![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondas a raudales. Se que esta en algún rincon de esta taberna, pero no consigo encontrarlo, disculpas por anticipado por repetir temas.
Alguien puede decirme cual es el coste de pasar a zona dos desde zona cuatro. Me refiero al papeleo y tramites, revisiones etc... Lo del material (balsa, radiobaliza etc...) ya lo tengo claro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el papeleo a presentar en Capitania poca, cosas , tasas, ect
el papeleo de las "instalaciones" dependera mucho de elllos y el material, pues eso : un sablazo (con sus revisiones incluidas...)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabes cuanto cuesta mas o menos cada revisión y que periodo tienen? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo jodido son las revisiones de balsa y radiobaliza, se revisan cada año
![]() en la balsa el importe varia en funcion de lo que toque cambiar, pero ostia asegurada, igual que para la radiobaliza, toque zafa, bateria o ambos.se lleva mejor si uno va un poco ![]() animos cofrade! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te puedo ayudar:
Lo primero es que hay una inversión en material: Balsa: desde 1600 € Radiobaliza (debe ser automática) desde 600 € VHF GMDSS sobre los 450 € (con batería usable y de emergencia) 1 Bote de Humo ..... No es necesario "instalar" nada en el barco. Lo compras homologado y las empresas te entregarán certificados, facturas e inscripciones en el registro de radiobalizas. Luego vas a Capitanía y rellenas la solicitud de cambio de zona y de nueva LEB, pues debes incluir la radiobaliza. Pagas las tasas y ya está. Si tu barco tiene marcado CE y asignada una categoría constructiva oceánica todo irá muy rápido. Si es viejo como el mío depende de un "listado oficial" de modelos de barcos y zonas máximas de despacho. Aunque algunas capitanías siguen requeriéndolo ya no es necesario pasar ITB extraordinaria para paso de zona. Actualmente es el armador el responsable de llevar a bordo el equipamiento adecuado a la zona en la que navega (No a la zona de despacho). O sea si estás en zona 2 pero navegas a 3 millas no estas obligado a llevar balsa y radiobaliza. Incluso ya no se anota en la documentación del barco el nº de serie de la balsa, pero debe estar homologada y al día de revisiónes. Y las revisiones: Balsa: cada año, los primeros apenas mano de obra, y poco a poco cada vez mas caras. VHF GMDSS. la batería precintada caduca y hay que comprarla nueva, aunque no la hays usado, y el precio depende la marca del VHF Radiobaliza: solo revisión cada 4 años, y cambio de baterías. Si llevas Zafa hidrostática cada 2 años cambiarla en instalaciones homologadas. ¿Es caro? SI ¿Merece la pena??? ya veremos Un saludo Kenzo |
| 5 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje: | ||
nautic (08-05-2011), Paulsailor (05-05-2011), port bo (19-05-2011), seadog (06-05-2011), Xeneise (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo
![]() Me acabas de dar una excelente noticia ![]() Aparte de haber sido claro en tu explicación has dado respuesta justo a lo que iba a preguntar. Repasando: Si yo ya tengo el barco despachado para zona 2, pero estoy dentro de las 12 millas no es necesario que lleve la balsa abordo? Si efectivamente entendí bien me podrías ilustrar donde encuentro la info que lo abale (Boe o lo que toque de la MM) Digo para tener una copia en el barco ![]() Dejo pago lo de esta mesa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , por fin tengo numeros y las cosas claras, de momento me voy a liar la manta a la cabeza y según vea de aqui uno o dos años pues me meto otra vez en zona 4 y la blsa y la radiobaliza junto con la vhf, pues ya la tengo y me vale igual si naufrago a 12 millas, pues nadarlas no las nado, al menos yo.Por cierto, tenia entendido que las revisiones son cada 2 años... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo de las revisiones de radiobaliza aparece en el ultimo reglamento de que se publicó en noviembre.
Lo de que el armador es el responsable de llevar lo necesario para la zona en la que esté navegando, y no puede sobrepasar la zona asignada por categoría constructiva....pues me ha informado el responsable de inspecciones de una capitanía, y despues de dar la lata en varias de ellas ha sido el único que no dudó en la información que daba, que parecía que sabía de lo que hablaba....y eso viendo lo que vemos en ciertos funcionarios es una joya. En mi próxima visita intentaré conseguir la documentación donde apoyarnos. Pero él mimso me reconoció que este año será el de transición, en el que todos (capitanía, armadores y autoridades) tendremos que ir asumiendo nuevas normas...y seguro que tocará recurrir alguna que otra denuncia hueca. Ya os contaré. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Una ronda para todos. Tengo una duda, si por lo que he leído y entendido, únicamente tienes que llevar el material de seguridad obligatorio según la zona en la que se navegue, imaginemos que el barco lo tienes a son de mar en Zona 4. Se puede matricular en Zona 2 sin la radiobaliza y la balsa, y cuando lo necesites lo compras o te lo prestan? Muchas Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal seria llevar a bordo lo que pide Xeneise: algun papel que avale que aunque el barco este en zona 2 no es necesario llevar la balsa a bordo si se esta navegando unicamente en ambito de zona 4. Mas que nada para evitarse inicialmente lios con la GC y posteriormente lios administrativos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El tema de la radiobaliza lo puedo entender por lo del MMSI, pero la balsa ![]() Si está a son de mar y con las ITVs pasadas, que mas da que sea del barco Periko o Menganito, si lo que se trata es que te salve la vida cuando lo puedas necesitar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi primer post en este hilo le dije Paulsailor que la revision de la radiobaliza era cada año: la cagué!
![]() Pero despues he leido en un post que cada 4 años y en otro que cada 2, confirmo que es cada 2, adjunto el certificado de revision de la mia donde se puede comprobar: como podreis comprobar me toca ya mismo ![]() ![]() lo que no entiendo es porque a la bateria se le dan solo 22 meses de vida ![]() ![]() Editado por naBruma en 06-10-2014 a las 17:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
Paulsailor (06-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a la Balsa.
Si se lleva siempre con las revisiones. Y en el nuevo certificado de registro español-permiso de navegación No consta número de serie de la balsa (o eso me han informado, lo veré en unos días que me dan el mío). Respecto a la radiobaliza: Publicada en http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera: «Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la capitanía marítima o por empresas autorizadas. En el caso de embarcaciones de recreo esta prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de empresas autorizadas.» Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Rizando el rizo, lo que me han comentado es que a partir de ahora el nº de tripulantes maximo lo marca el nº de plazas de la balsa que lleve ( en mi caso para 6), aunque me vaya a bañar a la calita de al lado del puerto.
![]() Es asi? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!!
Según lo que vamos recopilando si tu barco está despachado para 8 personas y navegas a 12 millas puedes llevar balsa para 6.(o no llevarla) Pero si estas a 25 debe ser para 8.(si vais 8) O sea eres el responsable de llevar a borod el equipamiento adecuado a la navegación que haces en ese momento y al número de tripulantes que lleves(balsa, chalecos homologados o hinchables revisados). Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes :
El equipo obligatorio hay que llevarlo siempre a bordo (por eso es bueno llevar los papeles a bordo , y se podria dejar la balsa si estas haciendo una travesia costera, regata ect) la baliza siempre a bordo Balsa: revison anual + cambio de lo que toque ( *) Baliza : revidon cada 4 años y cambio de Bateria (normalmente debe coincidir) ( * ) VHF -Bateria : a los 4 años caduca y otra nueva (pero la puedes usar en el walki) (*) OJO al comprar y a las ofertas , se debe mirar la FECHA DE CADUCIDAD de lo que lleva la Balsa y la Bateria de la Baliza o de la VHF Pueden tener en almacen una balsa o Baliza 3 años y la primera revision te cambian cosas (porque ya estaban a punto cuando te la vendieron...... y conozco varios casos)
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la baliza, si bien la revisión de la misma es cuatrienal,
el cambio la zafa es bianual. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades!!
Si no consta en ningun lugar la identificacion de la balsa, la puedo alquilar cada vez que la necesite?? Gracias y un saludo
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
La verdad es que yo también me hice esa pregunta. La radiobalia igualmente que la Radio DSC, lleva el MMSI, pero la balsa, si no lleva ninguna identificación, con pedirla algún amigo que te la pueda prestar a cambio de una cenita o de unas birras. ¿Porqué la administración no permite que las balsas se puedan compartir o alquilar, lógicamente que estén a Son de Mar? ¿Cual es la razón? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente porque eso abriria todo un mercado de empresas de alquiler. Porque quien va ha comprar una balsa para llevarla a bordo (por legislacion) con todas las revisiones que tiene, para usarla en verano 1 mes, si pudiera alquilarla por un precio asequible.
No lo entiendo, deberian flexibilizar algunos temas para que el mercado se moviera y surgieran nuevas espectativas de negocio. Vamos dinamizar un poco el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Además de poder abrir nuevas oportunidades de negocio, mejoraría la seguridad en nuestros barcos. En mi caso que estoy en Zona 4 no me obliga, pero quien no dice que por seguridad este verano quiero ir a la Costa Brava y se me ocurre alquilar una balsa por 10 días. ![]() Cuanta gente se van a las islas sin estar en Zona 2, seguro que más de lo que nos pensamos (este tema no lo quiero sacar porque igual me vuela alguna silla), pero seguramente si se puediera alquilar, los que van, por lo menos irian con seguridad. Si un barco está en categoría A (por ejemplo), el armador es responsable de tener todo el tema de seguridad en regla y con las revisiones al día para la zona de navegación que navegue, pero no debería de estar obligado a estar reflejado en ningún certificado de Navegación del barco. El tema de la balsa, creo que es muy sencillo solucionarlo. Respecto a la radiobaliza, sería lo mismo, alquilas la radiobaliza, y la citada empresa de alquiler, podría enviar el MMSI y los datos del barco que va hacer uso durante el tiempo X. Al final. es una información que tiene reflejado comandancia en alguna BB.DD., por lo que es solucionable. Son temas que deberían de reflexionar los que ponen las leyes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Como el tema de paso a Zona 2 de mi Puma 34 no lo tenían claro lo he pasado a zona 3. Solo he solicitado una nueva LEB (49 € aprox) para incluir Radiobaliza y rellenar la solicitud. Hoya he recogido el nuevo certificado de Navegabilidad (otros 49 € aprox) y ya estoy en ZOna 3. Sin ITB extraordinario, sin numero de serie de la balsa.... Todo muy sencillo. Ahora empiezo el proceso para llegar a Zona 2...ya os contaré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|