.

Piloto volviendo al cielo:

Me confimas lo siguiente ??

Si yo estoy en cualquier punto del planeta, y observo el firmamento por la noche, me puedes hacer un mapa del cielo durante el dia, cuando la tierra este justo en el otro lado de la orbita y que sean coincidentes ambos entre si ???
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro