La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2011, 00:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Tres de mis hijos se sacaron el carnet de conducir en Estados Unidos antes que en España y lo obtuvieron en una mañana después de haber dado unas vueltas en un coche automático y respondiendo a unos test superlementales de pura lógica.

Así pues cuando tuvieron que sacárselo en España no comprendían (ni yo tampoco) las estúpidas preguntas hechas para "CAZAR" al que se examina y el viajecito en el coche de la autoescuela con un "CATEDRÁTICO EXAMINADOR" cuya misión es también "CAZARTE" con maniobras absurdas como rozar con la rueda el bodillo de la acera.

Pepe
Ya bueno pero es que tambien el americano medio piensa que Espana esta al sur de Mejico, y todo porque sus profesores de primaria no se dedican a cazar al alumno, sino a hacerles tests superelementales de pura logica, como que el el universo fue creado por dios en 6 dias y al 7 descanso.....

Editado por woqr en 05-05-2011 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 00:16
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Por favor no pongas como ejemplo la formación de los presuntos "estudiantes" españoles. Los americanos seguro que piensan que España está al sur de Méjico.
Pero los estudiantes españoles no tienen ni pajolera idea de la geografía española que debería serles mas próxima además de otras carencias superelementales.
Pepe
Antiguo 05-05-2011, 04:14
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Perdonad que no me he podido leer todo el hilo, por lo que a lo mejor alguien ya ha dicho algo parecido.
Al lío.
Soy taxista, con lo cual, no sé si muchos de vosotros haréis más kilómetros que yo. Además, soy taxista en el pueblo más cercano a una capital, con lo cual, mis kilómetros son todos de recorrido mixto urbano-interurbano.
Con lo que estoy leyendo y oyendo estos días al respecto de la nueva limitación la verdad es que me río muchísimo.
1º Pensar que un coche se estropea a 110 y no se estropea a 120 es entender muy poco de mecánica. Vamos, que un diesel a 2500 vueltas va de cine y a 2300 se estropea.... Entonces, si uno cambia de 2ª a 3ª a 60 el coche es eterno y si se cambia a 55 el coche se estropea? No tiene sentido.
Otra cosa. Que uno se duerme a 110 en la autopista. Vale. Pues si uno se duerme a 110 y no se duerme a 120, es que tiene una sensibilidad a la velocidad, absolutamente espectacular. Hacemos una prueba. Yo le tapo el salpicadero al coche y voy cambiando de velocidad. Voy a 80... a 90.... a 130.... a 120..... el tío que sea capaz de decirme cuando vamos a 120 y cuando vamos a 110, le invito a cenar en el asador donostiarra 20 veces.
es que yo, que estoy todo el día en el coche, voy por la autopista y paso de 110 a 130 a veces y ni noto diferencia de velocidad... pues alguien qeu solo coje el coche para ir al trabajo ni te cuento.
Otra cosa. Que el coche consume más. Bueno, esto casi casi se contesta por sí solo, pero vamos a poner un ejemplo. En los datos de consumo de los coches ¿qué pone? Pone consume 4.5 l/100km a 90 km/h. ¿no? Vamos, que supongo yo que eso se hace porque el mínimo consumo del coche es a 90 km/h. Entonces que alguien me explique cómo a 90 consume menos, a 110 más y a 120 otra vez menos. Pues evidentemente no es así.
y por último lo del afan recaudatorio. Desde la puesta en vigor de esta medida se ha reducido el número de multas. Sin más.

Vale que a todos nos fastidia que nos limiten la velocidad, pero digamos la verdad. Nos jode porque nos gusta correr, pero no nos pongamos excusas a nosotros mismos.
sin alcohol
castillo (06-05-2011), iperkeno (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 04:27
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Ah y otra cosa. Todo el mundo conduce muy bien, todo el mundo folla muy bien y todo el mundo bucea muy bien.
Todavía no me he encontrado a nadie que diga que conduce rápido y mal, o que folla rápido y mal o que bucea rápido y mal.
Antiguo 05-05-2011, 09:49
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Ya le gustaria a SSMM llegar tan siquiera a los 40 nudos.

necesitarian mucha fortuna, y un par de viajes mas al Persico para renovarlo por otro mas moderno......

Esas turbinas ya no dan mucho de si

Me parece, querido cofrade, que vas a tener que poner al día a tus fuentes de información...

http://www.masmar.net/esl/N%C3%A1uti...canza-130-km-h

Cita:
Casco de aluminio
Con 41,3 metros de eslora y 9,2 de manga, la embarcación es mucho mayor que los dos Fortunas anteriores. Su velocidad máxima es de 70 nudos, es decir, 130 kilómetros. El casco, de color gris y con dos rayas transversales azules, es de aluminio y ha sido diseñado para que la nave pueda navegar sin problemas cuando los motores se pongan a toda máquina.
...........

woqr (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me parece, querido cofrade, que vas a tener que poner al día a tus fuentes de información...

http://www.masmar.net/esl/N%C3%A1uti...canza-130-km-h

...........

ufffff no sabía esto

Pensaba que seguían utilizando el anterior Fortuna, y que el nuevo lo habían rechazado por motivos de austeridad !!!!

Flipante !!!

(lo de los 70 nudos claro. Bueno lo otro también la verdad :-))

Mi comentario inicial no iba por esto, en realidad me refería a una simple moto de agua :-)))

de lo que se entera uno !!

Es curioso que en la noticia no se comenta nada a cerca del sistema de propulsión. es que no creo que haya otro yate de "paseo" en el mundo, que alcance los 70 nudos con 45 metros de eslora, no ???

le han debido de poner las turbinas del Discovery !!!

Editado por woqr en 05-05-2011 a las 12:14.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 14:11
Hermano de la costa

Cita:
ufffff no sabía esto

Pensaba que seguían utilizando el anterior Fortuna, y que el nuevo lo habían rechazado por motivos de austeridad !!!!

Flipante !!!

(lo de los 70 nudos claro. Bueno lo otro también la verdad :-))

Mi comentario inicial no iba por esto, en realidad me refería a una simple moto de agua :-)))

de lo que se entera uno !!

Es curioso que en la noticia no se comenta nada a cerca del sistema de propulsión. es que no creo que haya otro yate de "paseo" en el mundo, que alcance los 70 nudos con 45 metros de eslora, no ???

le han debido de poner las turbinas del Discovery !!!
Le han puesto esto:
Cita:
3 Turbinas de gas Rolls Royce Allison
2 motores diésel MAN
......

... y efectívamente no hay otro como él. (Que se sepa)
Yo cuando he estado en Mallorca tenía el sueño de encontrarmelo a esa velocidad. Debe ser impresionante...
Antiguo 05-05-2011, 16:49
Hermano de la costa

Cita:
Le han puesto esto:
......

... y efectívamente no hay otro como él. (Que se sepa)
Yo cuando he estado en Mallorca tenía el sueño de encontrarmelo a esa velocidad. Debe ser impresionante...
Y esto traducido en cv de empuje cuantos son ?? porque no quiero ponerme a hacer cálculos: 43 metros, 20.000 tn de peso, 70 nudos = ???

me pueden salir más cv de empuje que los del Apolo XI

Por cierto SSMM saben algo de esto ??

Lo cierto es que la "excusa" de semejante despliegue, puede resultar bastante facilona:

" esos miles de cv son necesarios para poder salir de cualquier apuro en alta mar, es un tema de seguridad "
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 17:40
Hermano de la costa

Cita:
Y esto traducido en cv de empuje cuantos son ?? porque no quiero ponerme a hacer cálculos: 43 metros, 20.000 tn de peso, 70 nudos = ???

me pueden salir más cv de empuje que los del Apolo XI

Por cierto SSMM saben algo de esto ??

Lo cierto es que la "excusa" de semejante despliegue, puede resultar bastante facilona:

" esos miles de cv son necesarios para poder salir de cualquier apuro en alta mar, es un tema de seguridad "
Hay un ligero error en tus datos. Tiene algo menos de eslora, 41 metros, pero el desplazamiento es de 140 Tn. Los datos técnicos son material clasificado, pero de Potencia va bien servido. Un detalle que trascendió cuando estaban de pruebas es su enorme aceleración. Parece ser que la velocidad de planeo la alcanza en muy poco tiempo. Voy a seguir buceando a ver si pillo el dato y os lo cuento. Evidentemente el tema de seguridad está claro. No hay artefacto sobre o bajo el mar que lo pille..

Cita:
El nuevo Fortuna tiene 41 metros de eslora, nueve de manga y un peso muerto de 140 toneladas. El casco está construido en aluminio y utiliza para su propulsión tres turbinas Allison, dos motores diésel Man y tres propulsores de chorro de agua Kawewa. La embarcación tiene dos pequeños quillotes laterales en el fondo para asegurar una correcta estabilidad de ruta. La tripulación es de ocho personas y puede acomodar un máximo de ocho pasajeros, en cuatro camarotes dobles.
Desde los astilleros Bazán de San Fernando (Cádiz), donde ha sido construido, califican el nuevo yate como «un «fórmula uno de la navegación». «Es un barco que tiene unas prestaciones fuera de lo normal, sobre todo por lo que se refiere a la velocidad», asegura el director de los astilleros, José Arce, quien comentó que ello «ha implicado una serie de medidas que se salen de lo que es habitual para nosotros». Este es el tercer Fortuna. El primero fue botado en 1976, siendo sustituido tres años después por otro del mismo nombre

Editado por Capitán Trucho en 05-05-2011 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 17:56
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Tiene algo menos de eslora, 41 metros, pero el desplazamiento es de
"35.000 Tn"

Revise sus datos eso es imposible.

Has de mirar con esmero al señor del lapizero.

"Afoto" de un 35.000 toneladas

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 17:58
Hermano de la costa

Bueno, seguimos con el espionage....
Lo más chico que fabrica Rolls Royce en Turbinas Allison son de 5.500 HP.... como lleva tres.....si la cuenta no me falla... 16.500 HP...
y si cogemos el modelo "KING" SIZE salen como 33.000 HP
..y ya empieza a ser creible lo de los 70 nudos, sobre todo porque no lleva hélices sino chorros impulsores.
En fin, lo que en mi pueblo se llama "Un buen bote"

Cita:
ROLLS ROYCE ENERGY SYSTEMS INC.
www.rolls-royce.com
- En-Tronic Controls: Fabricación de paneles de control de unidades nuevas y/o actualización de controles
existentes.
- Turbinas Allison con potencias de 5.500 a 11.000 HP para compresión y generación.
- Turbinas Cooper Rolls con potencias de 20.360 a 70.470 HP para compresión y generación.
- Compresores Centrífugos Cooper.
- Repuestos Originales OEM correspondientes a los productos arriba mencionados.
- Paquetes llave en mano de cualquiera de los productos arriba mencionados.
- Servicios After Sales: contratos de mantenimiento, asistencia técnica, overhauls, retrofits.
Antiguo 05-05-2011, 18:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Tiene algo menos de eslora, 41 metros, pero el desplazamiento es de
"35.000 Tn"

Revise sus datos eso es imposible.

Has de mirar con esmero al señor del lapizero.

"Afoto" de un 35.000 toneladas

Saludos
Miahpaih

Pues tienes toda la razón Miah, el tuyo es mucho mas grande que el mío. Inicio nueva investigación.
Antiguo 05-05-2011, 18:11
Hermano de la costa

Mis respetos al Baron de Krogen son 140 Tn.
Antiguo 05-05-2011, 18:23
Hermano de la costa

Gracias a la inestimable aportación del Baron de Krogen, hemos mejorado la relación peso/potencia del Fortuna III.
140.000 Kg/16.500 HP = 8 Kg/HP

140.000 Kg/33.000 HP=4,24 Kg/HP

Traducido al cristiano es como una lancha de 3.000 Kg con un motor de 375 HP en el primer caso y la misma lancha de 3.000 Kg con un motor de mas de 700 HP....
...y los dos motores diesel MAN no los contamos....
Miah, vigílame los números please, que estoy un tanto espeso...

Editado por Capitán Trucho en 05-05-2011 a las 18:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
woqr (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 18:46
Hermano de la costa

Cita:
Gracias a la inestimable aportación del Baron de Krogen, hemos mejorado la relación peso/potencia del Fortuna III.
140.000 Kg/16.500 HP = 8 Kg/HP

140.000 Kg/33.000 HP=4,24 Kg/HP

Traducido al cristiano es como una lancha de 3.000 Kg con un motor de 375 HP en el primer caso y la misma lancha de 3.000 Kg con un motor de mas de 700 HP....
...y los dos motores diesel MAN no los contamos....
Miah, vigílame los números please, que estoy un tanto espeso...
Espero que el CESID no esté metido en este post, porque Capitan tendrías ciertos problemillas en los próximos días (revisa tus rutas al trabajo).

A ver, 375 hp para una lancha de 3.000 kg tampoco me parecen datos de un Fórmula 1 precisamente, la mía pesa unos 2000 kg y lleva 220 cv y alcanzo los 40 nudos.

Yo me iría más a la segunda relación de los 700 cv y 3000 kg, esto ya "acojona" más la verdad.

Lo que está claro es que 40 metros de eslora a 70 nudos, me parece una enorme gilipollez, en serio no os parece que se han pasado 3 pueblos ???

A que viene eso ??? es que acaso utilizan el Fortuna para eludir las patrulleras ??? ja ja ja

vamos SSMM, con 40 nudos iba usted más que sobrado !!

Además si alguien "osa" acercarse, supongo que saldrán 4 lanchas rápidas y 2 helicópteros apache para ver que "en que pueden ayudarles"

:-))

con 16.000 cv ya del consumo ni hablamos, no ?? es como preguntarle a la NASA cuanto consumían los Apolo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 19:27
Hermano de la costa

Yo también me inclino por las turbinas de 11.000 HP que suman 33.000 HP para mover las 140 Tn de desplazamiento ... ya podrá acelerar, ya...
Para los motores MAN, creo que lleva estos:
Cita:
Motores Marinos en un rango de 258 caballos a 1550 caballos. La serie R (cilindros en linea). La serie V (cilindros en V)Los motores MAN se instala tanto en yates rapidos como en barcos de pasajeros y trabajo. Los Motores MAN tienen una alta eficiencia, son silenciosos y compactos
De 1550 HP, claro lo que nos da 3100 HP para maniobras a baja / media velocidad.
Como decía Jesulín de Ubrique.- En dos palabras: IM .. PRESIONANTE.
Antiguo 05-05-2011, 19:47
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Hoy me ha adelantado un R5 GLS a 111 km/h, iba como loco !!!!

PD: a más velocidad más seguridad, y sino que me den un Ferrari a ver si tengo cojo..s de matarme y romperlo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 20:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Ese tipo de motorización no es nueva, se puso de moda hace unos años entre
los "pudientes" (Porque podian). Suelen llevar 2 motores MTU de muchos CV
y una sola, repito, una sola turbina que es con lo que adquieren esa veloc. y
que solo se usa puntualmente, normalmente navegan mediante los motores.

La propulsión suele ser por medio de KAMEWA watterjets.

La turbina suele dar muchisimos problemas aparte que su consumo es desme-
surado, repito, fué una moda de hace unos años y que muchos barcos ya
han sido modificados quitandoles la turbina por ser un "cognazo" las averias.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 22:56
Hermano de la costa

Mis dos MAN de 1550 HP llevan 15 minutos ronroneando y la temperatura del agua y del aceite me indican que ya puedo salir. Las tres turbinas de 11.000 HP cada una hace algo más de 30 minutos que están en marcha. Son totalmente silenciosas pero su temperatura es aún muy baja. Ordeno la maniobra de largar amarras y doy avante poca. El barco obediente al mayor impulso de los motores de estribor, va cayendo a babor, a lo que ayudo un poco con el timón. Tres nudos está bien hasta que salgo por la bocana. Aumento las revoluciones de los motores a 2.000 rpm poco a poco para no hacer incómoda la maniobra y voy nevegando a 35 nudos. Velocidad que mantengo hasta salir de la Bahía de Palma apartándome de todo tráfico que hubiere por la zona. En este momento acelero las turbinas que con un suave silbido me indican que están a punto. Pongo los MAN a relentí y las turbinas mantienen la velocidad. Golpe de gas a las turbinas que reaccionan con un silbido estridente que se va apagando poco a poco mientras vamos aumentando la velocidad. 45 nudos, 60 nudos, 75 nudos.....y la voz de SM el Rey que te dice: ¿Donde vas con tanta prisa?..
voz que se transforma en la de tu mujer que te dice: A ver si te despiertas de una puñetera vez que llevas media hora pegando saltos en la cama....
Demasiado bonito para ser verdad...
woqr (06-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 23:06
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Mis dos MAN de 1550 HP llevan 15 minutos ronroneando y la temperatura del agua y del aceite me indican que ya puedo salir. Las tres turbinas de 11.000 HP cada una hace algo más de 30 minutos que están en marcha. Son totalmente silenciosas pero su temperatura es aún muy baja. Ordeno la maniobra de largar amarras y doy avante poca. El barco obediente al mayor impulso de los motores de estribor, va cayendo a babor, a lo que ayudo un poco con el timón. Tres nudos está bien hasta que salgo por la bocana. Aumento las revoluciones de los motores a 2.000 rpm poco a poco para no hacer incómoda la maniobra y voy nevegando a 35 nudos. Velocidad que mantengo hasta salir de la Bahía de Palma apartándome de todo tráfico que hubiere por la zona. En este momento acelero las turbinas que con un suave silbido me indican que están a punto. Pongo los MAN a relentí y las turbinas mantienen la velocidad. Golpe de gas a las turbinas que reaccionan con un silbido estridente que se va apagando poco a poco mientras vamos aumentando la velocidad. 45 nudos, 60 nudos, 75 nudos.....y la voz de SM el Rey que te dice: ¿Donde vas con tanta prisa?..
voz que se transforma en la de tu mujer que te dice: A ver si te despiertas de una puñetera vez que llevas media hora pegando saltos en la cama....

¿Pe-pero tu no eres trapero?

Vaaaaaaaale, si todos sabemos con lo que soñais los traperos, en el fondo sois todos unos pobres trap-toristas...

(Sueña, sueña, que lafactura del gasoil no la tendrás que pagar por soñar)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
ja ja ja muy bueno Capitán Trucho !!!

A mi me da que tu trabajas en la Zarzuela, no ???

esta descripción solo puede ser hecha por alguien que lo haya vivido de verdad !!!

vamos dinos la verdad, tu eres el cocinero de abordo, no ???

Dinos que tal el Rolls Phatom que le han regalado los jeques árabes, estaba realmente bañado en oro, como dicen ???

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 13:38.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
ja ja ja muy bueno Capitán Trucho !!!

A mi me da que tu trabajas en la Zarzuela, no ???

esta descripción solo puede ser echa por alguien que lo haya vivido de verdad !!!

vamos dinos la verdad, tu eres el cocinero de abordo, no ???

Dinos que tal el Rolls Phatom que le han regalado los jeques árabes, estaba realmente bañado en oro, como dicen ???

Shissssssssssh, calla, calla que como me descubran me cortan.......la retirada..

Antiguo 06-05-2011, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Shissssssssssh, calla, calla que como me descubran me cortan.......la retirada..

..... ese conocimiento tan detallado de las 3 turbinas más los 2 MAN, solo pueden venir de muy "adentro"........ aunque sea de dentro de la cocina, que seguro que la teneis pegada a la sala de máquinas para aprovechar los vapores de la combustión

vamos confiesa

70 nudos y 43 metros !!!! esto es para llevarlo al pleno del congreso

:-)))
Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 21:12
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Hoy ha salido ésto. Confirma la chapuza de la medida y cómo se dilapidó el medio millón de euros empleados en cambiar las señales de tráfico. Lo copio del diario Deia.

Movimiento140 considera que el descenso del combustible se debió simplemente a causas inherentes a la crisis económica y señala que los datos de consumo de combustibles de automoción del Ministerio de Industria muestran que el descenso del consumo de combustible fue similar en los cuatro meses en los que se mantuvo la prohibición y en los siguientes. También ha afirmado que no se ha reducido la siniestralidad, ya que no se produjeron cambios significativos y el mayor descenso de fallecidos tuvo lugar en octubre, cuando el límite de velocidad estaba a 120 km/h.
Este comunicado se publica un año después de que el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara la reducción de 120 a 110 de la velocidad máxima para bajar el consumo de combustible, como medida preventiva ante la posible reducción de crudo en el mercado estatal.
Antiguo 01-03-2012, 22:38
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Probaron de todo para aumentar la recaudación y... viendo que no lo lograban, se fueron cinco minutos antes de que esto se convirtiera en Grecia.

Personalmente, sigo yendo a 100. Como meses antes de la prohibición. No necesito que ningún iluminado venga a explicarme cómo puedo ahorrar. Y no me siento más maduro o inteligente que mis congéneres.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro