![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 21433Hola a todos.
Ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria el nuevo Buque Logistico L-61 "Juan Carlos I" en su largo viaje inaugural. El "Bicho" es una pasada, de la que ya se han vedido un par de unidades a Australia, con un beneficio según dicen de unos 915mill./€. Bueno, un saludo a todos y buen finde. .
Editado por popeye IV en 11-10-2011 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
A mitad de semana lo vi salir de Rota (Cadiz), o al menos eso creo.....
|
||||
|
||||
|
Lo he visto por fuera, es gigantesco. Lo que mas llama su atención es la altura.
Mañana se podrá visitar, y no se si esta tarde tambien. Un brindis por el buque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El Puerto recibe al gigante de la Armada Decenas de personas siguieron desde el muelle el atraque del buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' en su visita inaugural ![]() El buque ´Juan Carlos I´, ayer, preparando su atraque en el muelle de Santa Catalina con la ayuda de remolcadores y prácticos de La Luz, mientras dos jóvenes siguen las operaciones. i JUAN C. CASTRO NOTICIAS RELACIONADAS Imágenes del buque Juan Carlos I JAVIER BOLAÑOS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El mayor barco de la Armada española se encuentra ya en Las Palmas de Gran Canaria. El portaaeronaves Juan Carlos I realizó poco después de las cinco de la tarde su entrada inaugural en la bahía del puerto de La Luz, sin mucha parafernalia, aunque sus enormes dimensiones generaron una gran expectación. Decenas de personas se acercaron desde las primeras horas de estancia al muelle de Santa Catalina para ver de cerca el buque de proyección estratégica que, con sus 231 metros de longitud y 32 de ancho, es el nuevo gigante de Defensa. Llegó casi sin hacer ruido, pero una inesperada escolta acompañó el portaaeronaves identificado como L 61 hasta su zona de atraque: un velero desplegó a su cola durante toda la entraba en el Puerto una gran bandera española que ondeaba con el viento. Junto a ellos, dos remolcadores y dos barcos de los prácticos, que ayudaron en sus tareas en el muelle de Santa Catalina. El mayor barco de la Armada generó desde ese primer momento el interés de numerosas personas, que se acercaron hasta el muelle para ver de cerca esta enorme unidad y sacar imágenes de este momento histórico. "¡Qué grande es!", decía una joven mientras paseaba con un muchacho por las inmediaciones de La Marquesina, al tiempo que en las zonas altas del centro comercial y en el entorno del muelle se arremolinaban muchos curiosos, que seguían con atención las maniobras. Dos grandes helicópteros y otro de menores dimensiones sobresalían sobre la pista de despegue del Juan Carlos I, cuya rampa de lanzamiento destacaba sobre el resto. Mientras, por motivos de seguridad, distintos soldados de infantería se apostaban en lugares estratégico con sus armas preparadas. El Juan Carlos I, que realiza este primera visita a La isla con una dotación de 254 soldados, y 56 guardiamarinas, permanecerá hasta el domingo. Podrá ser visitado hoy de 16 a 19 horas y mañana de 10.30 a 13.30, y de 15 a 18 horas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
A ver si pasa por aquí (Santa Cruz de Tenerife) y hacen una jornada de puertas abiertas. No me lo perdería.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto tambien si pasa por Tenerife.
Saludos
|
|
LO siento, el Juan Carlos I, está en Cartagena, mañana sabado y el domingo tiene jornadas de puertas abiertas. Está en el muelle de Curra, Impresionante.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
australiano. EXPORTACIONES el Primer Ministro de Australia anunció en 2007 que su país adquirirá dos naves basadas en el diseño del Juan Carlos I, conocidas como Clase Canberra, el HMAS Canberra y el HMAS Adelaide. Fue un logro muy importante, que se acrecienta por el hecho de que su competidor fuera un buque en servicio desde el año anterior, mientras que el español era tan sólo un proyecto, pero su neta superioridad frente al modelo de Armaris (DCNS) -opinión generalizada- inclinó la balanza a su favor. El contrato asciende a 1.411,6 millones de €, de los que 915 son para Navantia, que, además de encargarse del diseño y la mayor parte de la construcción de los barcos, suministrará también equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma. El casco de estas naves se construirá en Navantia-Ferrol-Fene, con la excepción de las superestructuras. Posteriormente, serán conducidas a Australia, donde serán finalizadas por BAE Systems Australia (antes Tenix Defence), socio local de Navantia. Se calcula que alrededor del 80% del programa se ejecutará en España, lo cual supondrá para Navantia 9.347.700 horas de trabajo, de ellas 9.300.000 para el astillero de Ferrol-Fene, 24.000 para la Unidad de Motores de Cartagena y 23.700 para Sistemas FABA de San Fernando. Su grado de similitud con el barco español será muy alto, siendo las principales diferencias el sistema de combate y algunos equipos, modificados para cumplir con las normativas australianas, especialmente de carácter medioambiental. Está previsto que entren en servicio a partir de 2013. También está abierta la puerta a exportar el buque a Rusia, Noruega, Chile, Sudáfrica, Malasia y Turquía. .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con perdon, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
habe si viene a marin y lo vemos tiene que ser en dos palabras im-presionante
|
|
|
|
|
Cita:
Como tu bien dices es una enorme plataforma de transporte de armamento, con una tremenda capacidad de carga. Por cierto los gigantescos motores del barco, se dedican a producir electridad, PARA TODO, incluido los motores de propulsion que son electricos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta mas este, aunque no tenga velas
![]()
|
||||
|
||||
|
Oye, que aunque no lo creas el otro tampoco
tiene velas ehhh.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El otro día comentaba con el comercial que tengo en Vigo lo triste que es que un país con el litoral extenso que tiene España no sea una potencia indiscutible en construcción naval. Concluiamos que, ya que no se puede competir en costes con países como Korea o China, si que debía potenciarse la construcción naval de buques de valor añadido. Este es un ejemplo (y como era de esperar, se puede exportar y deja pasta). Un brindis por ello . |
|
|
||||
|
||||
|
Hay aquellos tiempos en que los buques de guerra eran obras de arte, y no como hoy en dia que es mas importante la funcionalidad que la belleza, asi nos va.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 20-05-2011 a las 13:15. |
|
|
|
Un poco más de información:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla | ||
maelstrom (31-05-2011) | ||
|
|
|
Sinceramente, el barco parece construido con bloques del Lego. Por fortuna, quienes lo han de utilizar, premian más la funcionalidad que el diseño y se encontrarán a gusto en un buque tan formidable.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que puede caberle en la bodega de estribor un chinchorro de 2 metros con inflador y todo.
Que maravilla
|
||||
|
||||
|
Pedazo de barco
![]() ![]()
|
|