![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que a mi Furuno FA 100 le ha tocado la jubilación, pues ha dejado de emitir mi posición y es posible que no merezca la pena su reparación.
Así que ¿Donde conseguir uno Bueno Bonito y Barato, emisor receptor y con salidas para el ploter (NMEA) y el ordenador (USB) Me gustaría poderlo colocar en esta próxima semana en Palma ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudar :
http://www.atlantic-source.com/productos-ais y llama de parte de menda ![]() mas info : http://www.trueheading.se/en/ais
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Dunic , yo tabien lo tengo y funciona de maravilla .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manel,
te mando un correo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() contestado Pues toos semos de la misma quinta ..![]()
|
||||
|
||||
|
No te olvides de hacerte con un convertidor serie-usb para el ordenador. Si es que no llevas a bordo de respuesto.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
tienes un privado capi
|
|
|
||||
|
||||
|
Así que no te veíamos por ningún lado
.Pues eso, que yo también tengo el de Atlantic Source y el splitter para compartir la antena del palo con la radio VHF. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD Ya hiciste la prueba ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se, pero estoy a bordo hasta mañana, cuéntame ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de manuel dolcet dunic.f47@gmail.com para carmelomilla@gmail.com fecha 5 de mayo de 2011 14:27 asunto ais enviado por gmail.com
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quejo que salgo muy poco el localizatodo.com por la poca potencia de emision de la antenita. Olaje, ¿te captan otros receptores desde muy lejos? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas cerca de Malaga deberias salir . tienes antenas cerca : Mlaga, Alamar, El Ejido y Algeciras
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pues se me ve bastante, es decir, siempre que tenga cobertura de móvil. Nuestros AIS, con sólo 2W de potencia no se reciben fácilmente más allá de las 15 millas de una estación receptora. Aunque en verano la propagación se abre y permite ver barcos a cientos de millas, los nuestros alcanzan bastante menos. La propagación veraniega (TROPO) hace que las señales en VHF se difracten y superen ampliamente la línea teórica del horizonte, pero no sin una gran atenuación, con lo que se necesita cierta potencia para aprovecharla. Una buena antena (arriba del palo compartiendo la de la radio) ayuda mucho. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|